domingo, octubre 21, 2007

DUATLÓN MONTAÑA CIEZA
















Como me temía duro de cojones, aunque la distancia era la convencional, es decir 5-21-2.5, la dureza del recorrido lo hacía interminable. Ha sido mi primer duatlón de montaña por lo que no estoy acostumbrado a tanta guerra, pero en fin, otra experiencia más.








Nos hemos presentado en Cieza, Marilo, Juan(principiante) y un servidor, mi padre no ha podido asistir ya que está de viaje no se dónde, la tarde era perfecta como había llovido los días anteriores pues el terreno estaba blando pero sin llegar al barro. La primera sorpresa es que Garbancito estaba ya con el micro en la mano, joder tres horas más o menos sin parar de hablar, bueno tampoco es tanto para lo que le gusta hablar....jajaj. La segunda sorpresa me ha ocurrido durante el calentamiento, un zagal de Alicante, se me ha acercado preguntándome por el recorrido, total que después de estar hablando un poco nos hemos reconocido, nos conocidos en el aeropuerto de Palma, iba el a Zurich y yo a Roth, a la vuelta nos volvimos a encontrar en el aeropuerto y estuvimos hablando un ratico, joder las vueltas que da el mundo. Recogida de dorsales, entrar en boxes, examen de material por parte de los jueces, es decir como en todos los duatlones. Salida, veo que la peña no sale a toda leche, uno como ya ha toreado en varias plazas pues tampoco tira fuerte, a la altura del km 1 una subida del copón de unos 2 km, con curvas retorcidas , al final algunos se han puesto a andar, otros respiraban como las ballenas estas que salen en la 2 por la tarde, que ruido joder, al final de la subida creo que voy por la mitad, desde arriba otra vez hasta los boxes picando para abajo, total 5 km a toda leche, cojo la bici y hostias había que subir otra vez por dónde subimos a pie, con todo metido plato pequeño piñón grande, duro, duro, pasando a gente otra vez y en el descenso a varios, un circuito de 21 km, me pego a rueda de uno con buena planta y no la he soltado hasta la llegada, no, es broma, íbamos dándonos relevos lo que pasa que el iba más fuerte que yo. Última transición la hago super-rápido, y adelantado a unos cuatro, puesto al final 51. Al final Xarli, Juan, Marilo, Begoña, Garbanzito, y algunos triatletas más estuvimos bebiendo cerveza como si no costara en una carpa de la cerveza Estrella de Levante, joder que se nos hizo de noche...








Hoy(domingo) iba a hacer unos 70 km en la bici, y sorpresa cuando llevaba unos 5 ha empezado a llover, como soy un hombre de recurso, y siempre me adapto al medio de una manera increíble pues he cogido media vuelta y para casa, ha escribir en el blog la crónica, que eso si que es importante...

9 comentarios:

XARLI dijo...

¿Hoy lloviendo? ¡acho, si han sido cuatro gotas! ... ¿qué pasa? ¿que ayer te dimos más kaña de la cuenta?... Si es que con el dorsal que me dieron se notaba que confiaban en mis posibilidades , de ahí mi puesto en la general: ya os dije que algún día os demostraría mi valía ¿no te parece? ¡¡¡que lo sepa tól mundo!!! ¡¡¡segundo en la general!!! ¡¡¡peaso de podio!!!

XARLI dijo...

¡Ah! Perdón, que se me había olvidado comentar un pequeño detalle: mi segunda plaza no es la convencional a la que estamos acostumbrados, sino que tiene validez si tomamos invertida la clasificación. Así, así, al revés. Pero ¿quién ha sido el único que ha saludado desde arriba del zigzag?... tól mundo con la lengua de medio metro y yo saludando como una loca. Creo que sólo me ha visto Alfonso (el mister), pero ahí queda la gesta, ja-ja.
La carrera para repetirla el año que viene, de verdad que merece la pena el recorrido.

stani dijo...

Acho! dos gotas? es verdad, pero también dijeron que el viernes iban a ser dos gotas y joder la que se me vino encima. Ya lo sabes ,yo cuando "güelo" el agua me vengo abajo.

capitanbajoca dijo...

Stani eres un flojo,¿lloviendo?, no me jodas, esta mañana el Garban y un servidor, como dos señores a la Media de Molina, bueno como dos, no, como uno y medio pues el Garbán esta más estropeao que el plato d'un loco.

Ale a seguir bien.

Andreseitor dijo...

Joer tio, a mediados de octubre y ya vas como un tren!. Muy bien.

eva dijo...

¿El puesto 51 de cuántos?.

Enhorabuena, Xarli... eso, con gracia.

¡Si en las fotos parece un día de verano!. Yo ayer salí en bici, tuve que esperar casi hasta las 11, porque a las 9 todavía había 6 grados, y aun así, con mi ropa de invierno (el pijama, como le llamamos mi amiga y yo), camiseta térmica por debajo... Me tendré que agenciar un gorrito tipo el tuyo.

stani dijo...

Capitán, espero estar en la próxima media con vosotros y tomarnos unas mirindas juntos,olé.
Andrés que bromista!, hasta se me hizo largo...., todavía estoy unos 5 kilos por encima...

Eva! el 51 sobre 102, como siempre mediocre,jajaja, lo que si es cierto es que había bastante nivel, por primera vez quedé por delante de la mujer ganadora, Barbara que es la que está en la foto al lado mio, bien es cierto que estaba un mes sin entrenar.

En cuanto a la temperatura,por aquí hasta finales de noviembre no empieza el frío de verdad...

Jetlag-Man dijo...

¡Qué duro, tío!. La próxima vez haz como yo: retírate. ¿Y el jefe?

stani dijo...

Ramón el jefe como siempre, arriba, esta vez quedó el tercero pero la verdad que el circuito no le venía bien, joder pero lo más emotivo fue cuando el pueblo de Cieza le rindio un homenaje por su trayectoria, acho y el tío más sencillo que el copón, anda que si me lo dan a mí, sería más chulo que un 8,olé.