jueves, octubre 04, 2007

DÓNDE ESTÉ UN PASTEL DE CARNE Y UN QUINTO DE ESTRELLA

Este texto lo he copiado del blog de mi amigo YAYO, que es más murciano que la Cresta del Gallo. http://achopijo.blogia.com/ , por cierto yo soy del Espinosa más que del Madrid


Pasteles de Carne

Ni pimientos, ni naranjas, ni capullos en vinagre, acho, lo más murciano que hay es el Pastel de Carne, y si es con olivas partías y una estrellica de levante en bote, mejor. El inventor del Pastel de Carne se quedó agustico, acho, porque inventó la cena futbolera perfecta. Transportable, aceitosa, con sustancia, comestible con las manos, crujiente y barata. El Pastel de Carne es lo máximo aquí, acho, y no exagero. La solución perfecta para una cena olvidada, o una comida de sábado, o incluso un almuerzapio, que ayer mismico vi a una señora por Alfonso X a las 11.00 de la mañana estrujándose un Espinosa con Estrella que daba gusto.
.
En Murcia hay una auténtica carrera por dominar la famica pastelerocárnica. En un foro murcianista que es una delicia hice una encuesta a ver qué sitio salía como la crem de la crem de los pastelitos de carne, y han salido en cabeza Zaher y Espinosa. Son los jefes en esto del Pastel de Carne. Al Zaher, que media Murcia llama Barba, hay que ir de mañanica tempranera, y jamarse un especial con sesos, inteligente, como el que dice, partío con el cuchillazo ese en cuatro trozacos y cuatro limones bien exprimíos así, que echarse eso a la boca y el amor más puro es una misma cosa. Los de Espinosa tienen el secreto en el hojaldre, y en no colar el chorizo, que es el verdadero estropeador en la mayoría de los sitios.
.
Los foráneos flipan con el Pastel de Carne. Conozco a uno de Málaga que tenía cara de orgasmo cuando se lo jamaba, al salir de ver torear a José Tomás, y eso que era un pastelito de pseudoconfitería, desos congelaos. Ahora, acho, una digestión fácil no tienen, que digamos. Si se acuesta uno recién pasteleao igual tiene esa noche dos mil pesadillas sudoríparas. Hay que esperar un poquico, y si acaso tomarse un orujico de hierbas o un Té verde después. Otra cosa, Pasteles, sólo de carne y de sesos, y los clásicos. Cuando empiezan a innovar se los cargan, y si en Mykonos ven una masica de hojaldre igualica a un Pastel de Carne, no lo compren, que no es lo mismo. ¿De dónde te gustan los pasteles de carne? Vale.

No hay comentarios: