domingo, junio 12, 2016

ESTO SE PONE SERIO

Pues eso, que estoy a un mes escaso de que Blanca esté entre nosotros, y eso ya son palabras mayores. Estoy empezando a ponerme nervioso, todavía nada grave, pero poco a poco se va acercando el día, sin prisa pero sin pausa. Todavía me acuerdo cuando me inscribí para Roth 2007 en el verano del 2006 y parecía que nunca iba a llegar, y mira, casi casi han pasado ya 10 años... madre mía...

Vuelvo a escribirlo, pero es que desde hace unos cuatro o cinco años, algo parecido a una alergia o astenia primaveral me está dejando KO, fundido, sin fuerzas ni ganas... es insoportable, porque no ya solo me afecta en el deporte, que por supuesto tengo que dejar de entrenar, es que hasta en el día a día me afecta. Es que por mí estaría todo el día acostado, el simple hecho de preparar la ducha ya es motivo de cansancio, llevo un mes solo descansando...En definitiva quiero decir que estoy cansando de estar cansado... un coñazo....Tengo ya ganas locas de empezar a entrenar..... En fin....

martes, mayo 31, 2016

10 AÑOS

Pues eso, que este próximo  31 de Julio hará diez años que empecé a escribir en este blog,  y aquí seguimos. En principio todo empezó como una idea de cuaderno de bitácora, para contarme a mí mismo mis impresiones en este nuevo mundo(por aquél entonces) del triatlón, plasmar nuevas sensaciones, tiempos, etc..., se partía de la base que era un mundo nuevo, todo era novedad, desde la piscina, pista de atletismo, bicicleta de carretera(el famoso caballo loco), pasando por las series, farlek, pulsómetro, gente desconocida. Y lo que en principio empezó siendo una aventura más bien corta, se fue convirtiendo en una pasión, y aquí sigo... Como decía, al principio era prácticamente un cuaderno de anotaciones, luego se fue  convirtiendo casi casi, en un lugar de reunión de un montón de amigos, donde el humor era la bandera, con el tiempo el blog fue perdiendo fuerza, hasta quedar casi en el olvido, aunque siempre lo tenía en el pensamiento..., y con las apariciones de las redes sociales el blog se fue marginando hasta ahora, que vuelve apetecerme escribir, y aquí estoy....
Subo dos fotos de mi primer triatlón, allá por los últimos días de Julio del año 2006, en el Puerto de Alicante, distancia Sprint, un triatlón que en estos momentos puedo decir que fue un poco desastre, pero que yo me lo pasé genial, me pareció que estaba en un Ironman, ahí ya me picó el aguijón del triatlón y hasta ahora...

Volveré...

miércoles, mayo 18, 2016

NO ME GUSTA SER VETERANO

Pues eso, como decíamos ayer(parodiando al bueno de Unamuno o cuatrocientos años antes al Gran Fray Luis de León)vuelvo a escribir en el blog. Varias cosicas tengo que contar... la primera que gané a Mabel Gallardo en el triatlón de Portman, sin discusión, sin miedo, con garra, con pundonor, desde el principio, como me suelo caracterizar, atacando sin piedad, el respetable no daba crédito ante tan gran gesta, y ella tuvo que admitir mi superioridad, todo lo demás está fuera de debate... Segundo, no me gusta, y cuando digo "no me gusta", es un no me gusta como una catedral ...No me gusta que me digan los putos zagalicos que qué bien estoy de forma a mi edad, que ya quisieran ellos cuando tengan mi edad estar como yo... lo primero que pienso es de cabrón para arriba... coño que yo las clasificaciones no las miro ya, por no ver eso tan feo de Veterano B, soy capaz de irme al bar a tomarme unos refrigerios sin ver los puestos... No me gusta que algún zagalicos o zagalica, que también las hay, que me digan que si yo conozco a su padre, que también hacía triatlón, acho, es que no se dan cuentan que así me hundo en la miseria, que ya se me quitan las ganas de del esfuerzo... Cuando les digo que estuve en Roth 2007 me miran con cara de que estuve con Franco en la batalla de Guadarrama... Ah!!!, No me gusta depilarme, y ya está, ni pecho, ni espalda, ni hombros, ni piernas.. y sigo siendo del planeta Tierra, que no soy un bicho raro...copón, y por favor, que nadie me mire en postmeta como si fuera un marciano joder, que me estoy bebiendo la cerveza y a veces tengo un amago que me está sentando mal... bueno, y lo de la tripa ya clama al cielo..., respeto, solo pido respeto... nunca me he fiado de un hombre sin barriga, no me caen bien, no los puedo ni ver, y me niego a meter la barriga cuando me estén haciendo una foto, cuestión de principios.. Otra cosa de cierta importancia, voy a ser padre, dentro de dos meses, se llamará Blanca, un nombre que previo consenso y dialogo entre la madre y un servidor, ella decidió llamarla Blanca, y yo en un alarde de personalidad le dije como no podía ser de otra manera que Blanca me encantaba... seguiremos informando.. Llevo unos días chungo por culpa de la alergia, pero hoy ya me encuentro mejor, mañana no descarto volver a entrenar... Lo mismo esta entrada nunca saldrá a la luz, o sí, porque no tengo claro mientras estoy escribiendo darle a PUBLICAR, una vez me canse... jajaja. Bueno, que le doy a Publicar, y prometo volver a escribir en breve...

martes, septiembre 17, 2013

OCHO MESES

Pues eso, que hoy faltan exactamente ocho meses para que si todo sale según lo previsto esté en el puerto del Carmen protagonizando mi cuarto IM, ya sé que pensarás que todavía falta mucho, pero te puedo asegurar que 8 meses pasan muy, pero que muy rápido... yo por si acaso ya he empezado a entrenar(llevo dos días)... Así que ahora mismo te puedes imaginar las agujetas que tengo, porque mira que esto del deporte es desagradecido, paras tres semanas y cuando vuelves si me apuras tienes que volver a aprender a montar en bici.... que fuerte!!!, Bueno, pues durante los siguientes 8 meses seguiremos informando...

domingo, septiembre 08, 2013

VAYA CHASCO

Pues eso, que me encuentro una miaja desilusionado por la elección de Tokio para celebrar las olimpiadas del 2020, la verdad que tenía mucha ilusión de que fuera elegida Madrid, y claro, al ver que se queda eliminada en la primera votación lo primero que piensa uno es que los miembros del COI son una panda de mafiosos, que también puede ser verdad, y así en caliente se me vienen a la mente un montón de pensamientos negativos hacia el resto del mundo Olímpico, y que incluso hay una conspiración interplanetaria contra España, pero conforme pasan las horas y empiezas o intentas ver las "cosas" desde un punto de vista objetivo, y más concretamente de como nos ven en el exterior te das cuenta de que no todo el monte es orégano... porque ya me dirás que piensas de un país, en el que el Rey está por ahí matando elefantes mientras sus ciudadanos están atravesando la mayor crisis desde la Guerra Civil, que su hija y su yerno están imputados en casos de corrupción, en el que el presidente de gobierno tiene a su antiguo contable en la cárcel y con presuntas pruebas de que él también está en la pomada, un país en el que un inmenso porcentaje de políticos están imputados en casos de corrupción.. un país que se gasta un dineral en aeropuertos fantasmas, o trenes de alta velocidad que siempre van vacíos, un país que debe casi el 100% por 100 % de su PIB(bueno, Japón también, pero esto es otra historia), un país con un 26% de desempleo, etc... qué pensarías?... Además, qué ejemplo vas a dar a los miembros del COI cuando has dejado sin subvención a tantos deportistas olímpicos españoles, joder, que el equipo de gimnasia Olímpica han tenido que pagar recientemente de su bolsillo el desplazamiento a un campeonato internacional... Son tan mediocres nuestros dirigentes que piensan que también pueden manipular con la retorica de un vendedor ambulante a los miembros del COI.. porque rabia es lo que he sentido cuando el Presidente del Gobierno ha tomado la palabra, haciendo un leve mitin político, encima mintiendo en los datos macroeconómicos, se pensará que ningún miembro del COI lo han estudiado, bueno, bueno, y lo de la alcaldesa es vergonzoso, poner a esta mujer ahí es como poner al delantero del Alcantarilla(con todos mis respetos al Alcantarilla) en puesto de Messi, que falta de categoría y de estar a la altura, ahora, eso del café con leche la va a acompañar muchos años, .... Y tanto lo de la operación Puerto, como la operación Galgo, o cuanto el anterior presidente del Gobierno, salió a la palestra defendiendo a Alberto Contador de su positivo por Clembuterol son cosas que nos han marcado por muchos años.... Y estos mismos políticos mediocres que nos han metido en esta crisis, los mismo políticos mediocres que nos representan querían llevar a Madrid unas olimpiadas, por el amor de Dios, cuando se darán cuenta de que el problema son ellos?..... En fin, que ya me he quedado más tranquilo, ahora eso sí, mañana todos estos "representantes", nos pedirán perdón por su gestión y luego con cierta vergüenza torera dimitirán de sus cargos y se irán.....

domingo, agosto 25, 2013

AL-MUDAYNA Triathlón Half Distance 2013,

Pues eso, que ayer estuve en el Al- Mudayna Triathlón Half Distance 2013, o lo que es lo mismo, el triatlón de Caravaca, porque acho, ya está bien de ponerles nombres en inglés a todo, joder, con lo fácil que es triatlón de Caravaca, porque yo en todo lo que llevamos de año a nadie le he oído decir, ! pues yo voy el 24 de Agosto al Al-Mudayna Triathlón Half Distance, coño, como buen hijo de vecino se dice.... voy al triatlón de Caravaca, y la respuesta lógica..... acho sí?, estás loco!!!, con el calor que va a hacer!!!!.... (sí pero este es otro tema....) Espectacular es lo primero que se me ocurre, y por la mitad de dinero en concepto de inscripción en comparación con los mismo triatlones B de la zona..., y digo espectacular tanto en señalización, atención al triatleta, ubicación, recorrido, avituallamientos, asistencias, etc.... acho, perfecto... además, triatlón en estado puro, con un circuito en bici exigente, como debe de ser, y la carrera a pie dura pero sin exotismos...que en algunos ya nos falta saltar a la comba...eso sí, un pero y muy grande, hacer cualquier actividad en Murcia un 24 de agosto a las 14h debería de estar prohibido por ley, incluso si me apuras hasta dormir la siesta... solo el Creador y los casi doscientos locos que nos dimos cita en el pantano de Quipar(Calasparra) se pueden hacer una idea de lo que estoy escribiendo en estos momentos... durísimo, durante las dos primeras horas no me explico como no abandoné, de verdad, el cuerpo y en especial la teté me iban a estallar de un momento a otro, es más, hasta ayer por la tarde no me di cuenta de la capacidad que tiene el ser humano de beber tanto líquido sin mear una gota, porque perfectamente pudieron caer 5 o 6 bidones en la bici, sin contar los vasos de agua que me metí en la carrera a pie... luego me dirán que ya luego por la tarde hacía más fresquico, pero ya que importaba, iba herido de muerte, me faltaba el descabello y que me cortaran las dos orejas, y del rabo no digo nada porque la faena fue una mierda por mi parte... Me las prometía felices, porque los entrenamientos a pesar de estar en agosto más o menos me estaban saliendo, había vuelto a tener ciertas sensaciones en la bicicleta y a pie también había encontrado cierta alegría, todo esto me daba cierta tranquilidad, aunque en el fondo era consciente de que no iba para tirar muchos cohetes y que iba a sufrir mucho... Pues allí nos presentamos Juanico, y yo, Campilleitor iba directo desde la playa, bueno, allí nos vemos a la hora indicada y lo de siempre... preparativos y esas cosas, comemos casi de pie algo rápido y en el autobús para el pantano... la organización como he dicho antes todo superorganizado, nada que envidiar a un Ironman....eso sí, un calor del copón, incluso antes de la salida estuvimos esperando un rato hasta que la Guardia Civil autorizada no se qué y casi me quedo en el sitio, incluso sentí un leve mareo, dan la salida y la verdad que no tiene mucha historia, al principio algún golpe que otro, y a eso de la mitad bajamos el ritmo un poco, así que en total los 1900 metros sin pena ni gloria, con un tiempo de 35´54 según mi crono, pues nada, transición rápida, con gomas en los pedales y todo, y acho, aquí empieza el calvario de los calvarios, no me hizo falta ni la cruz, con mover mi propia alma era suficiente, porque nada más salir empiezan a adelantarme la peña, pero como si fueran en moto, empiezo a mirar los frenos por si estuvieran rozando o algo, y las bicis aviones, me pasa Juan y en cinco minutos lo pierdo de vista, madre mía, la que me va a caer, a los 10 km empieza a aparecer por la cabeza la idea de abandonar, !que calor!, que puta locura estoy haciendo, no lo soporto, eran las frases que más me decía... y por algún motivo que desconozco seguí, incluso llegué a Moratalla, ahora mismo no tengo recuerdos nítidos, se me vienen imágenes a la mente en formato fotografía, pero lo cierto y verdad es que estoy subiendo los Álamos, no recuerdo si subí cómodo o forzado, eso sí, las bicis seguían pasando como aviones, es posible que no adelantara a nadie en los 90 km, sin contar alguna chica que salieron antes...menos mal que los últimos 30 km eran de bajada... y así pude llegar a Caravaca, lugar en el que estaba participando en el Al-mudayna Triathlón Half Distance, y yo creyendo que estaba en el triatlón de Caravaca , empiezo a correr, me encuentro a Juan sentado en el suelo a la sombra, se había vuelto a lesionar.... sigo adelante me encuentro de vuelta a Campilleitor, va muy bien y delante... luego sería primero en su grupo de edad.... y yo cuando estoy a punto de llegar al km 4 voy pensando que es imposible terminar, iba fundido, pero fundido.... pero bueno,para una vez que estoy en el Al-Mudayna Triathlón Half Distance, no iba a abandonar, así que al tran tran seguí, doy una vuelta, otra y ya la tercera a solanas y casi de noche entro en meta... ah, la bici fueron 3h38´48´´, y la carrera a pie 1h 58´55´´, qué poco faltó para las 2h, jajaj, en fin.... que para mí la temporada ya ha terminado, ahora unos días de vacaciones y a preparar IRONMAN LANZAROTE 2014, PD, Vas a ir el año que viene a Al-Mudayna Triathlón Half Distance?, o prefieres el tri de Caravaca?

sábado, junio 08, 2013

MEDIO VALENCIA 2013

Pues eso, que otro medio al zurrón de los esfuerzos.. La verdad que los tópicos existen por algo, porque cuando algo viene viciado desde el principio termina igual o peor..., y digo esto porque yo en un principio no tenía la más mínima intención de ir al medio de Valencia, mi propósito desde hace varios meses era Hellín, incluso descarté el Xterra de Cieza por Hellín, me apetecía probar el circuito duro de la bici, pero en el último momento lo anularon por problemas con la policia o yo que sé.... lo cierto y verdad es que nos tuvimos que buscar la vida a última hora, encima pagar un dineral en la inscripción, que esta es otra, esto se está poniendo por las nubes.... no me lo explico están matando a la galllina de los huevos de oro, tiempo al tiempo.... Pero bueno, dicho esto, se supone que el resto es disfrute.... Juanico se queda en casa, nos vamos Campilleitor y yo, más las zagalas claro, yo llevaba unos 10 días parado por un resfriado, aunque fui sin ningún sintoma, me notaba corto de preparación en la carrera a pie, Campillo a dos días se resfria, así que va hecho polvo, con dudas de salir o no.... Nos presentamos en la salida, la primera sorpresa, no nos dejan calentar, de la cámara directamente a la salida, ahhhhhh..... me meto en el agua, el chip se me suelta, lo cojo por los pelos cuando se iba para abajo, como en las pelis de Tarantino... y cuando lo tengo en la mano, suena la sirena, !me cago en la puta!!, ahhhhh, intento ponérmelo y nada, total que al final lo meto en el neopreno y salgo, el último ya me llevaba por lo menos 30 metros..... pero ahí no queda la cosa, me entra agua en las gafas, tengo que parar tres veces, hasta que consigo solucionar el problema, así que empiezo a nadar en solitario, pillo al penúltimo a los 5´de ir nadando, y ya hasta el el final adelantado gente, eso sí, con una sensación de ser bueno que no veas.... sin duda si tuviera que definir la situación con una peli, cualquiera de Pajares y Esteso irían como anillo al dedo, sin borrar ni una coma, parezco un juvenil novato...aunque si hubiese podido nadar un rato antes estos problemas no hubiesen existido... La bici, al principio con el aire a favor y picando para arriba, voy adelantando a mucha gente, sintiéndome muy bien, eso sí, nos obligan a ir por un carril bici paralelo a la carretera...de vez en cuando se montan pelotones pero es algo inevitable, y ya a la vuelta con todo más claro, y por el carril bici al salir de una rotonda, zas, tarjeta amarilla, le digo al juez que es imposible adelantar, que no me dejan, acho, que iba un pelotón de unos 5 y yo que llego por detrás soy el que se lleva la tarjeta, madre mía!!!!, que mala hostia.... eso sí, con el pensamiento de que cuando terminara iba a poner una reclamación y esas cosas que se piensan a 160 ppm, llego bien a Valencia, hago mi parada de 5´en el penaty box, y ahí pregunto al juez que trámites debo de seguir para reclamar, !ni puta idea!, me dice, bueno, dejo la bici, y salgo a correr, no voy cómodo, y ya desde un principio con la sensación de no llevar suficiente gasolina, así que decidio poner velocidad de crucero, a 155 ppm con la ilusión de llegar a los últimos kilómetros a ese ritmo y luego ya tirar de nombre, jejej..., pero nada, en el km 15 me hundí, empiezo a correr como chiquito, pero tampoco te pienses que los demás iban sobrados, que aquello parecía el desembarco de Normandía, al final el tiempo se me fue a 5h8´o por ahí..... la natación en 36´y la bici no me acuerdo.... Eso sí, yo ya me he inscrito para Cehegín, y Caravaca al final de Agosto también lo llevo en la agenda, por no hablar de Lanzarote 2014, jejejej.