domingo, abril 15, 2007

VIA VERDE 30 KM








Se acabaron por fin las fiestas de primavera, pues el cuerpo empieza a resentirse de tanto jaleo, aunque bien es cierto que este año practicamente no he hecho acto de presencia en ningún acto nocturno, quitando el bando de la huerta, y el entierro de la sardina,ojo, y volviendo a casa a medía tarde, aunque siempre de mudo suave, bueno pues el sábado 100 km de bici con garban que lo hicimos por un circuito durico, pero al fin y al cabo esto nos beneficia de cara a Roth, Abanilla, Fortuna, Archena, todo subidas y bajadas vamos un rompepiernas, total que me ducho y corriendo a la capital pues siempre me gusta disfrutar del aperitivo y la comida por los bares el día del "entierro" pero como he dicho antes de un modo suave ya que al día siguiente osea domingo tenía la marcha de la vía verde 3o Km y no era el momento de pasarse, aunque puedo anticipar que me pasé y bien que lo he notado en los últimos 10 km, joder es que no aprendo. Me tomé bastantes cervezas y la comida no fue la más apropiada del día antes de la carrea. Durante el entierro lo disfruté pero el domingo estaba cabreado conmigo, pero bueno el fútbol es así, jajaja.
El domingo salimos para Mula, Mariló mí padre y yo claro, el día estaba lluvioso, cosa buena pues según me dijeron el año pasado hizo bastante calor haciendo más duro todavía el circuito, debo de reconocer que la temperatura y la pertinaz lluvia que nos ha acompañado durante la jornada ha sido beneficiosa para mí y mí resaca,(a quien se le ocurre ir a correr 30 km y el día antes hincharte a cerveza?), bueno, bueno, salimos a las 10 de la mañana, unos 80 corredores, yo me junto con el grupo de Santa Pola(Alicante) unos 7 triatletas que iban a buen ritmo, advierto que todo el circuito va picando para arriba practicamente no te das cuenta sólo cuando ves las bicicletas venir de frente sin darle a los pedales, jajaj. el marco es incomparable, muy bonito, transcurre como he repetido varias veces por el antiguo itinerario de la vía férrea que unía Murcia con Caravaca desde hace varios años en deshuso, ahora reacondicionado para estas actividades, un parte de la vía es de tierra todo lo demás asfalto, yo procuraba ir siempre por la tierra, bueno como he dicho antes iba cómodo con este grupo, pero amigos, justo a la entrada de Bullas más o menos km 18 he pegado el petardazo, el gemelo izquierdo me dolía bastante el grupo se me ha dicho en un instante, coñio que en un minuto los he perdido de vista, varios me han pasado por detrás, justo cuando estoy saliendo de Bullas, aparecen por detrás unos 200 a toda leche, joder que susto, y es que resulta que de Bullas salía otra carrera pero de 15 km, siendo el mismo final para todos. Román también me ha pasado, entonces he dicho, macho vas mal, pero mal..... poco a poco el dolor ha ido desapareciendo pero el malestar general seguía conmigo, jajaja. que puñetero, a la altura del km 22 pillo otra vez a Román que ya empezaba a pasarle factura el esfuerzo, y de ahí he ido a la meta sufriendo bastante más de lo que yo me imaginaba que iba a sufrir, pero bueno, el tiempo creo que no ha estado nada mal, 2h 29´31´´ cuando realmente han sido 31 km no 30 por lo que creo que ha estado por debajo de 5 minutos el km, no sé tengo que hacer los cálculos. Bueno pues nada que el domingo he estado todo el día hecho un trapo.
PD. Espero volver para hacer la ruta entera en bici de montaña más tranquilo, pero eso será otra historia......



5 comentarios:

Garbanzito dijo...

Dos horas y media está muy bien. Te dije que era bonita y facilica, no que te chisparas el día antes...
Nos vemos, preguntale a txarli que le pasó con el spiker en Orihuela, que le narraron la transición más rápida del mundo... Se la grabaron para ponerla en las escuelas de triatlón como ejemplo de como se hace...jajajaja. Vamos bien, compañero.
Nunca cuentas lo malo... ¿porqué no dices que el sábado fui como alma en pena y tu esperándome en todas las cuestas?...

XARLI dijo...

¿Qué pasa, Garban?... ¿te gustó mi estilo, eh? ¡si es que donde hay clase...! ¡y porque se me olvidó el rimel, que si no me pinto y todo para salir más guapo en las fotos!
¡Ay, que mala es la envidia y cuanto cabrito con años hay suelto por ahí...! Je-je.
Por cierto Stani, ¿la vía fue verde o del color de la cerveza del día anterior? :-) Yo, con mi Begoña me fui a celebrar ayer que no me había caído y nos pasamos a galillo en la comida un rosadico de Casa Castillo (la botella entera, que uno es un triatleta completo) con su buen platico de pasta. ¡¡Anda, igualad eso y luego volved a casa sin perderos si tenéis lo que hay que tener!!

stani dijo...

Casa Castillo! un Jumilla y rosado, joder que fuerte, pues de esta misma bodeda posiblemente tengan los mejores caldos de la denominación de origen de Jumilla, Pie Franco, Las Gravas... con unos varietales desconocidos aunque se percibe a mil leguas la supremacía de la monastrel, y eso....jajaj

PD. no será la primera vez que me he "chupao" una entera yo solico con un plato de jamón, y luego pa casa, olé.

Chero dijo...

Pajarraco, se me olvidaba que en la página web de mi club de ciclismo"Club Ciclista Carrascoy", somo unos coleguillas de toda la vida, puse mi crónica del Ironman de Roth(con fotillos incluidas) el enlace es este

http://perso.wanadoo.es/juanre2001/ironman.html

De todas formas a ver si te doy algunas otras fotillos y si tienes alguna dudilla pues yo te la intento resolver.

Hasta luego mi alma!!!!!!!!! jejejejeje

stani dijo...

Oscar! los pelos de punta...muy bueno, de verdad, muy bueno.