miércoles, octubre 06, 2010

UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ


Pues eso, que una estación de esquí es lo que realmente nos falta en Murcia para poder decir a boca llena "tenemos de tó", creo que tampoco es tan difícil o complicado, un telesférico a la Cresta del Gallo(se adjunta documento gráfico), una caseta arriba, cuatro o cinco balizas de arriba para abajo y unos quince bares a pie de remonte, pues se ha comprobado que la hidratación en el esquí es importante, bueno, la nieve se supone que también es importante, pero como por aquí no solemos tener prisa, pues ya llegará, lo importante es "tener de tó".


Y mira que a mí Murcia me encanta, y lo intento decir desde un punto de vista objetivo, o por lo menos esa es mi intención. Tenemos tal variación de ecosistemas que resulta difícil de creer para alguien que no viva aquí, pues no tiene nada que ver el litoral, con la comarca del Noroeste, La comarca del Guadalentín, o El Altiplano, ah! y Cartagena, que siempre que podemos nos acercamos a pasar un domingo así en Otoño o primavera que es una delicia. Águilas qué?, que todavía hay zonas sin resort ni proyecto a corto plazo, por lo que tenemos que aprovechar para disfrutarlo o también con el objetivo de poder contárselo algún día a nuestros nietos. Ojo! que con esto no estoy queriendo decir que hay que visitar Murcia de turismo, no es esa mi intención, es más, pienso que es preferible salvando la costa decantarse por otras opciones, pero lo que está claro que Murcia es una ciudad para vivir, para disfrutarla día a día, no para visitar, que también se puede venir, que tampoco es eso...., pero aún así siempre he tenido la sensación de que nos faltaba algo, no sé, algo fuerte, para que Murcia sonara en el resto de España con fuerza, para que día si y día también estemos presentes en los informativos, por no hablar de la prensa escrita y tal,

Desde hace un par de días ya estamos a la altura, tenemos al Gerente de Urbanismo así como al concejal imputados por presuntos delitos de urbanismo, ah" al bueno de Jesús "el deseado" Samper parece ser que también, ya sé que todavía no estamos a la altura de Marbella, pero poco a poco. Por favor que nadie me pregunte en estos momentos por qué convenio urbanístico están imputados pues el abanico es amplio, muy amplio.... Una de las cosas que más me llaman la atención es la cara de sorpresa que ponen, como diciendo, !no me lo explico! y que !todo es un error!, algo parecido a la canción del solomillo, pero con la diferencia que aquí estamos hablando de algo más gordo, por no mencionar, con el revestimiento de decencia, austeridad, seriedad o dignidad, con el que se manifiestan entre nosotros, es que me dan ganas de cogerlos de la patilla y dándoles collejas llevarlos a plomo desde San Barlolomé hasta Santo Domingo, sin respiro. Pero ahí no queda la cosa, que lo mismo te pasas por los mentideros de moda de la capital y la cosa nos hace sonreír, pues aquí lo importante realmente es si Belén Esteban ha echado de su casa a la prima del marido que resulta que ya no es tan prima....


Y con lo ilusionado que estoy yo con la estación de Esquí, ahora me salen con este problema, esto es una maniobra de la federación de Petanca para desviar la atención del telesférico... tiempo al tiempo.... olé.

2 comentarios:

XARLI dijo...

¡Acho, calla!...¡tú dale ideas a los "creadores de espacios" estos expertos en echar cemento y te despellejan en cuatro días la Cresta del Gallo y el pescuezo del pollo si se ponen!
Por cierto, veo últimamente un toque literario desconocido en tu blog. Me suena el estilo, ¡no sé si pedirte derechos de autor, jaja!

stani dijo...

Xarli, será que estoy de vacaciones?, jajaja, nada, no te preocupes que en un par de días he vuelto al buen caminio....