domingo, febrero 01, 2009

TORREPACHECO CON LLUVIA "COMO SIEMPRE"






Pues eso, que el duatlón de Torrepacheco nos recibió con amenaza de lluvia y su confirmación posterior, joder que cada vez que voy allí ya sea la media maratón o el duatlón siempre llueve. Pero no adelantemos acontecimientos pues el viernes después de 4.500 metros en la piscina tenía la cena mensual del club gastronómico en el desconocido "cuentavinos" situado en la zona del Infante Juan Manuel, todo un lujo, la verdad que recomendable y no muy caro debido principalmente a que está fuera del centro y escondido(yo no lo conocía). Allí degustamos unos 6 vinos precedidos de varias cervezas para terminar con unos yintonis no muy cargados pues el sábado tenía el duatlón. Llegué a casa más o menos sobre las 4 a.m, acho que sólo pude dormir unas 3 horas, rezando para que lloviera y se suspendiera la prueba,jajaja, pero al final mis plegarias no llegaron a buen puerto.

Llegamos allí Juan, Garban con la Santa, Xarli con Bego y yo sólo....., una buena temperatura, saludando al personal que estaba bastante tiempo sin ver, por cierto, estuve hablando con Mabel me dijo que no está aún en forma pero que está entrenando bien y motivada que en definitiva es lo más importante, también vi a su Perico, a Felipe Javier que se está quedando en ná jajaja, bueno, a los Trioraculos(Mitxel, José Pascual, Roque)que ya parecemos de la misma familia, ah! nuevos compañeros del club, etc....

Nos ponemos a calentar y empieza a llover, joder, joder, no tanto miedo por mojarme sino por el sector en bici ya que el circuito es una zona agrícola y la carretera(dirección Balsicas) suele tener tierra que dejan los tractores y camiones , por lo que me imaginaba(como así fue) que sería una autentica carnicería sobre todo en las rotondas(hubo bastantes caídas). Dan la salida y deja de llover pero el piso estaba mojado por lo que incluso corriendo era peligroso sobre todo en los giros, de menos a más y el primer sector en 15´59´´(imposible que fueran 5.000 metros), tras una transición patética salgo en la bici y cojo a un buen grupo, joder que parecía que llevaban dinamita en el sillín, no podía ni beber agua, en algunos momentos estuve a punto de quedarme pero aguanté hasta el final con ellos, incluso en algunos momentos fui osado y me puse delante, en este grupo iba con José Pascual que no paraba de darme indicaciones de como ir en grupo (soy torpe y él perro viejo en esto),termino la bici con un tiempo de 37´41´´ a una medía de 34km/h y entro en boxes antes que José Pascual hago una transición de escándalo, la más rápida de mi vida, joder que cuando empiezo a correr el muy cabrón ya me llevaba 70 metros de ventajas que fue justo lo que me sacó, último sector en 10´43´´, teniendo en cuenta que iba con un poco de resaca de la noche anterior y que desde Santa Pola he levantado un poco el pie del acelerador creo que el resulta está muy bien, ah" puesto 64 de la general absoluta.

Una vez terminado nos fuimos al bar de siempre en Torrepacheco y allí junto a unas birras comentamos las incidencias de la jornada con Garban,Pilar,Xarli, Bego y Juan, hasta que Pilar nos cortó el rollo y nos tuvimos que ir.

Hoy domingo una salida corta en bici de unos 60 km justo antes de que empezara a llover, no hace falta decir que como no eran muchos km nos hemos parado en el bar cerca de la casa de Garban a probar el pulpo de este domingo empujado con unas estrellas.... no todo va a ser sufrir.

Ya el próximo objetivo será la maratón de valencia dentro de 21 días......

8 comentarios:

XARLI dijo...

Menos mal que aún hay tipos como yo, que damos la cara y certificamos que esto del triatlón es para hombres duros... ¿o es que no véis algo raro en las fotos de "pose"? Menos servidor todo el mundo con su camisetita debajo del mono, o con manguitos (como Garban), o perneras como Felipe... (pero claro, supongo que por esa osadía es por lo que pasé un frío del copón en el último sector a pie).
Stani, muy weno lo tuyo, y eso del cuentavinos estupendo, pero además de cerveza, vinos y yintonis, ¿cenásteis algo? ¿o es que lo del clú gastronómico ya lo habéis transformado directamente en clú beberciómico?

Garbanzito dijo...

Acho, el circuito medía 4.970 mts. el primer sector y 2.480 el segundo sector. Lo que está mal no es la medición, sino la mierda de cronometraje que nos hicieron. Mi primer sector fue 19:30 a 3:56 y el segundo 11:02 a 4:05. Esa es la ventaja de autocronometrarme y no ponerme en manos de "los poco competentes". En la bici 37:45 para 34 Km/h de media. Primera transición 1:22 y la segunda 0:30 segundos. No acertaron ni con el tiempo final 1:08:39, el mío. Y no te metas con mi Santa...

Jetlag-Man dijo...

¡Vaya máquinas! Con razón tenéis tantos patrocinadores.
(el centro deportivo de mi entrada era el del Cabezo, acertaste).

stani dijo...

Xarli! yo como siempre te veo tan guapo nunca veo nada raro, por cierto gracias a tu zagala por los retratos pero la próxima vez que me saque mi lado izquierdo que me favore más, jajaj. En cuanto a los manguitos de Garban ya hablaremos largo y tendido,vaya pinta de ....como se nota que ya no está con nosotros.jajaja.
En cuanto al cuentavinos si os portáis bien lo mismo un día os llevo.

Garban! que pasa que te gusta la Formula 1,joder que precisión de datos, no andamos un pijo pero como nos gusta con una cerveza en la mano discutir de metros y minutos, jajaja.

Ramón antes de nada, no te he visto entre los inscritos de Elche! puede ser?, en cuanto al centro del Cabezo, la verdad que era muy fácil,jajaj. Tenéis-tenemos? a ver si te aclaras, por cierto enseguida te podrás inscribir en Fuente Alamo.jaja. un saludo, me voy a correr.olé

Felipe Javier dijo...

Tío, qué monstruo eres! A por un maratón ahora!!! Ánimo! Jejeje! A Xarli ya le pediré explicaciones por lo de mis perneras. A nadie más que a mí le fastidian, ya que tengo unas piernas muy bonitas... Jajaja!

Jetlag-Man dijo...

Gracias por avisarme de que se cerraba la inscripción de Elche (cabroncetes tós). Al final la he confirmado "in extremis".

XARLI dijo...

Ramón, al final iba a tener razón aquel matasanos nipón que te dijo que ya estabas mayor para esto... ¡te va faltando esa puntica de velocidad que tenemos los jóvenes, ja,ja!
Por cierto, ¿ande pijo tás metío últimamente? ¡estamos con un ansia encima que ni te cuento por verte en tu blog luciendo nuestra nueva equipación para que todo el mundo conozca al nuevo Ramón! ¡ándale, pues!

stani dijo...

Ramón serás canalla!!! pero quién te dice que yo supiera eso de las inscripciones, jajaj, de todas formas yo creía que te habías "rajao", en fin que como no nos vemos antes lo mismo nos vemos en Arenales, olé.

Xarli! ande te has metido este finde, nosotros entrenando como cabrones y vos seguro que de paseo con la zagala, luego me dices que te duele el sóleo,jajaj.