domingo, marzo 02, 2008

Y VOLÉ EN EL DUATLÓN DE SAN PEDRO










Pues eso, que volé en el duatlón de San Pedro del Pinatar (Murcia) distancia sprint.

Que curioso! Dónde años atrás yo había veraneado años después volvía para competir, lo que es la vida.

Bueno, llegamos allí Juan, Mariló(fotógrafa oficial) y yo con un viento lateral bastante fuerte que hacía presagiar una jornada difícil. Nada más llegar Juan se da cuenta que la bici iba pinchada, los dos que somos unos patosos cambiamos la cámara en tiempo record , ¡lo que hace la necesidad!, Garban ya estaba allí, Xarli también fue, osea que el único que faltaba fue Ramón internacional Doval lo mismo estaba por Bogondogo, Román al que no puede prestar mucha atención, Paco Urban junior …. tampoco quisiera pasar por alto a José Pascual(Trioraculo-Santa Pola), pero esto será más adelante.

Éramos bastantes del Siyasa-Ciclos Carrillo. Bueno, lo de siempre durante el calentamiento , anécdotas, bromas, risas, llevando la voz cantante Garban que en la salida al único que se le oía era a él, jajaja.
Dan la salida en un circuito de 1.250 metros, ósea dos vueltas, como estaba dos años sin participar en un duatlón sprint iba con bastantes dudas respecto al ritmo de carrera por lo que decido ir de menos a más, voy siempre a un ritmo cómodo pero una cosa no me cuadraba y era que el grupo con el que iba no era el “mío”, es decir , que yo debería ir más atrás, y aquí es dónde aparece José Pascual, afloja el ritmo y me espera, llegamos juntos a la primera transición, con un tiempo de escándalo para mí, 17´30´´ aunque la organización me han puesto 18´,supongo que la transición también suma, aún a 18´ me sale el km a 3´36´´ , empezamos la bici en un circuito llano de 4 vueltas y aquí es dónde he recibido un master acelerado de “cómo afrontar la bicicleta en un duatlón con drafing”. Como todos los duatlones que había hecho siempre empezaba la bici de los últimos pues como que era una contrareloj nunca iba en grupo. José Pascual me decía pon a bailar de una puta vez a la china, jajaja, me daba consejos de cómo ir en grupo y todo eso, ya antes Garban también me lo decía pero era teoría pues nunca lo había vivido en primera persona. Hemos hecho una medía de 36 km/h, la verdad que el grupo (unos 10) iban muy bien en la bici y fuerte, en los últimos 7 km el dorsal 72 se ha puesto a tirar y nos ha sacado los ojos de órbita a más de uno , luego los últimos 2´5 km han sido a 3´35´´ por lo que incomprensiblemente “he volado”.

A Juan le ha gustado bastante (era su primer duatlón), luego en la cuarta transición ósea en el bar de enfrente nos hemos tomado algunas cervezas, Garban, Pilar, Xarli, Begoña, Mariló y un servidor. En fin que esto es lo ocurrido ,como hoy es domingo y tengo descanso pues parece que tengo una miaja más de alegría para escribir por lo que me he alargado bastante más de lo normal. Olé.

































9 comentarios:

TRI ORACULO SANTA POLA dijo...

Ves como la unión hace la fuerza? si los duatlones de sprint, son bastantes tactico, yo sabia que haciendo la carrea a pie más lenta, luego en la bici si tienes la suerte de tener a gente que esté contigo...pués ya lo viste a volar!!! y en el proximo mejor, que tiemble el podium, jejeje.

Jose Pascual (enviame fotos del duaatlon por e-milio, gracias)

Garbanzito dijo...

Eres un crack. En cuanto nos quitemos de las cervezas cogemos al al cabeza de carrera. ¡Mejor, no nos quitamos las birras y que les den a los de la cabeza!... En cuanto sepa hacerme el nudo de los zapatos salimos en el mismo grupo. Y a Juan, lo que más me gustó es que llegara a mi grupo y me pellizcara el culo, lo que menos me gustó, fue que se piró sin una birra ni ná... En Caravaca nos sacamos los ojos de nuevo, pero luego nos vamos a cenar... Correr sin cenar ni beber es una tristeza... jajajaja

XARLI dijo...

Si yo hiciera lo que dice Trioráculo (lo de hacer la carrera a pie más lenta), ya no quedaría nadie detrás, ja,ja.
Como yo no pude pillar un grupo me di el tute matute casi solico, pero que sepas, querido Garban, que yo también te fuí viendo el culo en la primera recta a pie, hasta que pude aguantar, más que nada por aquello de salir aparente en las fotos, ja,ja.
¡Pues ná, que si os decidís por los sprint en lugar de por los aironmanes podremos tomarmos más cervecicas!

robert mayoral dijo...

qué bonito el duatlón con el mar de fondo....lo que te hizo volar fué la famosa gorra blanca????

Jetlag-Man dijo...

¡Qué envidia, tío! El equipo al completo, y tú a 3 y pico (por eso no me apunté, abusón). Bueno, ya repetiremos foto en Hawaii.

stani dijo...

Jose Pascual, de aquí para atrás nunca he hecho la carrera lenta a proposito, yo siempre he ido a tope y de los últimos lo del sábado creo que fue un accidente,jjaja.

Garban, la cerveza en el cuarto segmento nunca debe de desaparecer siempre y cuando no me de un trastorno de los mios, jajaj.

La cerveza fría va a ser la de Elche..... y más si hay olas...

Xarli, joder todo te pasa a tí, jajja, eso sí la patada a lo Bisbal en meta si que la ví osea que tampoco ibas tan mal, y basta ya de mirar tanto el culo de los demás que voy a pensar que hay más de uno del sistema de vida alternativo....

Robert, la verdad que fue más bonito de lo que me esperaba, en cuanto a la gorra pues sí es la de dar guerra lo que pasa que en la maratón de Valencia también la utilicé y mira lo que pasó, me salió el tiro por la culata..pero vamos que el fútbol es así..

Ramón! ahora resulta que el circuito(según las mediciones de garban) es más corto por lo tanto los tiempos no son fiables, joder mira que equivocarse en medir una recta, lo que si estoy seguro que corrí por debajo de 4´y si no que me salga flequillo.

magopepo dijo...

Enhorabuena campeón.

XARLI dijo...

Otrosí, aunque me da mucha envidia tu blog (también tu tipito de campeón, ¡por qué no reconocerlo!), por la de entradas que tiene, entradas de gente quiero decir (nada que ver con las del pelo, ja,ja), si quieres que esto reviente de gente (sobre todo de féminas), la próxima vez que nos saquemos la foto de grupo, nos la tenemos que sacar... la foto, quiero decir, algo más ligericos de ropa. Lo mismo nos sacan tarjeta roja a todos antes de empezar, pero seguro que así "triunfamos", independientemente de si llegamos en el grupo delantero o vamos mirándole el culo a todos desde el principio.
HE DICHO: el tío Perete

stani dijo...

Xarli, tu sí que me das envidia, que vales para todo, lo mismo haces un triatlón que vas a un museo y no te aburres, jajaja, en cuanto a llevar menos ropa... joder con el cachondeo de los amigos (fuera del triatlón)con lo apretado que voy sólo faltaría ir unicamente con la gorra y la alegría de la "guerta" al aire,jajaj.... en cuanto a las entradas! como vinieron se fueron y lo dejaron todo hecho un solar....ole.