domingo, marzo 30, 2008

TRIATLÓN CLANDESTINO SANTA POLA

Pues eso, que este año el triatlón clandestino lo hemos hecho el día 29 de Marzo por la mañana.

Nos hemos reunido básicamente el grupo de larga distancia que tiene nuestro entrenador, alrededor de unos 30 triatletas en playa lisa(Santa Pola), Presi, Michel,Javi,Jordi, Marta,Pascual, María, Primo,Morante,y más gente que me dejo en el tintero, este año en el recorrido del mar habían boyas cada 250 metros por lo que a priori se supone que me nos iba a venir mejor, bueno antes que nada decir que las distancias, 3000-81-20.

Nos metemos en el agua sobre las 8.30 y estaba fría de cojones, la cara parecía que me iba a explotar, joder ni de coña quiero vivir lo que sienten nuestros amigos de Zarautz allá por aguas del cantábrico. Empiezo nadando bastante cómodo pero como siempre me pasa me voy desviando poco a poco hasta que paro y me doy cuenta que estoy sólo, osea que he hecho el recorrido en zig-zag, como los barcos,jajaja, por lo tanto sin temor a equivocarme seguro que he hecho más menos 3.500 metros por el lado más corto, jajaj, he terminado bastante cómodo y a buen ritmo, si no fuera por los metros demás seguro que serían algunos minutos menos pero vamos supongo no seré el único que le ha pasado esto.

El circuito de bicicleta tenía dos partes la primera picaba hacía arriba en dirección a la garganta de Crevillente dando la vuelta en Aspe y la otra para abajo(evidente)hasta Santa Pola, pero con la particularidad de que para arriba con el viento favorable y bajando en contra, no sé lo que es peor, pero bueno esto es lo que hay.... ah! también decir que bajando iba chupando rueda de Pascual, pero practicamente no he podido darle ningún relevo pues iba a casi 40 km/h bastante tenía con hacer la goma, por detrás venía Morante pisándonos los talones y eso que se había caído en una rotonda, total que hacemos la transición y salgo a correr, sólo me quedaban 20 km para terminar y tomarme unas cervezas.

La carrera a pie la he empezado tranquilo ya que el triatlón no era competición más bien un entrenamiento de calidad aunque todos íbamos dándolo todo, casi todo el circuito hemos ido Morante y yo juntos, aunque bien es cierto que al final se me ha ido unos segundos, joder y parece que no corre!!!!,

Bueno, después lo de siempre, bromas, risas, ducha, cerveza, y la cuarta transición, una comida en la orilla de la playa con todos los participantes junto con los "voluntarios" que han hecho posible que salga todo perfecto, también agradecer a Michel y al Presi pues se lo han currado bastante ya que estas cosas parecen sencillas de organizar pero seguro que detrás hay bastante trabajo desinteresado, y creo que esto es básicamente lo ocurrido estando a la espera de que me envíen las fotos ya que Mariló no ha ejercido ni de acompañante ni fotógrafa,

También decir que la comida ha sido divertida e interesante ya he tenido la suerte de estar junto a Jordi(ha conseguido plaza para Hawai en Malasia) y un compi suyo que lo va a intentar en Brasil,

PD. No quisiera olvidarme de Aitor que me ha pedido por favor que hable de él en el blog.

Aitor muchas gracias por todo ya que has tenido el valor de acompañarnos todo el día y eso que el viernes estuviste de fiesta hasta altas horas de la madrugada, y aunque has estado un poco pesado con el megáfono sigues siendo igual de guapetón.

PD2: Ahora a por Elche......

9 comentarios:

XARLI dijo...

¿Ves amigo Stani, como te viene de vicio que en mi blog me dedique de vez en cuando a exponer alguna lección magistral?... algún día lo dedicaré a la geometria, pues parece que el día que la dieron no estabas en clase, sobre todo cuando contaron que el camino más corto entre 2 puntos es la línea recta.
Recuerda: zigzaguear es una cosa que se puede hacer en la nieve al esquiar, cuando va uno más colocao que Oscar Freire en un sprint y si sales de copas por el zigzag (para los profanos un centro de ocio y vicio que tenemos aquí en Murcia). Pero ya está: en el agua entretenerse así es como pararse a charlar con las medusas, ¡wertano! ¡que eres un wertanico de la leche de cabra!
Lástima que Garban se haya dedicado a las "sardinadas" en lugar de echarle un par y embutirse en el neopreno a aterrorizar pulpos con su peculiar estilo natatorio. Con el tipito que se le estaba quedando y ahora estará como una morcillica sin pelo, ja,ja.

stani dijo...

Acho, pues en la Copa America empleaban la misma tactica, y eso lo he visto yo con mis propios ojos, en cuanto a Garban me dijo el otro día que estaba finico como un nispero, y que necesita una miejica más de luces de neón con humo para volver al tajo.

Dani_ironmandream dijo...

¡Bonita fiesta!

Esperamos las fotos del sarao.

Zarautz Masters dijo...

Reconozo que lo que más me gusta de esto es el nombre, "TRIATLON CLANDESTINO DE SANTA POLA!". la gente venga pedir permisos, seguros, etc. y luego unos valientes se lo momtan en plan clandestino! jeh! jeh! aún quedan aventureros en esta visa.

stani dijo...

Gorka, más bien es un entrenamiento entre amigos,nunca suelen ir más de 30 personas,pues con más gente la cosa se puede complicar, eso sí, el marco es incomparable

TRI ORACULO SANTA POLA dijo...

Tranquilo! Zarautz Master, no te preocupes que el año que viene vás a ser invitado de honor en nuestro Tri-Clandestino Santa Pola, eso si! siempre y cuando no seas tan negativo como en tus comentarios.
Saludos:
Jose Pascual (El Presi)

stani dijo...

Presi, que no! que Gorka lo dice con admiración, si lo conoceré yo!... ahora bien, eso de la invitación lo mismo te toma la palabra. jajaj.

TRI ORACULO SANTA POLA dijo...

Stanis, metete en albunes picasa2 y podrás bajarte todas las fotos del sabado, un saludo.

Jesús dijo...

He estado viendo las fotos.

Imppresionante la fiesta que os habeis montado!!
Que currado se ve el tema. Es que lo de clandestino, suena a improvisado, y ya veo que no.

Que bien!

¿Nadas en zig zag para que nadie te coja la estela?