viernes, agosto 31, 2007

EMPIEZA LA FERIA DE MURCIA

Pues nada no salimos de una cuando estamos en otra, ayer quedó inaugurada la feria con la bajada de la virgen de la Fuensanta(patrona de Murcia) del Santuario de su propio nombre a los pies de la mítica cresta del gallo, hacía la catedral de Murcia lugar dónde estará hasta el día 14 de septiembre que volverá en romería otra vez al santuario de la Fuensanta,seguida de un río de gente con sus alabanzas, lloros, promesas, y el copón de la baraja también, (con todos mis respetos) "que cultura la nuestra que somos capaces de sufrir en una romería por ir descalzos, de rodillas,golpes de pecho, etc, etc, y luego todo el resto del año con una mal hostia increíble e intentando putear a todo bicho viviente", en fin el fútbol es así, bueno esto es la parte religiosa a título informativo pero no preguntarme más pues lo desconozco. Ahora bien, si entiendo más de las tascas, barracas, etc... que se habilitan durante estos quince días, dónde la fiesta, la charanga, el trasnochar es denominador común, ojo! también es famosa la feria taurina ya que durante quince días hay corridas de toros todos los días, con los mejores espadas nacionales. Aún recuerdo mis años mozos cuando en compañía de mí padre, Pepe el "rosita" y Jesús el de la pacorrina", ambos ya fallecidos,nos ibamos en el coche de línea " autobús" a los toros con nuestras capazas de comida, el vino,etc, luego dábamos una vuelta por la plaza de las flores, la calle de las mulas, la cuesta de la magdalena, con sus comentarios irónicos que yo no entendía pero que ahora los entiendo,( en la posguerra en la cuesta de la magdalena estaban las señoritas de alterne) .La feria de ganado en la Azacaya, pueblo de la huerta de Murcia no tan bonito como Monteagudo también hay que decirlo todo, jajaja.

En los últimos años también ha aparecido el movimiento de moros y cristianos, cosa que aquí en Murcia capital no tiene sentido pues a mí entender nunca ha existido esta cultura no así en Caravaca, Ricote, Ulea, Cieza, Abarán, y más en los pueblos del interior de Alicante y Valencia etc... aquí como excusa para una fiesta inventamos lo que sea,

Como comentario negativo a la feria de Murcia decir que en mí infancia la odiaba debido a que cuando terminaba empezaba el curso escolar, jajajaj. nunca se me olvidará....

Otra de las consecuencias de la feria de Murcia es que casi todas las noches quedamos con alguien para cenar por las barracas para posteriormente tomar unas copas , como uno tiene bastantes compromisos y en estos menesteres es una persona bastante fácil pues como que no hay descanso, bueno, poco a poco, seguro que saldré de esta con una cierta dignidad...

Gorka, ya se que te estás echando manos a la cabeza debido a la incredulidad del asunto, pero es tan cierto lo que ocurre aquí como la vida misma, y en cuatro días estamos cantando a los pastores, jajajaj.

Intentaré poner fotos de los actos a los que comparezco, joder voy a parecer un reportero, jajaj.

PD. Hoy he estado hablando con garbancito por teléfono y la verdad que lo he visto un poco deprimido, no será que está de vacaciones, y lo que más le gusta es trabajar, jajaj.

PD2. Aquí todos los halágos se los lleva la virgen de la Fuensanta pero quién realmente es el dueño del cotarro es el bueno de San Cucufato....olé.

11 comentarios:

aixiya dijo...

¡Viva Murcia! Dejais a los sevillanos por los suelos con tanta fiesta, y ademas ni un día, ni dos, ni tres, ¡15 días!
Para tu información el hijo de una Zarautzmaster se va en septiembre a estudiar a Cartagena, tendremos que advertirle de como se vive por alli. jeh! jeh!PD: creo que va a estudiar Ingenieria naval en Cartagena.

saludos

XARLI dijo...

gorka, si me permites la atrevida intromisión -y con la venia, por supuesto, del hijo del viento- (que yo, menos para hacerme un IM como el Stani, soy muy atrevido en general, je-je), he de advertiros a las gentes vascas de bien, que eso de enviar a un inocente zagal a estudiar a Cartagena... ¡no sé! ¡no sé! ¿es que no podía estudiar algo más normalico y haberse quedao en Murcia?... Es que, en pasando del puerto de la Cadena, "p'allá", pues como que es entrar en territorio comanche.
¿Se nota la rivalidad?... Para entendernos: como la que os lleváis entre Donosti y Bilbo (o hasta puede que peor, je-je)

XARLI dijo...

Por cierto, Stani, ¿les has contado ya a los fieles seguidores de tu blog que, además de las ferias de Almería y la que tenemos a puntico ya en Murcia también estuviste anoche de fiesta en Cieza?
Nuevamente con la venia adelanto que, coincidiendo con la inauguración de la nueva tienda de nuestro amigo, patrocinador y campeonísimo de España y medalla de bronce europeo Jesús Carrillo, tuvimos la enorme suerte de ver vibrar Cieza entera con una super actuación musical... ¡Anda Stani! ¡no seas tímido! Narra la fuerza, la entrega y el éxtasis vivido... Esos son sensaciones fuertes, y no acabar un IM.

stani dijo...

Cartagena?, joder que mala suerte, jajaj, aunque siendo honesto he de reconocer que Cartagena ha mejorado bastante en los ultimos años, pero también dando la razón a Xarli, no tiene nada que ver con Murcia.

eva dijo...

Uf, Stani, tras dura pelea con google, accedo por fin a tu blog.

Duda: ¿cuántos de los 15 días de fiesta hacéis juerga de las buenas, de esas en la que no hay límite de dompedritos...?. Tu media, por ejemplo...

Otra duda que tengo hace tiempo, si no es indiscreción: te leo y veo que tienes mucha cita en Notaría, ¿no serás abogado?. ¡¡Dime que no, por favor...!!

Respecto al camino de santiago, comentarte que lo hemos hecho en 8 etapas, a una media de 100-120 km al día, pero con trucos: por asfalto, sin alforjas y sin tener que dormir en los albergues (que estaban de un saturado...). Aunque en algún que otro sitio peor que los albergues hemos pernoctado...

Saludos. Hoy tenemos travesía, a las 7 de la tarde (curiosa hora, ¿no?), y hay que comer y preparar la mochila.

stani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stani dijo...

Eva! en cuanto a las fiestas una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, la verdad que Marilo y yo no somos de beber(yo un poco más,jajaj) lo que nos gusta son las fiestas de día,sobre todo los aperitivos que terminan a las 8 de la tarde, jajaj, aunque también te digo que desde hace dos años parezco un monje, eso del triatlón te exige entrenar todos los días y descansar bastante. Tranquila no soy abogado, jajaj, los tiros van en dirección a la banca.

En cuanto a la fiesta creo que puedo aguantar entre tres y cuatro días de charanga dura, que no está mal...

aixiya dijo...

Pero Eva, ¿acaso los abogados os llevaís mal con los abogados? jeh! jeh!

eva dijo...

Los abogados me parecen una de las profesiones más despreciables del mundo, además de estar plagado el cuerpo de impresentables ignorantes pero engreídos.

Por ello, Stani, me alegro de que no seas abogado.

Acababa de hacerme con tu dirección de correo. Lourdes pretendía emparentarte con el diablo, al señalarme algo ásí como "sataniuria", pero ya lo hemos aclarado.

Precisamente el otro día comentábamos que Uría es apellido vasco. ¿Nos aclararás tu procedencia, hijo del viento?.

stani dijo...

Por supuesto, mí padre es madrileño, aunque mí abuelo era asturiano(cangas del narcea) mí madre murciana, yo nací en Alemanía, por lo que soy hijo de emigrantes, aunque me siento más murciano que los membrillos(ahora que estamos en septiembre)....ya me extrañaba que no me lo preguntárais antes.jajajja.