lunes, agosto 13, 2007

MI SEGUNDO AGRAMON 2007

Con mí Mariló y con el garbancito una vez recogidos los premios, jaja.

En la transición

L
Llegando a meta


Si esto no son dos cuerpos danones que venga Dios y lo diga!
Alfonso "tarzán" Martinez.



Pantano y sector en bici

Así es, este es mí segundo año en Agramón y la verdad que sigue siendo muy bonito para mí.
Esta vez mí padre no ha querido acompañarme(son las fiestas del pueblo), entonces nos hemos ido la Santa, Garban, Mariló y yo en el coche de garban, con la diferencia que este año hemos bajado al pantano en el coche por lo que Mariló ha podido ver la salida de la natación en el pantano.
Antes de nada decir que en el "calentamiento" en el agua he visto a Roberto Mayoral amigo "blogero" una autentica máquina y una planta del copón, al final estuvimos hablando un ratico, me comentó que le había gustado bastante la prueba etc, etc, también estuvimos con los compis de Santa Pola(Trioraculo) que por cierto también están fuertes los cabrones, Jesús Carrillo (campeón de España de duatlón y medalla de bronce en el europeo-en su categoría)lo ví pero se tuvo que ir pues tenía prisa,Miguel Ángel, que desde el triatlón de San Pedro no sabía de el, joder que se pegó una hostia en la bici que lo tuvieron que llevar al hospital, ah! el compi de Rafal(Alicante) , y más gente que veo más a menudo por lo que no son una sorpresa verlos en las competiciones, Luisa, Rebeca,Barbara, Alfonso(entrenador) que cada día está más orgullo de mí, según me dijo si hubiese empezado antes ahora lo mismo viviría de esto, poniendo un bar en las salidas de las pruebas, jajaj.
Bueno, toda la tarde tanto la Santa como Mariló se estuvieron riendo de mí tripa, yo les intentaba hacer comprender que eso son retenciones de líquido pero claro las mujeres como de estas cosas de nutrición deportiva no entienden pues se reían cada vez más y al final me hicieron un reportaje con la cámara para demostrar al respetable que tengo barriga cervecera.....cosa por cierto que no tiene ninguna base sólida pues como dije antes son retenciones de líquidos, una vez hecho el pipí de turno vuelve a aparecer la tableta de chocolate, por cierto hablando de nutrición recomiendo ahora mismo que si vais a hacer un triatlón la noche antes ni se os ocurra comerse dos pasteles de carne con 8 quintos de cerveza, y el mismo día de la prueba comerte un plato de huevos fritos con patatas, con medio litro de cerveza, joder que sudores más frios y que ventosidades tenía en el agua, menos mal que agua estaba un poco movida, jajaj.
Empieza la prueba, por primera vez he salido más tranquilo ya que después del agua tenía una transición de unos 500 metros cuesta arriba hasta la T1 dónde estaba la bici y tenía otra cuesta de unos 800 metros ya en la bicicleta dónde tenía que hacer uso del 36/25 osea todo el desarrollo, además hasta Agramón era todo picando hacía arriba, por eso he ido más tranquilo en el agua, cosa por cierto que me ha venido muy bien, pues no he entrado en el estado de agonía que supone un triatlón sprint, joder! es que es agoníco. Intentaba nadar bien, pero sin darlo todo, aún así espero haber hecho mejor tiempo que el año pasado pues las sensaciones han sido buenas, el tiempo? pues todavía no lo sé, ya que el reloj se me tuvo que parar pues me marcaba a la salida 8 minutos, eso al día de hoy es imposible, pero salgo del agua subido de pulsaciones pero no muy altas por lo que en seguida recupero el pulso.
La transición de la bici ha sido penosa ya que cuando he llegado a ella me he encontrado el dorsal, el casco, las gafas, cada cosa por un sítio , es decir que los primeros que han llegado me lo han tirado todo a tomar viento he tenido que coger cada cosa en un sitio. La bicicleta pues también he ido sin darlo todo,más o menos a un 70%, sólo en los últimos 5 km he apretado, con esto he conseguido que en el sector a pie llegara más fresco cosa que me ha venido bien, ya que en la carrera a pie las sensaciones han sido buenas, todavía a falta de que den los tiempos oficiales, al final un sprint con otros dos triatletas que en la misma línea de meta los he adelantado, ha sido un circuito de dos vueltas por el pueblo dónde todos los vecinos estaban en la puerta de sus casas animando a todos los triatletas, que bonito cuando tanta gente anima.
Bueno y esto en lineas generales ha sido todo, el próximo día 15 hay una carrea a pie en Librilla, todavía no sé si voy a ir tengo que esperar la autorización de mí Mariló.
No lo sé todavía pero lo mismo este ha sido el último triatlón de la temporada a la espera de confirmar si se disputa el de Aguilas, que es el día 2 de septiembre.
PD. José Carlos conocido popularmente por Xarli ha vuelto de su largo viaje por tierras bajas, supongo que habrá traído cerveza como si no costara, jajaj. Bueno, cuando el garbancito quiera lo mismo podemos quedar a cenar con Andrés, Xarli, Stani, y nuestras respectivas "Santas". olé.
Bueno antes de publicar la jornada han salido las clasificaciones, 15´35´´-44´12´´-20´29´´, en total he sido tres segundos más rápido que el año pasado, que por cierto son los tres segundos del agua, la verdad que espera haber sido más rápido, pero lo mismo el circuito ha sido un pelín más largo debido que no ha sido igual al año pasado. En fín, que el año que viene seguro que voy más rápido...olé.

3 comentarios:

Gorka dijo...

Estos Ironmanes deben tener de hierro algo que no les vemos,vaya planta, por eso sus respectivas "santas" estan tan agustico! a vosotros en lugar de Isostar os va a patrocinar "san Miguel". un saludo

robert mayoral dijo...

buena crónica y buen reportaje fotográfico!!!
fue un honor saludarte, aunque al final no puede conocer a garbancito...pero prometo volver en ediciones próximas..y me pienso eso de FuenteAlamo, como preparación para el Ironcat puede encajar!!!
un abrazo!

xarli dijo...

Pues si, aquí estoy, ya dispuesto para la batalla (y eso que no he visto por Flandes al capitán Alatriste, ¡se le habrían acabado las jolideis, como a mí!). Lo de montar en bici creo que se me ha olvidado: los únicos pedales que he visto a lo largo de casi 7000 kms. han sido el del acelerador, el del freno y el del embrague. ¡Lo que os perdéis los que tenéis coche automático!
Por cierto, muy sustanciosa la mejora, ¡eh! ¡¡¡3 segundos!!! ¡¡por algo te llamas hijo del viento!! ¡¡que eso en los 100 metros es la hostia!! je-je.