sábado, abril 20, 2013

ARENALES 2013 Y YA VAN SIETE

Pues eso, y con una semana de retraso voy a contar lo sucedido el domingo pasado día 14 de Abril en el medio Ironman de Elche... aunque pensándolo bien casi podría hacer un copia y pega de otros años, porque esto en algunos momentos se está volviendo de una rutina..., aunque si es cierto, que no hay dos iguales... acho, aun así mira si lo que te digo no es cierto. Salimos el sábado por la tarde de Murcia a la misma hora de siempre, osea, después de comer,tardamos 40´(como siempre), aparcamos en el mismo sitio(como siempre), la típica vuelta por la feria(como siempre), saludos a amigos que estamos casi todo el invierno sin vernos etc...(comjo siempre), de vuelta para Murcia(como siempre), cenar tempranico y a la cama(como se puede), que antes de las cinco de la mañana tenemos que estar arriba(como siempre). Justo en este momento es el más débil del triatleta, porque que levante la mano quien no ha pensado justo ahí, en esa hora crítica, ¿pero qué cojones hago yo metido en esto?, a mi edad!!!!, el año que viene me retiro, y cosas así, aunque esto se nos pasa enseguida... ojo, también hay un momento malo justo cuando vas a la salida, con el neopreno medio puesto y todavía sin amanecer, acho, acho, que dan unas ganas de darse la vuelta y a mandarlo todo a tomar porculo, y no te digo "ná" si cuando metes los pies en el agua está más fría que el hielo, acho, acho, acho, entonces si que te replanteas todo en un segundo, jajaja. Este año a diferencia de otros me he visto muy tranquilo, tanto los días previos, como las horas antes de empezar... supongo que eso será la experiencia, en este caso un eufemismo de veteranía, jajaj. La táctica era clara, intentar hacer lo mismo que el año pasado, y así sería mi segundo año sin el tan famoso "trastorno" en meta... bueno, también la diferencia de este año es que mi Mariló me ha acompañado, por eso lo de las fotos, jaja. Allí nos presentamos el núcleo duro del club triatlón Santomera, Juanico(el abuelo), Campilleitor y éste que les escribe con su humildad caracteristica, otros amigos como los amigos del triatlón Volvo, y Pablete Matas, que corría en élite y el cual me tenía que doblar para ganarme una cerveza(al final no lo consiguió,jajaj),Morante, Jose Manuel,Manu, Mabel y Perico, y algunos más que seguro me dejo en el tintero... La natación se puede resumir en dos palabras "geni-al", el agua no estaba fría, el mar un auténtico plato, incluso a la vuelta daba un poco a favor... hasta la primera boya solo tragué agua dos veces, osea, nada importante para lo que pudo haber pasado... hay que ver que cuando uno se ve cómodo lo fácil que es todo, practicamente no me desvie en nada, tampoco se me hizo eterno, en fin.. fantástico... luego la bici una de cal y otra de arena... Este año en esto de triatlón he dejado de ser proletario, porque ya tengo una cabra,ahora ya si que me siento un triatleta de los pies a la cabeza, ya puedo decir que pertenezco a otra raza, que soy parte de los elegidos, que a mí también me pasa con la cabra lo mismo que a Clemente Alonso, etc... eso sí, todavía no tengo casco aero, osea, que tengo la misma sensación que un sindicalista con sus compadres los obreros, almuerzo con ellos, visto como ellos, aparento como ellos pero mi coche y mi casa no es como la de ellos, jaajaj, así que este año cada vez que adelantaba alguno con una bici de triatlón y su casco aero, más los calcetines hasta arriba me tenía que callar, porque el año pasado les decía con cierta sutileza, "que no andaban un capullo", jajaj, ahora cuando me adelantan a mí con bici de 500 euros supongo que me dirán lo mismo, menos mal que no oigo un pijo, y cuando pasa esto, hago como que no me entero y miro para otro lado(cosas de la experiencia) , así como que si no me doy cuenta... bromas aparte, puedo decir que la P2(mi bici nueva) va genial para un circuito como Elche, se nota y mucho, ahora ya no sé si en un circuito con subidas será así, pero en uno llano la bici vuela. Todo el segmento ciclista fue una gozada, concentrado, dándole fuerte, sin dolores de espalda, disfrutando, hasta que a falta de 10 km para bajarme en la t2, zas, fui cazado... los jueces creyeron que iba en un grupo chupando rueda, que lo iba, pero un instante, sin saber por qué me vi metido en un grupo y no había manera de salir de allí, iban a mi mismo ritmo, y me costaba adelantar más tiempo del normal, por eso la sanción fue ejemplar, 5´ parado en el penaltys box, anécdota curiosa fue cuando ya parado y después de protestar un rato me puse a orinar al lado de la jueza(medio metro), ésta me mira con seriedad y me dice que eso no lo puedo hacer, yo le respondo más serio todavía, que será que no debo, porque poder no es que pueda, es que he podido,y si me apuras me he quedado en la Gloria, después comoClint Eastwood en sin perdón me meto el pitico en su sitio, se me queda mirando pensativa y se da la vuelta... menos mal que no me pidio mi tuiter(o como se escriba), básicamente porque no tengo de eso...hago una transición rápida y a correr... En estos dos últimos años Elche para mí se ha convertido en una mariconada, sin trastorno esto ya no es lo que era, ahora corro bien, incluso con mi famoso cambio de ritmo, inapreciable para el ojo humano,pero que al fin y al cabo cambio es... muy bien, cómodo, sólido, incluso haciendo la segunda vuelta más rápida que la primera, pero acho, lo más fuerte ha sido cuando terminábamos la zona de la arena y subíamos por la pasarela, me econtré en las dos vueltas a dos o tres triatletas quitándose las zapatillas porque les molestaba la tierra, jajaj, acho, que casi me quedo en el sitio, eso sí, lo primero que pensé es que era una cámara oculta, y que se iban a quedar conmigo, acho, acho, acho, que fuerte.. lo mismo luego para comer se bajaron de la bici con su manzana su cuchillico, ahí a la sombra, para desayunar como señores, madre mía, madre mía.... y a esos no les sacan tarjeta...., en fin, que muy contento, luego en la carpa, pues saludando, incluso me dio un mareo, pero nada, una mariconada comparado con aquellos maravillosos años... PD. Estaría bien, que para el año que viene aparecieran por allí con su neopreno Garbanzito, Xarli, Cabra... etc...

7 comentarios:

Dani dijo...

Tú sí que eres grande y no Fernando Alonso

stani dijo...

Dani, tengo ganas de volver a darte un abrazo... jejeje...

Joaquin Macia Lorenzo dijo...

Eres un crack,muy buena cronica,a ver si te llamo o me llamas...y salimos un ratico a ver esa cabra,proximo evento??
Saludos y besos...

stani dijo...

Hola Joaquín, desde que no pasamos por la Ursula Elche ya no es lo mismo... de hecho ya ni vas, jajaj.

Este finde toca Fuente Alamo, y ya después a preparar Hellín.... ya si quieres quedamos para hacer una salidica un domingo, con quinticos y tó, jajaj.

Stani's fan club dijo...

Acho, esos que se estaban quitando la arena debían de ser de los míos, jaja

Jesús dijo...

Que buena crónica. Como no echo de menos Elche! Que mal me ha ido hacer en casa una prueba aun en pañales... pudiendo ir por allí. Quizás el que viene. Ja ja lo de retirar la arena de las zapatillas, no lo hago ni yo, con lo mijitas que soy.... Alguno que has nombrado y que se pasa por aquí y te lee, para en carrera a hacer una llamadita, ja ja ....

stani dijo...

Jesús!!!!, el Xarlismo se acabó hace tiempo, o se fue muriendo poco a poco, lo cierto y verdad es que su mentor se ha vuelto un burgues más... osea, un ser humano previsible y aburrido... en fin, que por nadie pase.... jejej.