domingo, enero 02, 2011

LOS TONELES







Pues eso, que el jueves un día antes de la San Silvestre y de nochevieja(que casualidad)mi Mariló y yo fuimos con un par de amigos a cenar tapeando a Los Toneles, acho,!que espectáculo! y mira que estaba yo tiempo sin ir por allí, bueno, a las ocho y media ya no cabía ni un alfiler, y mira que eso en Murcia es raro pues por aquí hasta las diez de la noche no empezamos a movernos para cenar, por eso si alguien entra en un restaurante a la nueve en Murcia y hay gente, una de dos, o no es de aquí, o es un aburrido, lo que yo te diga!!!!

Acho, que el que quiera degustar cocina de autor que no se pase por allí, pero también diré que las viandas que se degustan no le sientan mal a nadie pues sólo había que mirar la cara de los presentes para saber que todo era un disfrute, acho, es que donde estén unas Acelgas fritas con ajos tiernos, unos michirones, patatas con ajo cabañil,zarangollo, careta de cerdo, pisto, sangre frita, mollejas de cordero, marineras, verduras a la plancha..etc.etc.. que se quite "tó" y todo esto sin que la cerveza o el vino falte, que esa es otra, que hermosura cuando antes de que termines una cerveza el camarero aparece como del cielo con otra cerveza fría y tirando una miejica de espuma, que sólo falta la música celestial, y como el local no es muy grande estamos todo apretaicos, que para el invierno no viene mal...Y lo de los vinos no te digo ná, que el camarero simplemente con mirarte a la cara ya sabe el vino que mejor te sienta, es que no falla, acho! más fiable que un cheque bancario al portador, has la prueba y verás!!,
En la época universitaria aquello se ponía a tope de zagalicas los jueves por la noche, oye!, que lo mismo zagales también iban, pero yo la verdad es que no me daba cuenta de ellos, bueno, a lo que iba, que así todos apretaicos algún que otro amorio o ligue habrá salido de allí, digo yo!, que los condicionantes son los idóneos, aunque de este tema por supuesto siempre llevaban ventaja los guapos y los que tenían perrajes de sobra, vamos, que eso es sota, caballo y Rey.....

El local después de la última reforma ha perdido parte de su encanto, tiene un ligero aspecto de de franquicia, y eso no me gusta. De pequeño me acuerdo todo lleno de toneles de vino, ojo! ninguno de decoración, y en el techo no entraba otro jamón, de la cocina de antaño no me acuerdo pero según me cuentan ya era popular, aunque hoy la cocina sigue siendo la típica murciana de barra de bar, que esa es otra, que en la actualidad con tanta franquicia se está perdiendo las tascas típicas murcianas, cada vez quedan menos, y eso si que es una pena, pero gorda. El que aquí les escribe todavía se niega a entrar a ninguna franquicia, vamos, ni chispao.
Pues sólo era eso, que aparte me lo pasé muy bien, estaba tiempo sin ver a estos amigos y la verdad que se pasó todo muy rápido, pero vamos que esto tiene una solución fácil y es que el jueves que viene otra vez....olé.
PD. Acho! que si alguna vez vas, no dudes en llamarme e invitarme....

4 comentarios:

XARLI dijo...

Acho, que le dediques un peazo de entrada a un garito donde sirven colesterol del diurético y tan solo unas pocas líneas a la san silvestre, por muy tropical que fuera, es bastante sintomático, jaja.
En fin, que me alegro que para los temas del comercio no estés lesionado, jaja. En los del bebercio veo que también has perdío bastante ultimamente (ándate con ojo que estos días he entrenado bastante esta última faceta a base de gintonic en barra libre, no vaya a ser que la próxima vez que nos juntemos os gane a tí y al juanico del tirón -del Campillo no digo ná, que mientras siga a limonchelos es pan comío-)

stani dijo...

Amigo, es que el día 1 estaba hecho polvo y todo fue en plan telegrama.

Ya sé que estás entrenando al amanecer sin ningún tipo de miedo, y en cuanto a los yintonis no te no crees ni chispao a fanta, ah! y el Campillo en estas lindes está exento, que el otro día estuve en el Guapo y el camarero me pregunto por mi amigo el del "limuncuelo",jajaj

Jesús dijo...

Un corta y pega Ya se lo que quiero probar si voy Toneles

Acelgas fritas con ajos tiernos, michirones, patatas con ajo cabañil,zarangollo, sangre frita, mollejas de cordero, marineras.

Territorio culinario para mi inexplorado, osea que nunca he comido esas cosas que suenan tan bien.

stani dijo...

Jesús, a ver si un día te pasas por aquí sin prisa por los entrenamientos y hacemos una visita por los bares de moda, dando fe, sin lugar a dudas.....