martes, julio 31, 2012

BLANCA

Pues eso, que ayer estuve en Blanca. Triatlón atípico, casi, casi en familia, muy diferente a las grandes pruebas que afloran en la actualidad, pero no por ello exento de gracia, además, con una particularidad, porque al nadarse en el rio y a favor de la corriente se penaliza a los nadadores como en ningún sitio, si además se acorda la distancia pues es motivo más que suficiente para que los ciclistas y corredores disfruten por un día del triatlón en posiciones delanteras...

Mucho calor, además como tenemos que ir andando por la acera rio arriba creo que las plantas de los pies se me quemaron un poquico y ahora tengo unas sensación poco agradable.

Lo mismo es que yo soy muy listo, o lo mismo es que existe una normativa internacional o autonómica por la cual el juez justo antes de la salida intenta dar las instrucciones a viva voz a todos los triatletas, pero vamos, que no sólo ha sido en Blanca, creo que son en todos los triatlones-duatlones, y digo yo, no será mejor utilizar un megáfono o cualquier artefacto de similar función, y puestos ya a pedir una bocina para dar la salida, tan caro es?, porque lo que está claro es que de la forma actual la mayoría no se entera de nada de lo que dice el juez, y no sé como se da la salida porque yo no oigo ningún sonido, empiezo a funcionar cuando empiezan los de delante...

Estaba tiempo sin hacer Blanca, me parece que tres o cuatro años, aunque esta vez fui en plan Verano Azul, sin ningún tipo de presión y con 4 kilos de más con respecto a Lanzarote, es más, en los últimos dos meses he corrido 5 veces y he cogido la bici tres, osea, que vaya plan...




La natación encima corta por lo menos 150 metros, porque que alguien me explique como se puede salir del agua en 5´ por mucha corriente a favor que haya. Eso sí , en la bici enseguida empecé a cagar las plumas, porque  enseguida tenía los pulmones a punto de explotar, que agonía....tuve que aflojar enseguida y poner un ritmo más acorde a mis limitaciones. Eso si, el circuito muy bonito por el centro de pueblo con un par de cuesta suficientes para los que los chupadores(entre los que me incluyo) no nos aprovechemos de nuestras intenciones. Justo cuando empezaba a recuperar sensaciones estaba terminando, porque  cuando uno está acostrumbrado a competir en distancias más largas un sprint se le hace cortico, cortico. Luego la carrera a pie pues cuando te vienes a dar cuenta ya estás llegando, eso sí, me levantaron las pegatinas varios, pero la que más daño moral me hizo fue Mabel, joder, como está la zagalica, no me dió tiempo ni de darle ánimos, desbocada viva, iba, en fin, que ya estoy preparando la última prueba de la temporada (creo), Agramón, pero eso será otra historia... olé.

1 comentario:

Jesús dijo...

Enhoabuena! Los sprints!!!, Sin que de tiempo ni a calentar, ya estás sin aliento, y al cabo se ha acabado sin casi enterarte.

Y Menudo contraste: después de Tabarca, hacer 5 min de natación con corriente a favor!!