sábado, junio 04, 2011

MARCHA CICLOTURISTA "TOUR DEL JUGUETE" IBI(ALICANTE)







Pues eso, que hoy he estado en Ibi en el interior de Alicante en la marcha cicloturistica en bici, bueno, eso de turistica será por quitarle hierro al asunto, y lo del juguete que nadie piense que sido un divertimiento, porque vaya tela!. En mi vida he cambiado tanto de piñones y platos como hoy, ahora sé perfectamente lo que siente Fernando Alonso en Mónaco, acho! que han sido los 140 km todo un subir y bajar , que allí el llano no existe, eso sí, la zona preciosa, yo creo que nunca había estado por allí, puede que me equivoque y estuviera en mis años mozos en alguna fiesta de los pueblos en verano, pero si es así, no me acuerdo.

Cinco puertos de los que hacen afición, y de esos largicos, los que tocan los huevos, que al final no sé si será por cansancio físico o mental pero que terminas hasta los cojones de bici, es que subir un puerto durante casi una hora no me digas que no es para colgarse, por lo menos yo no estoy acostumbrado a eso.

Allí nos hemos presentado José Manuel y un servidor, yo con muchas dudas porque este año no he pasado en la bici de 100km, y las veces que me he acercado ha sido en plan verano azul, así que iba con la mosca detrás de la oreja....


Se da la salida y enseguida me posiciono al lado del coche escoba, acho, que han salidos todos en plan maricón el último, pero bueno, que en la primera subida todo se ha ido regulando por su propio peso, el primer puerto pues nada, con muy buena planta, en plan tour de Francia, creo que ha sido en el segundo bajando que me ha ocurrido una cosa increible, lo primero decir que la bajada mortal, nunca he visto tanto desnivel en tantos kilómetros, que la bici se me ha puesto a casi 80 km/h, pero lo más fuerte es que la rueda delantera ha empezado a vibrar como la zagalica esa del exorcista , acho, que me he quedado blanco, no quiero decir donde me he visto, pero que mal lo he pasado, José Manuel que iba a mi lado lo he visto azul, creo que es la primera vez que la bici conmigo encima coge tal velocidad, y posiblemente la última....

La subida al tercer puerto( Tudons)tenía la característica de ser cronometrado, 12km de subida sin descanso, me pongo detrás de un zagalico que parece que llevaba un ritmo majo, y ahí, incluso en el kilómetro tres pienso en dejarlo y aumentar mi ritmo, pero se ve que he hecho caso a San Pedro y me he quedado detrás, venga a subir, y toma, y toma, y dale, y dale, así durante 51´, eterno, gracias al Todopoderoso he coseguido llegar a rueda del zagalico, pero que se me ha pasado por la mente dejarlo ir unas 5.000 veces. Ahora toca bajar, que frío, acho, dando saltos en la bici, no podía ni frenar, está claro que los 0º los inventaron allí, no quiero ni pensar el entrenar por aquella zona en Enero. El último puerto, pues que quieres que te diga, La Carrasqueta, no se me va a olvidar en la vida, largo, largo, largo, sin mucho desnivel, pero interminable, tendrá que pasar bastante tiempo para que se me olviden esas rectas, pero mucho.... después bajada hasta Ibi entrando junto a José Manuel en meta. Lo mejor de todo ha sido las cervezas, no eran Estrella de Levante, pero bueno, que para ser la primera vez que la organizan no todo podía ser perfecto..., ahora bien, hoy pienso que el año que viene no volveré, mañana tal vez cambie de opinión...jajaaj.



Bueno, zagales y zagalas, que ya está, a ver si veo alguna fotico por ahí y las subo. Lo próximo el triatlón de Cehegín y luego la travesía de Tabarca, que esto también tendrá su miga. olé.

3 comentarios:

XARLI dijo...

Alegría, ¡yo el sábado pasao me estaba poniendo ciego, "tajo parejo", de calamares, cigalicas y tós esos pecados marineros (sin olvidarse del buen riego con "Blanc Pescador" de las tierras ampurdanesas)... ¡Y tú jugando a los ciclismos! ¡ay este país de oontrastes!

Zarautz Masters dijo...

Por curiosidad, ¿cuanto cuesta la inscripción de la prueba de ese tipo por esas latitudes? yo he hecho una aqui y me cobraron 32€ del ala (por no estar federado en cicloturismo, teniendo ficha de triatleta y natación, una tercera es un exceso)

stani dijo...

Gorka! por ahí van las cosas, entre 20 y 30 euros, creo que pagué 20, porque coló lo de estar federado en triatlón, pero en otras marchas cicloturistas no vale eso, hay que estar federado en su disciplina, que algún día comentaré para que vale realmente estar federado, que me temo que serán dos renglones.....