domingo, septiembre 05, 2010

TRIATLÓN GUADALAJARA 2010




































Pues eso, que hoy toca triatlón y uno de los clásicos, Guadalajara, que se viene haciendo desde el año 84 pero en un formato bien distinto, pues primero era la bici , luego la carrera a pie y después el agua en piscina, las distancias no eran ni mucho menos las actuales, pero si no recuerdo mal, a pie eran 8 km en el agua 800 metros y la bici unos 30km.

Allí nos fuimos Campillo y yo el viernes , bueno, por el camino nos unimos al bueno de Joaquín y su esposa Manen que hizo una buena labor de reportera gráfica. Guadalajara no es grande, osea, que se puede dar un paseo por el centro y sin darte cuenta te sales de la ciudad, pero muy bonita y tranquila. Dejamos las bicis, cogemos dorsales y tal, vamos lo de siempre. La salida el sábado a las 14h, nunca he corrido a esa hora, y me tenía bastante preocupado por el tema de la alimentación, a que hora se debe de comer en estos casos?, al final todo se solucionada con un buen bocata de tortilla. La organización nos lleva en autobús desde la zona de meta que estaba ubicada en la pista de atletismo, que por sus alrededores se corría la carrera a pie. La peña no paraba de decir que el autobús nos "subiría" al pantano el sábado por la mañana, pero parece ser que por allí el " subir" es bajar, porque sin contar los primeros 5km el autobús no dejó de bajar y bajar, claro no hay que ser muy tonto para saber que luego había que subir, algo parecido a Agramón pero a lo grande.

Aunque sea en Guadalajara, el 4 de septiembre a las 14 horas hace calor, ni mucho menos como en Murcia pero calor hace, el agua no tenía la temperatura suficientemente baja para utilizar el neopreno, así que a pelo, además sólo eran 3.000 metros, al no ser muchos la salida es más o menos limpia, de todas formas le doy golpes a todo el que intenta adelantarme pues según tengo entendido hay un premio a la combatividad, pero bueno, enseguida me quedo sólo, se me hace un poco largo, es normal pues desde Niza practicamente no hemos nadado mucho, aún así me sentí muy bien y cómodo, a la salida creía que había hecho un tiempazo(siempre me pasa), pero según mi reloj fueron 1h 4´, a la espera de las clasificaciones oficiales y poder comprobar con otros triatletas si mi tiempo fue bueno o no, puedo adelantar que creo que no. La bici se coge a las 15h más o menos con bastante calor pero soportable, desde el principio pica para arriba, lástima que no esté en forma pues es un circuito que en la bici se puede hacer daño, aún así me defendí como pude, muy incómodo durante los primeros 30 km encontrando mejores sensaciones después, aunque la experiencia ya me decía que en la carrera a pie se pudiera pagar y con creces, como así le pasó a más de uno, que me pasaron en la bici como un misil y luego llegaron bastante más tarde que yo y a ritmo de chiquito de la calzada, más o menos en el km 60 al 70 hay una subida dura, el asfalto en mal estado el viento de cara y ya sin fuerzas, llego arriba con las fuerzas justicas hasta que leo en la carretera algo así como, "todo para abajo hasta meta", joder que alegría , ahí me di cuenta que yo soy un ciclista de cuestas abajos, que bien me lo paso así, jajaja. Llegamos a la pista de atletismo y a correr, circuito de 4 vueltas, un continuo rompepiernas, en ningún momento se puede coger ritmo, un par de subidas largas que te dejaban al final roto, pero bueno, a mi rítmico fueron cayendo las vueltas, en total un tiempo de 5h 49´, que estoy muy contento, sobre todo por las sensaciones a esta altura de la temporada, después duchica y rapidico para Murcia, si! como leéis, desde allí nos metimos más de 400 kilómetros en el coche, viendo el lado positivo hoy he podido escribir esta crónica...

2 comentarios:

XARLI dijo...

Fiera, que eres un fiera... Si no te hubieras "entretenido" tanto en la bici, hubieras contado con alguien animándote en la carrera a pie, pues mi hermano estuvo un ratico hasta que tuvo que marcharse.
En fin, que mucha lucha y mucha entrega y todo eso, pero para que te podamos considerar uno "de los buenos", te tendrán que pasar cosas de eras raras, como problemas técnicos o averías estomacales que te obliguen a abandonar... ¡anda que ya le vale a "o'rey", que te embarca y luego se retira! ¿tendrá algo que ver en todo esto la crisis financiera? (por lo de los bancos, me refiero) ¿o es que se tomó a pecho los problemas con el trasvase y quiso beberse toda el agua del emabalse y traérsela para acá?
Que termines sufriendo no es nada original, ¡que eso lo puedo hacer hasta yo! jaja

Pedro Mª Campoy dijo...

A descansar! Enhorabuena por la carrera y por el añico sin parar que te has marcado. Espero coincidir más el año que viene. Ya nos contaras que piensas hacer en 2011, pero ahora a engordar para pasar el invierno.