lunes, abril 12, 2010

CURSO DE NATACIÓN


Pues eso, debido principalmente a que ya llevo varios años en esto del triatlón, creo que puedo empezar a aportar algunos consejos sobre este deporte a todo aquel que esté interesado, por eso quiero empezar por unos consejos básicos de la natación de aguas abiertas que nadie presta atención y que pueden llegar a ser muy importantes pues como todos sabemos lo que bien empieza bien acaba(o algo así).

Hoy escribiré sobre el primer pipi pre-competición, importantísimo, yo diría que incluso clave en el devenir de la prueba..

Lo primero y básico es negarlo ante cualquier insinuación por parte del respetable porque estar seguros que ningún triatleta nunca nos lo va a preguntar(entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera). Tenemos que tener claro que el acto tenemos que llevarlo acabo durante el calentamiento, nunca durante la competición y menos después, en este caso nos esperamos y meamos debajo de un árbol como siempre se ha hecho pijo. Una vez puesto el neopreno y sin ninguna prisa nos introducimos en el agua, no se puede olvidar que cuanto más fría esté el agua más ganas nos dará de hacer pipí, vamos! esto es tan verdad como una mano lava a la otra y entre las dos a la cara, nadamos un poco, aprovechamos para despitar al personal y que entre algo de agua en el neopreno, , luego y esto ya empieza a ser importante, nos apartamos un poco de la zona de influencia, no vaya a ser que alguien nos moleste durante estos placenteros segundos, agua a la altura del pecho, los dos pies bien asentados en la arena, las rodillas ligeramente flexionadas, movimiento inocuo de los brazos, la mirada perdida en el horizonte como si intentáramos visualizar las boyas para que los aficionados pienses que somos unos tácticos del copón, no es estrictamente necesario estar de espaldas al sol, pues al amanecer en el mediterraneo si quieres mirar las boyas nunca podrás dar la espalda al sol, y justo en ese momento es cuando podemos empezar a proceder, ojo! la sonrisa placentera nunca debe de ser impuesta, ella sólo debe de aparecer por su propia inercia, posiblemente a la primera no se consigue, no pasa nada, a la segunda y si no a la tercera, luego procurar que vuelva a entrar agua al neopreno pues lo mismo cuando subas en la bicicleta las pruebas del delito estarán a la vista y creerme que no es estético ni bonito...

PD. Muchas gracias a nuestro modelo que de una manera desinteresada se ha prestado a la foto siguiendo los pasos básicos, pero que en ningún momento nadie piense que está llevando a buen puerto la faena, simplemente está fingiendo como buen modelo que es, olé.

6 comentarios:

TriMatas dijo...

Hombre, para hacer el "pipi" compitiendo hay que ser un artista,jaja, yo el consejo lo veo bien pero "hay que usarlo siempre con el neopreno!!!",
Espero poder acercarme a Elche a veros un ratillo sufrir el domingo.
Ale artista a disfrutar!!!

irotante dijo...

Ja,ja, buenísimo todo un experto ese modelo,¿¿¿ pero en la piscina se puede probar??? el ejercicio "PI-Pi"

stani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XARLI dijo...

Maestro Stani: esperamos con ansia el siguiente capítulo del curso de natación. Las dudas y preguntas al final, ¿no?

Jesús dijo...

Je, je Muy bueno.

Podemos llamar este ejercicio, "Liberar aguas interiores en aguas abiertas".

Nos vemos en Elche.

stani dijo...

Matas! que si me ves en Elche díme algo, que yo sin casco no te conozco, jajaja..

Tante, por poder, se puede, pero no se debe, jajaj

Xarli, si es que yo sólo explico lo que mejor se me da, jajaja

Jesús, también puede valer, allí nos veremos, aunque me da que este año vas más preparaico....