lunes, junio 15, 2009

FUIMOS A REVENTAR ZARAUTZ Y ELLA NOS REVENTO



















Pues eso, reventaico he llegado a Murcia, pero reventaico de verdad, vaya una paliza,viernes a las 8 de la mañana salimos la expedición murciana (Xarli-Bego) (Mariló-Yo) parando cada 20 minutos para que a las mujeres les diera el aire, 816 km que no son pocos, nada más llegar dejamos las bicis en el hotel y me encuentro con Davidiego (la primera de las 85 veces que nos vemos en dos días), allí ya estaban José Pascual y Mitxel (Trioraculo-Santa Pola) que habían llegado un día antes para aclimatarse y lo primero que hicieron el jueves por la noche fue ir al museo del güisqui(Donosti) pero lo más fuerte es que se van con dos días para no llevar prisa y montaron las bicis el mismo sábado a última hora, jajajaj. Cogemos los dorsales vuelvo a ver a Davidiego, quedamos con Lourdes y Javier (Zarautz-master) para cenar, allí se nos unió Bego y Eva, más Oliver hermano de Xarli que también estaba por allí , cenamos en el Kandela(igual que el año pasado) dónde lo pasamos genial, joder que rápido pasa el tiempo ya ha pasado un año y parece que fue ayer. Gorka y Amaia siguen de viaje de novios..... ya llevan dos meses por lo menos.... Salimos de cenar y vuelvo a encontrarme a Davidiego(otro saludo), nos vamos al Hotel ya de madrugada con ganas de reventar la noche pero uno que ya tiene una edad y se está volviendo prudente pues con sentido común nos fuimos a dormir.(nos despedimos de Davidiego)

"Comemos" sobre las 11h30´ , y enseguida nos vamos para boxes, se me hace raro un triatlón a las 3 de la tarde, espero ver a Clemente Alonso para saludarle pero no lo veo me vuelvo a encontrar con Davidiego, la verdad que me hacía ilusión hacerme una foto con Clemente incluso más que con Eneko y cia, lo mismo en meta lo veo. Nos vamos en autobús Xarli y yo para Getaria, junto a Davidiego !otra vez!, Durante el calentamiento vuelvo a ver a Davidiego, a lo lejos por primera vez veo a Clemente Alonso pero no es el momento de decir nada, debe de estar concentrado por lo que decido esperar a la meta otra vez.

Uno que ya lleva unos años en esto cada vez se pone menos nervioso en las salidas de la media o larga distancia en contraposición con los más novatos que salen a tope y dando palos por ganar la posición y luego pasa lo que pasa por ser demasiado optimista, joder que en 5 horas da tiempo para todo.

Pues nada que salimos de Getaria nadando a ritmo y punto, simplemente esperando llegar a Zarautz sin que ocurra nada digno de mención, intentando quemar la menor pólvora posible, bueno decir que este año el agua estaba bastante más lejos de las escaleras que el año pasado, prácticamente sin olas, en fin que muy bien, llego según la organización en 44´34´´ creo que bastante bien para no ir a tope..


, La bici! pues también, desde un principio intentando coger un ritmo constante y con la cadencia un pelín alta durante las dos primeras vueltas sin forzar mucho pues la subida a Aida es muy exigente, este año no se subía por el mismo sitio, con menos desnivel pero más largo, muy dura la verdad, me vuelvo a encontrar a Ibon en la bici igual que el año pasado, en Aia me tomo un gel de la organización, joder que casi me quedo en el sitio, jejeje y eso que yo en mis años mozos todo lo que bebía era garrafón que me sentaba bien y todo , ahora un puto gel parecía que me estaba comiendo por dentro ¿que cojones llevará eso? en fin que la bajada a tope, bajando de oído pues con la gafas con veía un pijo de tanto sudor y no me las quería quitar por si me hacían alguna foto pues con gafas estoy bastante guapo la verdad. Creo que he hecho bien en no forzar en la bici pues me encuentro bien de piernas por lo que voy directo a boxes para hacer una transición bastante decente, me pongo a correr y hago el primer kilómetro en 4´19´´ejejej, de que vas? me pregunté, anda ponte a correr como un pato que ya está bien de hacer el héroe.... pero claro por detrás venía José Pascual y me digo, acho, !tírale hasta el 10 y luego cuando te pase le dices que te duele el soleo o algo por allí cerca!

Total que hasta el 10 voy entre 4´40´´ y 5´, pero José Pascual no viene por detrás y ya contemplo la posibilidad de llegar antes que él, pues sigo corriendo al mismo ritmo y voy cómodo, la afición de lujo, como anima el personal, es increíble, merece la pena tantos kilómetros sólo por sentir eso, que fuerte.... pues nada que llego a meta en 1h 37´17´´, José Pascual por detrás claro, jejejej. Luego cena en el Telesfóro , allí en una mesa estaba Xelvático amigo de Pepo con el que estuvimos charlando un ratico. Ah! me despido de Davidiego(ya no lo vuelvo a ver más...jejeje) a Clemente Alonso no lo veo y eso que estuve allí hasta que se llevaron las vallas, pues nada otra vez será, joder que este año he coincidido en tres sitios y no lo he visto, igual que con Davidiego, jejeje.

Pues nada que nos fuimos a cenar al Telesforo que chuletón me metí entre pecho y espalda además dimos cuenta de varios yintonis pero todo empañado con el robo a Mitxel en boxes del pulsómetro, como puede haber tanto hijodeputa, osea que algún "compañero" triatleta se lo quitó del manillar de la bici, y allí todo el mundo se hizo el sueco, por un tema así en el foro de Trimurcia denuncié la falta de seguridad en los boxes y se montó la de Dios, ya no con un pulsómetro sino con la propia bici, pues incluso en Zarautz creo que cuando salí de boxes nadie me comprobó si el dorsal de la bici coincidía con el mío, en fin que si no llega a ser por este lamentable incidente hubiese sido todo de lujo.

Las fotos las iré poniendo poco a poco, conforme me vayan llegando. olé.

12 comentarios:

XARLI dijo...

Acho, q modestico te me vuelves con el paso dl tiempo!! Estas hecho un makinon!! Enhorabuena, y gracias por todo!! Porque que lo sepa tol mundo, q si yo tngo la camiseta, ade+ de por 2 cojones es gracias a ti!

Jetlag-Man dijo...

¡Eres mi héroe! Muy buena crónica. Por cierto,... ¿viste a Davidiego?
¿Qué pasó con el Xarli, que sólo le sale tiempo de natación en la clasificación?

imadariaga dijo...

Hola Stani, me alegro de habernos vuelto a encontrar este año tambien en Zarauz. Te vi muy bien en bici... A ver si la próxima nos vemos en la salida o en meta y nos saludamos en persona.

Un abrazo
Ibon Madariaga

Jesús dijo...

Enhorabuena por el carrerón!
Ya te atreves hasta con los geles ajenos.
A mi me sientan mal los míos voy a tener que probar con los de los demás.

Lo mismo en el Titán, consigues ver a Davidiego....

GIA dijo...

enhorabuena,campeon veo que te estas saliendo en la larga distancia,le voy a decir a andres que se ponga las pilas que estas que te sales,que ya le ganas a j.pascual jejeje,un saludo.

stani dijo...

Xarli!, la verdad que la camiseta te la mereces, aunque si no hubieses sido tan gandúl durante las semanas previas no habrías tenido problemas con el corte...pero en definitiva es que lo pasamos bien verdad?

Ramón lo de Davidiego ni a posta sale, jejeje, en cuanto a Xarli que lo cuente el, poco a poco se va acercando tu hora, tic-tac.

Gracias Ibon, ya te he respondido en tu blog, espero que tengas suerte en Alemania aunque por tu planta estoy seguro que ese circuito te va mejor,

Jesús, que mal momento pasé con el puto gel, por un momento pensé que me iba a perder por la flora de los montes vascos, jejeje.

Gia, díle a Andresito que ya no lo considero rival, que simplemente lo saludaré en meta cuando llegue, jejejej.

Garbanzito dijo...

Enhorabuena nenico. Aunque sabía que esto para tí ya no tiene secreto y ahora mismo lo único que no sabemos cuando te tiras al agua es el tiempo final, pero el misterio de si acabará o no, pasó hace ya algún tiempo al baúl de los recuerdos. La certeza sobre si acabaras es segura. Lamento lo de Xarly. Se, en carne propia es donde más duele, lo que se siente en un momento así, pero él al menos pudo coger la bici... jajajaja.
¿Salimos mañana con la bici?.
Un saludo

Zarautz Masters dijo...

Saludos Stani, amaia y Gorka ya estan en Zarautz, una pena no haberos podido acompañar este año.
años quedan... saludos y enhorabuena por la carrera

Pedro Mª Campoy dijo...

Enhorabuena con retraso¡¡¡ Comos se nota la experiencia que ya tienes¡ da gusto leer tus cronicas. A ver si nos vemos pronto.

Un abrazo

Dani dijo...

Davidiego ya no sabe qué hacer para salir en los post de la gente. Yo creo que fue a Zarautz sólo para darse publicidad...

Felipe Javier dijo...

Ale, ya nada más que te keda pensar en Kona!!! Enhorabuena, zagal!!!

magopepo dijo...

Enhorabuena, golfo.

Vi tu SMS de que estabas cenando con Xelvatico, pero lo vi tarde, ya no eran horas de llamaros.

Por cierto, el Museo del Whisky, ¡qué recuerdos!, estuvo a punto de arruinar por completo mi única participación en la maratón de San Sebastián.

Lo dicho, enhorabuena.