lunes, febrero 25, 2008

EL INVIERNO SE VA

ConRamón por la Zona de Abanilla-Fortuna.













Pues eso, que por aquí el invierno empieza a tocar su final, ya empieza "la calor" que por cierto ya la echaba un poquico de menos.

El sábado voy al duatlón de San Pedro del Pinatar(Murcia) modalidad sprint, joder no me acuerdo de la última vez que participé en un duatlón sprint, estamos a lunes y ya tengo mariposas en el estómago, jajaj, Mariló no se explica como todavía me pongo nervioso con cualquier competición por muy local que sea y yo le digo que el día que esto no me pase será el momento de decir adiós a esto, espero que esto no ocurra y si ocurre que sea dentro de mucho tiempo, por lo menos hasta llegar a la edad de Garbancito, jajajaj,

Con la maratona como bien dice el maestro(Talín) creo que se ha cerrado un ciclo en lo que a la preparación anual se refiere dónde he hecho más hincapié en la carrera a pie y según veo en el plan de entrenamiento ahora empieza un mayor énfasis en la bicicleta, cosa que también me viene bien pues la tengo un poco abandonada,

Al final de mes voy a triatlón clandestino de Santa Pola(Alicante) dónde los compis del Trioraculo preparan un triatlón doble olímpico en plan entrenamiento luego todos quedamos a comer dónde el tema común de las conversaciones el es triatlón, yo personalmente el año pasado me lo pasé pipa, en el transcurso del mes iré poniendo más información sobre este día, también se puede ver en el blog de mis compis que tengo adjunto.

El Sábado tenía una salida en la bici de 60 km más un rodaje a pie de 60´ , quedé con Ramón Doval con su bicicleta(avión que vuela bajo) y Juan para hacer la ruta en la bici, luego Ramón se iría para su casa y yo haría el resto del entrenamiento por los montes de Monteagudo, la verdad que coincidir con Ramón es más difícil que el copón lo mismo está en Australia, Italia, EEUU, en fin, que casi ni lo conozco, me llevé la cámara de fotos pues sé que le hacía ilusión posar. Se está preparando con bastante esmero para Lisboa teniendo en mente el Ironman para el año que viene, seguro que si sigue a este ritmo lo conseguirá. De Garban no puedo decir nada pues desde Valencia no lo he vuelto a ver este finde ha estado por Granada inaugurando una calle, el Capitán? es verdad!!! ya practicamente no me acuerdo de él, jajaja, desde Santa Pola no he vuelto a saber de él, allí fue a correr con sólo dos horas de sueño, espero que haya descansado algo.

También estoy esperando los resultados de la maratona de Sevilla y ver si Jesús sigue vivo como diría Dani, en fin que poco a poco.



Pues nada que seguiremos informando. Olé



martes, febrero 19, 2008

FIN DE SEMANA EN VALENCIA

Pues eso, un fin de semana bastante intenso en Valencia incluso me dio tiempo a correr una maratón el domingo por la mañana, jajaj.

Viernes por la noche cena con unos amigos nada del otro mundo aunque me acosté tarde, sábado por la mañana me levanto sobre las 6.45 para hacer un rodaje de unos 30 minutos con progresivos, ducha, desayuno, y para Valencia con mi Mariló, allí nos está esperando Garbancito con Pilar(la Santa) llegamos a Valencia sobre las 12 después de perdernos varias veces, resulta que Valencia está patas arriba algo parecido a Madrid, parece ser que están buscando un tesoro y no aparece por ningún sitio, jajaaj, total vamos a recoger el dorsal, la camiseta y toda la parafernalia que ello lleva, garban nos está esperando en un bar cerca del hotel, nos tomamos las primeras cervezas del finde, Mariló y yo nos vamos a la comida de la pasta, joder resulta que allí también tienen cerveza aunque San Miguel pero cerveza al fin y al cabo, como tenía sed pues alguna cerveza de más cayó, por la tarde visita turística por Valencia, por cierto que bonita es, y no es peloteo. Por la noche quedamos a cenar con Garban, Pilar, Alfonso, Luisa que también participa en la maratón, Luisica, Gema, Manolo…. Total que se nos hicieron la 1 de la madrugada, joder! que bien nos lo pasamos . Con cierta prisa nos vamos a dormir, a las 6 de la mañana ya estoy despierto hecho un manojo de nervios estoy harto de revisar las zapatillas, los geles, gorra, vaselina, etc… en principio está todo correcto no hay motivo para la alarma, desayuno sobre las 7 de la mañana y a las 8 para la salida, en la puerta del hotel me encuentro con los compis de Santa Pola, algunos que son pescadores dicen que va a llover seguro, me pregunta que si llevo chubasquero, yo le digo que para qué, risas y nos deseamos suerte.

Voy a la salida y resulta que no veo ni a Garban ni a Pepo, el día antes habíamos quedado Garban y un servidor en ir en el autobús de las 3h 30 hasta el km 35 y después cada uno a lo suyo, pues resulta que no lo veo, supongo que estará en la cámara de salida por delante.

Dan la salida, la organización me había puesto en el último grupo, no pasa nada estoy acostumbrado a ello, jajaaj, sobre el km 5 cojo al grupo de las 3h 30 y resulta que allí garban no iba, ya me quedo más tranquilo pues un compi de Santa Pola me dice que va por delante, bueno pues como voy bien aumento el ritmo para ir al paso de 3h 27´ iba cómodo a este ritmo y en este grupito, bueno desde aquí hasta el km 35 nada importante que reseñar, bueno si, resulta que en una contra-recta veo a uno pequeño con un gorro horroroso y con guantes gritar a viva voz , STANI MARICON, STANI MARICON, ya está, Garbancito está vivo y bien, jajajaj,(cada vez que nos cruzamos me dice lo mismo),

Llego al km 35 y aquí empieza mi particular maratón, antes en el km 23 más o menos empiezan los dolores de piernas no es intenso pero resulta que la película era muy parecida a la del año anterior, bueno sigo sin pensar en ello pero a la altura del 34 en grupo de las 3h 27´ se me va, no me preocupo mucho ya se que no voy a llegar en ese tiempo, pero resulta que cada vez voy peor, es decir las piernas no me responden en el km 38 me pasa el grupo de las 3h 30´ como un avión, enseguida los pierdo de vista la llegada del km 40 se me hizo eterna ¡cuanto sufrimiento! estuve unas 3.553 veces a punto de parar, eterno fueron los últimos dos km, pero los hice y sin pararme yo creo que en este momento el factor mental es lo más importante, en la entrada al estadio había una bajada que estuve a punto de no poder hacerla corriendo del dolor que tenía en las patas, los últimos 200 metros me pasaron unos treinta ya no tenía ni una gota más de gasolina, jajaj, allí me estaba esperando Mariló preocupada pues la imagen que di en la llegada no era buena, me ayuda a salir del estadio y al hotel, ducha y a comer que había quedado con Pepo, Mar, Garban, Pilar…, y los hijos de Pepo, en el restaurante el tridente en el puerto de Valencia, cocina de autor valenciana, un arroz de lujo, lastima que no pudiera quedarme a los yintonis pero tenía que partir para Murcia y el cuerpo estaba ya bastante castigado, y eso es todo más o menos.

PD. Hasta que no termine una maratón en condiciones no voy a parar, es decir, que para el año que viene vuelvo……

PD. Jesús, no te asustes, yo hice todo lo que un atleta no debe de hacer, pero la verdad que no me arrepiento de ello, me lo pasé pipa….






















viernes, febrero 15, 2008

ME VOY PARA VALENCIA

Pues eso, que mañana temprano salgo para Valencia por lo tanto hasta el domingo no tendréis noticias mías, muchas gracías por los ánimos espero estar a la altura.

Ya he hablado con Garbancito que está en Valencia desde esta mañana, hemos quedado para comer, por la tarde hemos quedado con más gente para dar una vuelta y luego más tarde lo mismo también nos damos una vuelta nocturna por Valencia y el domingo después de la maratón toca comida con Magopepo, osea que vamos a tener el finde bastante apretado, espero el domingo poder tener fuerzas para contar todo lo acontecido en este fin de semana.

En fin, saludos, y espero ver de una puta vez la luz blanca.....olé.

miércoles, febrero 06, 2008

YA ESTÁ AQUÍ LA MARATÓN,

Pues eso, que sólo faltan 10 días para la maratón de Valencia, ya ha pasado un año, joder como pasa el tiempo y parece que fue ayer! en fin que espero que este año me vaya mejor, pues mira que sufrí el año pasado,

Espero bajar de 3h 30´, ya sé que es mucho tiempo de un año para otro pero en fin, los retos están para lograrlos, por lo tanto la tactica a seguir y según indicaciones del maestro garban es ir en el autobús de las 3h 30´ y cuando esté a la altura del km 35 en función de como estén las sensaciones así decidiré, pues a 10 días vista es una tonteria marcar una tactica, además, casi todo se te viene abajo al principio de la maratón debido principalmente a que las sensaciones nunca son iguales y se tiene que improvisar sobre la marcha. El circuito ha cambiado este año, aunque la salida y la llegada están en el mismo lugar que el año pasado el recorrido integramente urbano tambien se ha modificado con respecto al año pasado.

Espero ver por allí a Pepo, a los compis de Santa Pola y Rafal, al Capitán dudo que vaya pues no es un hombre para un esfuerzo tan duro, vamos! que es un blandito, jajaj.

Ya he quedado con Garban para darnos una pequeña vuelta por Valencia el sábado por la noche principalmente como notarios de la actualidad nocturna de la capital Valenciana,

Yo básicamente me encuentro cada vez mejor, la verdad que estoy mejorando a pasos agigantados, lo mismo llego a la maratón hecho un keniata, jajaj.

Ya tengo alojamiento para Zarautz, es una fonda bastante barata principalmente porque tenemos que compartir los aseos con otros huespedes, joder lo que nos vamos a reir, jajaj. anda que cuando se entere garbancito con lo remilgado que es para estas cosas.......
En fín que por ahora no tengo mucho más que contar, así que seguiremos informando....olé.