domingo, septiembre 09, 2007

PECES EN EL RIO SEGURA

Zagales que lo leéis, no reírse me cago en la puta de oros tan verdad como la vida misma. Ayer en un receso de Mariló en el estudio nos dimos garbeo por el Malecón, por cierto cuanta gente y eso que era media tarde, pues un poquico más arriba del puente de los peligros a la altura de la Contraparada me encuentro a varios seres humanos pescando, si como lo digo, pescando, pero vamos que no eran un par de locos, sino que parecían pescadores con sentido común, por lo tanto me imagino que habrá pesca... yo he visto subir del río a un pescador con la caña y una capaza pero me ha dado vergüenza preguntarle si había pescado algo, ahora bien, quien tendrá cojones a comerse un "pescao" de allí, jajaja, ya me estoy viendo en la lonja del pescado, al pescadero, vendo pescado cancerigeno del rió a su paso por Murcia, con todas las plagas habidas y por haber....jajaj, aunque pensándolo bien, el pez que sobreviva allí no se puede llamar de otra manera que "Rambo".

Bueno, hoy salida en bici de unos 80 km(esto va subiendo) con subida al Cabezo de la Plata. Me he encontrado con un grupo de unos 30 y me han dicho que iban por aquella zona, por lo que me he unido a ellos, la subida tiene unos 6 km duricos, pues nada, me he puesto el último para no vacilar y luego a mí ritmo ya iría adelantanto a la peña, joder que de treinta he llegado el 33, todavía me han adelantado dos más por atrás, que fuerte y que vergüenza, bueno, vergüenza no, que como decía mi abuelo "vergüenza es robar y que te vean".

Ayer salida en bici de 50 km más un rodaje a pie de 45´por los polvorines terminando en el castillo de Monteagudo, a 150-160ppm, que que son los polvorines? una especie de bosque autóctono dónde predomina el pino carrasco a un kilómetro de casa el cual tiene varias pistas forestales que están muy bien, allí entreno la carrera a pie cuando está de día pues por la nuit tengo que "disfrutar" del asfalto que remedio.

Garbancito sigue mal de su depresión, fijaros hasta que punto le afecta que hoy mismo le he mandado un sms diciendo que si nos tomábamos unas estrellas del levante y no me ha contestado, eso al garbancito que yo conocía nunca le hubiese pasado, voy a tener que hablar con Pilar(Santa) para que se asegure que toma la medicación pues esto no es normal.

Por cierto, mañana lo mismo voy a trabajar.... no es seguro

20 comentarios:

Garbanzito dijo...

Acabo de leer tu mensaje ya que me dejé el móvil olvidado sobre el piano el otro día y hoy me lo han devuelto... Lo siento. Eres un marica, no te vienes conmigo con la bici y te vas con 30 globeros al Cabezo de la Plata... Qué te den, por donde amargan los pepinos... El domingo tenemos la carrera de Nonduermas, no me faltes que luego hay don pedritos... Ya concretaremos...
Un besico...

Garbanzito dijo...

P.D.: Los pescaos del río no se comen, los pesan y los vuelven a echar al agua...

stani dijo...

Ya lo sé garban! lo de los pescados era para darle más realismo a la historia,

No quedé con ellos, yo iba por la rotonda de Zeneta y ellos venían de los Ramos(mi intención era subir Sucina), tu ya me conoces, me calenté y me dieron en el morro, jajaj. como siempre...

El domingo, tengo otra boda, me cago en la puta tengo más compromisos que el copón de Bullas, hablando de Bullas, Partal con varietal monastrel un auténtico espectáculo, con demasiado cuerpo a mí humilde entender pero ya sabemos como son los monastrel... olé.

aixiya dijo...

Uhy!uhy! se notan los celos de la pareja! le has abandonado por otro! jeh! jeh! Eso no se hace Stani! ¿Bodas? estan en edad de bodas! a mi este año me han tocado tres, y ya tenemos varias para el 2008!saludos

eva dijo...

Hombre, Gorka, como que una de las bodas será la tuya. Y además, si, como leo, Garban toca el piano, la ceremonia te puede quedar muy lucida.

¿Y para qué pesan los peces?.

stani dijo...

Yo pesarlos no lo he visto, lo que si veo es que los pescan y los devuelven al río, ojo! también hay patos, pero aquí la cuestión es! como es posible que el río Seguro seguro con lo contaminado que está tenga vida?,

PD. Hoy es fiesta en Murcia capital, por lo tanto no trabajo, está lloviendo, por lo tanto lo mismo me acuesto otra vez a seguir descansando las piernas, jajaj.

stani dijo...

Bodas? acho, tengo de aquí al final del año 6 bodas, tanto en el otoño como en la primavera los sábados por la tarde me pongo el traje de las bodas por deformación profesional. jajaj. Pero tranquilos que no voy a ir a más de tres.

XARLI dijo...

bandarra, ¿pa qué quieres que le dedique una columnica de mi pluma -la de escribir- a la Murcia de nuestros amores y calores, si ya lo haces tú contando episodios como el de los peces en el río?(joé, ¿t'as dao cuentA? me ha quedao el final de la pregunta anterior como el principio de un villancico... será que tengo ganas de que llegue la Navidad, que ya estoy asqueao de verano, ¿a que no les pasa esto a tus lectores cantábricos? (je-je)

capitanbajoca dijo...

Stani, lo de los peces en el rio, lo de las bodas, lo de los huertos, que si estamos en Africa, que el rio contaminao .... etc etc.
¿Porque no pruebas a pedir una plaza en Murcia Turistica?
Acho, no sigas por ahi que los de fuera, no vendrán, por diversos motivos, como por ejemplo, que no hay mujeres solteras, que hay un puñao de colgaos que van al rio, que el rio es una mierda, la caló, que son más caros que una mortaja los de los huertos, en fin que al final los huertos los vacias tu en un pis pas.
El Domingo iré con Garban a Nonduermas, no te preocupes que tu mano de Donpedritos, nos la meteremos entre nosotros.

stani dijo...

Capitán en vez de criticar lo que tenías que hacer es sacar a garbancito de su depresión y de paso invitarme a mí también al bar ese de Quitapellejos dónde abunda tanta sabiduría huertana. El domingo que tengo boda en la Aljorra, por cierto, como pijo se va allí, se que está antes de Cartagena.....

eva dijo...

Duda: la mano (de dompedritos), ¿es acaso alguna nueva unidad métrica?.

No os preocupéis por la imagen que Stani da de la zona: en esta costa también hay unos peces infames (por contaminados, pero muy lucidos por su tamaño, eso sí); no os quiero asustar con el tema de los precios, para que no dejéis de apuntaros a este triatlón (pero os advierto sobre el infarto que os puede dar si pedís en Zarautz un pintxo y un crianza cualquiera), y encima el tiempo... pues sin comentario.

capitanbajoca dijo...

Stani, The Aljorra, creo que es donde esta la GE, pero no te preocupes que cuando vas pa CT, te lo pone, pues los aladroques lo tienen toiquio mu bien señalizao.

Eva que pondré el significado exacto de:
Una mano de Donpedritos: es la unidad minima de quintos que debes (no puedes, debes) de tomarte si haces el entrenamiento con nosotros, pues es justo lo que el cuerpo necesita para olvidarse de la caló y el doló que proporciona tan intrinseco ejercicio.

Tal como la palabra indica una mano, son 5 quintos, en alguna ocasión se tienen que dar dos manos, pero eso sí Enca el Bar de Javi (que nos cobra barato)

Costo aproximado de una mano de quintos mas terminacion con vino de barril y acompañado todo con jamón de mono y cortezas de cerdo 8 Euros dos personas.

Esperando haber aclarado tus dudas, recibe un cordial saludo de tu amigo que lo es.

El Capitán Bajoca.

eva dijo...

Jolín, capitán, veo que manejas a la perfección normas UNE, ISO o lo que sea sobre unidades de medida. Aquí, después de entrenar, nada de manos de esas... mucho café con leche mustio, con vasito de agua y similares.

Espero que no te siente mal,capitán, si te pregunto: ¿me pudo parecer en alguna foto tuya del blog que te pareces al cantante Raphael?. Ay, ay, esto no sé si publicarlo...

De tu amiga, que también lo soy...

stani dijo...

Eva, y por que no lo has visto cantar, como dos gotas de agua, en este punto no eres la primera...jajaj.

Capitán te aseguro que en la autovía de Murcia-Cartagena no hay ninguna señalización dónde diga Aljorra city, o algo parecido. olé.

capitanbajoca dijo...

Eva, lo de Raphael ha sido un palo muy duro, pero creo que hay una distancia muy grande entre este caballero y yo. El es mas audaz.
En cuanto a lo del cante, soy mas de Josele Ortega, Morante, Pitingo o Moraito, vamos que soy más flamenco.
Cuando sepa como se hace os colgaré una foto que me haga justicia, pues estos Ironmanes de cartón piedra, solo cuelgan las mias menos agradecidas.
Un saludo de tu amigo que lo es.

Stani, no miraras bien pues The Aljorra es conocida en todo el Mundo y parte del Extranjero.
Besos para todos.

eva dijo...

Capitán: jo, ya lo siento, que soy una bocazas... que estuve a punto de borrar el comentario... que... bueno, que no te pareces tanto, que... seguro que cantas mejor (¿quiénes son todos esos que dices?. A mí, si me sacas del Consorcio...). Te pido mil perdones. Y me enmendaré más aun cuando cuelgues esas fotos que dices, seguro. Y que seguro que te pareces a Brad Pitt... (¿se me ve el peloteo?).

De tu amiga, que lo soy, no faltaba más.

capitanbajoca dijo...

Bueno Eva, por ahora y sin que sirva de precedente... haremos borrón y cuenta nueva, pero por favor aunque se note el peloteo, una vez yo cuelgue las fotos (espero una del Ironman que estoy vestio y presentable) tu en ese mismo instante empiezas a decir por todo el mundo que tienes un amigo el doble de guapo que Brad, si esto da algún resultado satisfactorio, yo prometo contarlo en donde sea necesario.

Los que te puse son Cantaores de flamenco y son de lo mejorcico pero que sepas que hay una universo musical en la llamada música flamenca que esta totalmente desaparecida para el 60-70% del personal, pero prometo que si algún día nos vemos daros un recital con todas las de la ley, es decir, guitarra, bailaora y tablao.

Tú por ahora puedes seguir con El Consorcio.

De tu amigo que lo es.
El Capitán.

Garbanzito dijo...

¡Esto se está animando!. Mi hermanico, el capitán bajoca, es el único hermano que tengo que aún tenga pelo, en la cabeza. Si se organiza un festival flamenco, con lámpara minera y tó (Homenaje al Festival Flamenco más importante del Universo, el Festival Flamenco de la Unión), allí acudiré yo tocando el cajón, pa que el Capitán Bajoca, adecuadamente aderezado de vino y donpedritos, se desplante con unas tarantas, martinetes o mineras...
Lo cierto es que debidamente adobaos en vino, un recital del Capitán no tiene precio...
Por otra parte decir que Miguel Angel, como se llama el Capitán Bajoca, o "Luisillo" como le llaman en otros círculos es el hermano guapo, el que llevamos de muestra cuando vamos a ligar, siempre sin que nuestras santas se enteren que es lo que más espectación levanta, es ir de "caza furtiva", porque cuando nuestras santas nos dan permiso para salir en "colla", es porque vamos tan pasaos de vueltas que tenemos menos peligro que los toros que sueltan en las becerradas de las comuniones...
El Blog lo tengo en la nevera, el día 20 vuelvo al curro y haré un resumen de lo acontecido...
Besicos...

eva dijo...

Al Capitán Bajoca (mejor que Miguel Angel, ¿no?): que espero expectante esas fotos ¿del ironman? que dices (¿pero tú no habías empezado con esto del triatlón hacía muy poco?). Que rectificaré gustosa mis groseros comentarios anteriores. Y que esperaré, más expectantes, si cabe, la demostración de flamenco que prometes.

De tu amiga Eva

capitanbajoca dijo...

Eva, el Triatlon para mi todavía no ha empezado, estoy empezando a nadar y montar en bici, pero al Ironman de Roth, fui de Road Manager de la expedición, pues según las estadisticas soy el más viajao del grupo, (pa que te caigas de culo, con el personal que te has topao).

Pero fotos haberlas haylas de algún día de entrenamiento antes de la carrera, pero eso si de tomar cañas hay cientos de ellas,
hablaré con el Garbán para que cuelgue alguna de las que salga más presentable.

En cuanto al nombre prefiero Capitán, pa no mezclar sabes?...

Lo del flamenco prometio, aunque ya sabes lo que dicen por aqui "Prometer hasta el meter despues de metio na de lo prometio" refrán guertano.

El flamenco no tiene secretos pa'mi en el 8 Don pedrito ya me dan las ganas y ma'arranco por Tanguillos de Cadiz.

De tu amigo que lo es.
El Capitán.