domingo, septiembre 23, 2007

NO PODEMOS QUEDAR LOS VIERNES



En un alarde de envidia de nuestros amigos guipuzcuanos nos fuimos garban, Xarli, Lobo y un servido junto con las Santas a mi santuario particular, Bar "el Guapo" en la Orilla de la Azarbe, señoras y señores que espectáculo de carnes, una autentica fiesta del colesterol, que bonito, es más, cayeron varias botellas de vino, la cerveza ni la conté y al final tres manos de yintonis que fue el delirio, garban se quedó gratamente sorprendido ya que todavía no había ido nunca por allí parece mentira pero es cierto, tampoco había probado una de las especialidades de la casa en la elaboración de los yintonis, Yo creo que recogimos la herramienta sobre las 4 de la mañana, eso sí, llevados por la euforia etílica quedamos todos al día siguiente en el mismo lugar para desayunar, ya que en el Guapo hay matanza de cochinos los sábados por la mañana, aquello parece una boda, jajaj, bueno adelanto que los únicos que nos hemos presentado allí hemos sido el lobo y yo, sobre las 11 de la mañana hemos empezado a desayunar con unas morcillas, salchichas, lomo, tocino, etc... cerveza como si no costara, ah!los cubatas también hicieron acto de presencia, vamos lo que es una dieta mediterranea, creo recordar haber terminado sobre las 5 de la tarde más contento que unas castañuelas, jajajaj, mañana boda, osea, con un poco de suerte cornada de doble trayectoria, por eso me gustan las bodas pues me chispo "gratis".








También adelanto que Andrés al final no vino, yo creo que este zagal realmente no existe, vamos que es virtual, joder que vivimos pegaicos, trabajamos pegaicos y todavía no nos hemos visto nunca,








Bueno, no me quiero dejar en el tintero que garban estaba un poco tímido, quizás llevado por el desconocimiento del lugar y porque con tanta gente se siente cohibido, con el discurrir de la velada lo vi más suelto y más integrado, sobre todo lo observé más integrado cuando lo vi bailando la canción de los "bigis" o como pijo se escriba, creo que tendremos que repetir más veces estos encuentros como elemento socializador, pero sin otra pretensión, ojo! que esto no se hace sólo por beber y comer, jajaj.





PD. En el bar el guapo los ging tonic te los sirven en jarras de cerveza, y que se mueran los feos,


PD2. Después del descanso activo de una semana impuesto por mi entrenador mañana empiezo a entrenar gracías a Dios pues sino esto terminará como el rosario de la Aurora y olé.


11 comentarios:

Andreseitor dijo...

Oche, que yo no pude ir porque como bien sabes, tenía un compromiso familiar ineludible. En mi descarga diré que me recogí a las 5 y pico, jajaj, eso sí, al dia siguiente no desayuné morcillas.

eva dijo...

Lo primero, felicitar a la Mariló porque ha terminado la carrera, que ya me ha dicho Gorka.

Una foto de los bailes del Garban no hubiera estado mal. ¿Y el Capitán Bajoca no fue?. Qué pena.

¿Cómo que boda en domingo?. ¿Y la resaca hay que pasarla el lunes?. Qué raros sois...

226 dijo...

¿... y entonces las cervezas en qué las sirven?

Zarautz Masters dijo...

¡Que mala es la envidia! Pero en este caso la utilizasteis para algo bueno. PD: se moriran los feos, pero no se si me convence lo de los yintoniks en jarras, ¿lo admitis en el club gastronomico?

stani dijo...

Eva! ya le he trasladado a Marilo tu felicitación, la foto de garban bailando?, fue un visto y no visto, pero vamos, que tampoco hay que rogarle mucho.. Eva, las mejores resacas son la de los lunes, se te pasa la semana volando, aquí se conoce popularmente como la chispera ecuatoriana,jajaj.
Talín aquí la cerveza se sirve en vasos pequeñicos, popularmente conocidos por cañas (unos tres tragos),es que una constante en la cerveza en Murcia es la temperatura, tiene que estar muy fría, y con los vasos grandes se calienta enseguida, si alguna vez vienes por aquí te invito a descubrilo, garbancito en esto es un maestro.
Gorka, el Guapo tiene su "glamour" efectivamente en otros lugares no se acepta el yintonis en jarra de cerveza, pero lo más fuerte es el toque de sal que le dan al yintonis. Posiblemente sea el penúltimo bar en la huerta de Murcia frecuentado mayoritariamente por huertanos, es una auténtica delicía, todavía se puede apreciar una parte de la cultura popular, cosas que no se ven en los museos. olé.

XARLI dijo...

¡Tuché!... Si señor, esos son webos e hígados atómicos, ¡y yo que pensaba que eso de volver a la mañana siguiente era una propuesta fruto del dulce estado de ánimo que se le queda a uno al inundar el higado de sustancias etílicas variadas! ¿o es que tú lo que querías era una buena excusa para no salir conmigo en BTT? La próxima vez no fallaremos (que mi cónyuge se apunta para llevarnos la cuenta de las que caen).
En fin, que si, ¡que viva el Guapo! (y esto no va por tí, Garban, ja-ja)

marilo dijo...

hola a todos, por fin estoy aquí con vosotros, hola garbancito-Santa,hola Eva, hola Gorka y compañía, gracías por las felicitaciones.

Las jarras con los ging-tonic no las pedimos, seguro que el camarero se quedó sin vasos y nos puso las jarras, jajaj, de todas formas nos lo pasamos genial, pero todo esto se ha acabado mi calvico empieza a entrenar y el malvado del entrenador no le da ni un palmo, volvemos a irnos a dormir a las doce y se acabaron los cubaticas (bueno, para él), en fin, que saludos a todos, incluso a Xarli,jajaj, hasta pronto.

magopepo dijo...

Vaya banda, qué bueno leeros que seguís disfrutando cuando toca disfrutar.

Por cierto, Stani, este verano pasado, en la Pujada al Castell, innovamos con un gintonic semi-industrial, en un bidón/nevera con su grifito abajo y todo. No sé los litros que tenía pero, desde luego unos cuantos. Y a tu amigo Garban no le pareció malo del todo.

Mariló, mi enhorabuena.

Ilusionados saludos.

capitanbajoca dijo...

Eva, ya que nadie te aclara el asunto, yo esclarece el temita, no fui pues no me invitaron y afuera aparte, el sabado tenia un resital de flamenco que no podia perderme, con bailaora y to.

De todas formas la envidia me corroe pero no faltarán oportunidades de ponerme hasta la ansas en venideras ocasiones.

Gracias por acordarte de mi, eres la única que merece el gran privilegio de llamarte amiga del Capitán.

De tu amigo que lo es.

Garbanzito dijo...

¡Ya he cumplio, ahora os toca a vosotros!.

robert mayoral dijo...

lo del descanso activo...te lo has tomao a pecho!!!1
mmmmmqué buenas esas cervecitas!!!