jueves, septiembre 06, 2007

LA VIDA SIGUE IGUAL

Antes de que se me olvide quiero decir que ayer fue el primer día que me tuve que echar la sabana pues parecía que tenía algo de fresquico, realmente ahora empieza a dar gustico entrenar ya que aunque hace calor no es tan fuerte como hace un mes.

- Ayer estuve en los huertos del malecón(recinto ferial dónde se habilitan tascas para degustar productos típicos de Murcia y Comunidades invitadas, este año, Comunidad Gallega, Navarra y País Vasco), bueno era imposible encontrar mesa y eso que era miércoles, joder que para comer unas crillas con ajo, zarangollo, salchichas, longanizas, paparajotes, café de puchero, etc.... hay que hacer cola, cuando se lo he contado a mí madre no se lo creía, ah! y del precio ni hablamos, unos 20 euros por cabeza, coño pero si las panochas las vendían a 2 euros!!!! increíble pero cierto, hace cuatro días íbamos los zagales por los bancales y llenábamos los sacos de panochas en 10 minutos y gratis a la luz de la luna, jajaj.

- Ya parece que empiezo a tener otra vez sensaciones en la bicicleta, hoy sin ir más lejos he hecho unos 60 kilómetros a ritmo bastante bueno, la carrera a pie también me encuentro bien, parece que la tendiditis ha quedado en un mal sueño, ya sólo me queda la piscina, hoy he pasado por allí y están poniendo el globo otra vez por lo que creo que para mediados de septiembre se podrá empezar, por lo demás pues parece que no tengo cosa más importante que contar relacionado con los entrenamientos.

Como Marilo está estudiando ya que le queda una asignatura de la Universidad(ya está bien) pues me siento como un Rodriguez por lo que voy a darme un vueltecica por los bares de moda con unos amigos de cuando eramos jovenes, a dar fe de lo que ocurre se ajusta a la realidad jjajaja, a garbancito no le digo nada pues como tiene una depresión de caballo es imposible hacerle salir de la madriguera, joder ni con quintos. jajaj.

Bueno zagales y zagalas que me voy a tomarme unas cervezas con algo que la acompañe. olé.

10 comentarios:

aixiya dijo...

Aprovecha la fiesta mientras dure y suerte a la Marilo en sus examenes.
PD: aqui nos preparamos para el domingo (la travesía es el sábado), porque se celebra el día de la Fiesta Vasca o "Euskal Jaiak", en la que todos nos vestimos de Baserritarras (casero, el traje típico). Ese día olvidamos entrenos y nos abandonamos a la fienta! (yo por lo menos). No solo vais a tener fiesta en Murcia! jeh! jeh!

Andreseitor dijo...

Pues tambien estuve por la piscina a ver cuando abrian. Lastima que no nos cruzaramos!.

eva dijo...

Stani, ¿verdaderamente curras?, ¿cuándo?.

¿Panochas, zarangollo, paparrajote...?. Consulto el manual de Arzak y no figura nada de eso.

¿Y qué es eso del globo de la piscina?.

Madre mía, qué raros. ¿Será la calor?.

stani dijo...

Eva! curro bastante más que garbancito pero bastante menos que un trabajador convencional. En cuanto al tema gastronómico he utilizado unas palabras en dialecto murciano más conocido como "panocho",todavía queda gente mayor que lo emplea bastante pero cada vez menos la verdad, y sobre todo por aquí en la huerta, decirte que panocha es la mazorca del maiz y panizo es el maiz, paparajote es un postre con una masa parecida a la de los buñuelos pero con una hoja de limón en el medio,(ojo, la hoja no se come).
El globo, pues aunque parezca mentira esto es cierto, nadamos en una piscina de verano que en el invierno le ponen una carpa que funciona con aire caliente, cuando se va la luz tenemos que salir rápidos ya que se arruga el globo y se viene abajo,si hace mucho aire tampoco se nada pues corre el peligro de volarse que no es la primera vez, como ves deporte de riesgo, jaja.

Andrés si estás interesado puedes nadar mediante el club Costa Cálida, me lo dices y yo te hago las gestiones, a mí me viene bien, ya que es de 7 a 9 lunes, miercoles, viernes, y también me pilla cerca del trabajo,porque trabajo aunque parezca mentira, jajaaj. olé..

stani dijo...

Gorka, ya le he trasladado a Mariló tus ánimos, por cierto lo de Zarautz está parado verdad?

XARLI dijo...

Ásí me gusta amigo Stani: ejerciendo de cicerone de nuestra cultura gastronómica, que no toda la buena cocina va a ser vasca, ¡faltaría plus! (ojo, que yo considero a la cocina vasca como la meca de la gastronomía, y entiéndase eso de la meca como un mero símil, sin ninguna connotación religiosa, je-je).
En cuanto a lo de entrenar, me da un no sé qué de leerte todo lo que entrenas... es que a mi desde que te dí aquel repaso por los polvorines de tu pueblo (oye, explicaselo a la concurrencia no vayan a pensar que eso de los "polvo...rines" tiene otra connotación), como que me quedé sin fuerzas. No sé si será la cercanía del otoño, que se me van las fuerzas como las hojas a los árboles ¡¡¡ole!!! que al menos conservo mis fuerzas literarias intactas.
¡hala! Si alguien se anima, y por aquello de difundir más nuestro peculiar dialecto: os espero en mi "picoesquina"... je-je (ya sé que esto es publicidad en tu blog, pero por aquello de que la confianza da asco, sé que no me vas a borrar el comentario, ¿verdad amigo Stani?)

Garbanzito dijo...

¡Cojones con la depresión!, ¡Qué no estoy depre!, lo que estoy es tocándome la pancha toeldía y tengo las uñas rematás de sangre de tanto rascarme. Los que trabajamos con la sesera, en vacaciones la tenemos que dejar descansar para tener una tormenta de ideas encuantico principie el curso... Eso es exastamente lo que me ocurre, cuando me reincorpore a la mesa del trabajo, que lo de trabajar lo dejé hace ya un tiempo, qué uno está ya mu mayor...
El caso es que ya estoy nadando, unos dos mil metros cada día desde el tres y con mi bici, el spininng que estoy más enganchao que los hip-holeros al crack. Es que las monitoras me ponen burraco, qué viejo verde estoy hecho. Disculparme las damas que leáis esto, pero que ya soy mayorcico...
El caso es que entreno más de tres horas diarias y peso diez kilos más que pesaba hace dos meses... ¿Será de díos que me ha cambiao el metabolismo?... ¡Ala, me voy a tomarme una manico de donpedritos!. ¡Agur!

Andreseitor dijo...

Pues si me haces las gestiones te estaría muy agradecido. Dime si te hace falta algo en concreto.

eva dijo...

Jajajaja, ¡muy bueno lo del globo de la piscina!. Porque ... será broma, ¿no?.

Hola, garbancito, me alegro de que estés bien, que ya tenemos ganas de ver nuevas fotos tuyas y del stani a-pecho-descubierto, como tanto os prodigáis...

stani dijo...

Eva que es cierto, pero eso no es todo, debido al globo para poder entrar tenemos que pasar por una especie de cámara de descompresión, no te rias joder que es verdad, prometo fotos....te recuerdo que por aquí estamos más cerca de África que de la civilización.