jueves, septiembre 27, 2007

ESTA ES MI VERSIÓN

  1. Castillo de Monteagudo, año más o menos 1935.
    Castillo de Monteagudo año más o menos 2005

  1. Tras una noche etílica con garbancito y Xarlí no sé el como ni el porque pero tengo que escribir una crónica de la Murcia que yo vi en mi infancia, vaya, vaya, no es fácil, no señor, pero aquí va la cosa, adelanto que no tiene nada ver con lo vivido por garbancito, pero en fin, ahí vamos.

    Mis primeros recuerdos son del año 76 más o menos, recuerdo que soy hijo de inmigrantes y que nací en Alemania, yo me vine a vivir con mi hermano a casa de mi tía, en el verano del 76,osea que soy un español pre-constitucional, mis padres vinieron unos seis años más tarde, si no me equivoco año 82. Hace unas semanas vi una película que tanto a mis padres como a mí nos emocionó “un franco 14 pesetas”, una película que ha pasado sin pena ni gloría pero que tanto a mis padres como a mi nos ha gustado mucho pues los tres nos vimos reflejados en los distintos personajes. Han pasado muchos años y el ser humano tiende a recordar sólo los hechos bonitos de su vida tendiendo a aparcar los desagradables, pero basta una simple vuelta atrás para que florezcan de nuevo aquellos momentos duros de mi infancia, adolescencia....., posiblemente lo que cuente a muchos les parecerá exagerado pero quiero aclarar que todo lo que voy a contar es desde mi punto vista, y adelanto que sólo aquel que ha visto mucho mundo es el que puede tener una opinión objetiva sobre el tema. A mis casi 36 años he visto a muchos murcianos discutir sobre el tema de que Murcia es la ciudad más bonita para vivir, teniendo todos ellos el denominador común de no haber vivido en ningún otro sitio, “la ignorancia es muy feliz”, y por ignorancia e incultura se pueden decir y hacer muchas tonterías por no decir otra cosa..

    Bueno yo creo que como preámbulo está bien por hoy, tampoco quiero alarmar a nadie pues soy muy feliz aquí en mi tierra que quiero tanto como el que más pero que no todo el monte es orégano.

9 comentarios:

Garbanzito dijo...

Pues si que lo has arreglao, así no va a venir ni dios... jajajaja. Por mi parte desde los once hasta los 16 largos estuve deambulando por diversos internados Maristas de España, así que desde la celosía del claustro, unas veces, la verdad es que nos dejaban salir poco para que no encontráramos el "pecado" en la calle, que ya sabes que está mú mala, digo y afirmo que a falta de modernidades y lujos, aquí es donde mejor he vivido y viviré... Y olé, como dices tú... jajajaja

aixiya dijo...

y yo que creía que eramos sólo los vascos los que creíamos que "como aqui no se vive en ningún lugar del mundo"!. Conozco esa peli, es de Carlos Iglesias , el que saía con Pepe navarro y el de la serie de chapuzas,... Naciste en Alemania, eso enriquece cualquier biografía, ¿y tu aleman que tal? aunque si te viniste con 6 años poca cosa, una pena porque porque ser bilingue es muy enriquecedor.
PD:muy bonito Monteagudo, pero sinceramente no ha cambiado mucho desde 1935,, jeh! jeh!

Andreseitor dijo...

Noooo, el mejor sitio para vivir del mundo mundial es Jumilla!!! jajajajjajaja.
Tienes razón en que los males del mundo desaparecerían si la gente viajara más y sobre todo que viajara sin prejuicios!.
Olé x 2

stani dijo...

garban, yo cuento la Murcia de mi infancia, ya lo advertí,
Gorka en cuanto a los idiomas, pues ya ves, ahora sabría hablar, alemán, español, e ingles, y ahora no hablo ni el castellano bien, jajaj. Fijaté bien en las fotos pues en la del 35 el Sagrado Corazón era otro, murió en la guerra, jajaj.

Andrés, me crié junto a Andaluces,Gallegos,Catalanes, Vascos, sudamericanos,etc... imaginate los prejuicios que tengo... seguiré con el tema

XARLI dijo...

Venga Stani.
Eres la segunda pata para esta sinfonía literaria de recuerdos que vamos a sacar a la luz.
Yo gustoso y educado, cual caballero, os dejo pasar primero.
Por cierto, ¿te animas a venirte pa La Unión el domingo?

stani dijo...

no me deja mi entrenador, sabes que yo me apunto a lo que sea, supongo que como soy un diamante en bruto me está puliendo poco a poco.jajajaj.

Jetlag-Man dijo...

¡No me digáis que tengo que viajar más, cojones! Bueno, en mi opinión, Murcia tiene el tamaño ideal de ciudad, así como el clima, y eso hace que la calidad de vida sea muy superior a la de cualquier gran capital, en las cuales se presume de tener muchos teatros (a los que nadie va) y muchos museos (a los que no han ido desde el cole). Por el contrario, pasan varias horas diarias en el coche, están al borde del infarto y se van siempre que tienen un par de días libres (también con atascos). Aunque San Sebastián es mucho más bonita, no tiene la ventaja del clima del sureste (Alicante sí). Otras ciudades en las que he pasado largas temporadas -México D.F., Cairo, NY, Londres, Atenas,... son geniales ... para ir de vacaciones cuando los autóctonos se toman las suyas (Madrid en agosto es insuperable). Bruselas y Ginebra están bien, porque no son muy grandes, pero les falla el clima aún más.
Perdón por el tocho.

Lourdes dijo...

Tengo vista esa película como tres veces y las tres me ha emocionado. Es una pena que ese tipo de pelis pasen tan desapercibidas. Cuanto mejoraria la convivencia si nos dejáramos de mirar tanto al ombligo.
muxus
P.D. Soy Lourdes. El blog no me deja publicar con mi nombre

Lourdes dijo...

Perdon. Creía qe no podia