domingo, mayo 25, 2008

triatlón San Pedro del Pinatar-

Pues eso, que ayer sábado hice mi última prueba antes de Zarautz, con un viento del copón y en una playa que conozco desde que tengo uso de razón, por eso antes de nadar hablaba con la peña que para que te cubra el agua hay que andar mar adentro por lo menos 500 metros, osea lo que me imaginaba que hasta la primera boya practicamente se podía ir andando, aquello parecía una carrera de campo a través, que fuerte, jajaj. cuando me ponía a nadar veía un triatleta adelantando con el agua por la cintura pues otra vez a correr y eso que estábamos cerquica de la primera boya, pero claro el ir corriendo por el agua con el agua por encima de la rodilla cansa un huevo por lo que cuando empezamos a nadar íbamos fundidos, los tiempos aún no los sé. Luego con la bicicleta pasa una cosa que últimamente es el denominador común de los triatlones con distancia sprint u olímpico y es que la tónica general es intentar coger un grupo y ponerse a rueda sin dar un relevo, estos personajes se autodenominan corredores tácticos, mi opinión es totalmente diferente pues estaría cerca del insulto. Joder resulta que el recorrido era un circuito de 4 vueltas y yo iba en un grupo de más menos 15 pues llegué a dar una vuelta completa y ninguno me dio un relevo, por un lado me jode, pero por otro no me importa pues la filosofía que llevo es de competir a tope sin importante los demás, pero si existen personajes así pues que le vamos a hacer, el compi José Pascual coge unos cabreos del copón y con toda la razón del mundo pues nada más que exista un poco de colaboración todos volamos y empiezan a caer los grupos delanteros como moscas pero bueno, esto es así.

La carrera a pie creo que fue antológica y eso después del palizón de la bici, pienso que ha sido mi mejor 5.000, desde que soy ¿triatleta?, pero dónde también me lo pasé bien fue en la cuarta prueba, allí estaba Michel que tras hacer 150 km en la bici vino a vernos, José Pascual, bueno, Xarli, Garban, Juan, El Capitán, sí como digo el Capitán con su calderico de agua para quitarse la arena de la playa en las transiciones !vamos! todo un Dandy, también de Águilas Felipe y el novio de Mabel (Pedro) que por cierto va a Zarautz, muy educados ambos no como nosotros, jajaj.

Luego ya en el bar llegamos los campeones, Garban, Xarli, Juan, Capitán y un humilde servidor,con las zagalas, menos mal que Pilar (la Santa) en un alarde de sentido común cuando ya estaba anocheciendo empezó a explicarnos con la dulzura que le caracteriza que ya era un poco tarde y era conveniente poner rumbo a la capital del reino, joder que parecía un portero de discoteca, jajaja

Bueno, se me olvidaba, nada más terminar se acerca el entrenador y me dice que hoy "he triunfado"yo ya estaba eufórico pero aún no había terminado la frase, más o menos era así, hoy has triunfado igual que va a triunfar Rodolfo Chikilicuatre, jajaj.

En cuanto a las fotos parece ser que tengo un pequeño problema con la cámara y espero que mañana esté resuelo.

Ahora si que podemos decir "VAMONOS PA ZARAUTZ"

L

domingo, mayo 18, 2008

SPRINT AGUILAS



Pues eso, hoy ha sido el clasificatorio para el campeonato de España del Ferrol en septiembre, la verdad no sé cual ha sido mi posición en el grupo de edad por lo tanto tampoco sé si me he clasificado, pero vamos que tampoco es que me quite mucho el sueño.

Marilo no me ha acompañado esta vez debido a que estaba un poquico pachucha por lo que le he dejado la responsabilidad del equipo fotográfico a Garban júnior que ha hecho un gran reportaje pero a su padre, yo he salido en dos fotos y a Dios gracias.... "ni olvido ni perdono" jajaja.

En los boxes en conocido a Felipe Javier compañero triatletico que tampoco se pierde una, a Fran Pedrero, cartagenero para más señas que ha hecho quinto y que alterna tanto la larga como la corta distancia con muy buenos resultados.

Por supuesto estaba Garban, Xarli se ha rajado. Había dudas de si se permitía nadar con neopreno o no, al final ha sido que sí, bueno decir que la salida ha sido propia de F1, hasta la primera boya sólo se veía espuma, tras 300 metros a tope la peña se ha ido relajando y hemos podido nadar más cómodos, el tiempo final no lo sé pero juraría que ha sido bastante bueno. En la bici me ha pasado lo mismo que en Los Alcázares, el grupo de delante no lo he podido coger y eso que iba cerca pero bueno, han sido 20 km que se han pasado pronto. Y en la carrera a pie es dónde he dado la nota pues yo creía que sólo era una vuelta y he salido con una prisa de la leche y cuando estoy viendo la meta veo que los primeros van a dar otra vuelta, Dios mío! y yo con el corazón al rojo vivo, jajaja, he tenido que aflojar el ritmo bastante recuperar el aliento y a por otra, aún así creo que el tiempo también ha sido espectacular, y eso es todo.

Ah! se me olvidaba, al final cervezas varias y con la nariz rojica para la casa que me esperaba una siesta de campeonato,

El domingo que viene tengo el triatlón de San Pedro del Pinatar(sprint) y ya para Zarautz que no es poco....

jueves, mayo 15, 2008

YA ESTAN AQUÍ LAS FOTOS DE LOS ALCAZARES








Pues eso, después de solucionar los problemas informativos, vamos! gracias a Garban pues sino esto estaría lleno de virus, dejo las fotos del último triatlón.
video video

lunes, mayo 12, 2008

OLIMPICO DE LOS ALCAZARES

Pues eso, ayer domingo fue el triatlón distancia olímpica de los Alcázares (Murcia), y creo que todo se puede resumir en dos palabras "Stani selección" sin el menor tipo de dudas y eso que en los últimos 10 Km. a pie me dejé llevar que si no lo mismo la lío allí mismo.

Antes de entrar en la prueba no me quiero olvidar de Garban y Xarli, este último en su enésimo intento de lograr otro objetivo, !terminar! un Olímpico! y de Garbanzito que puedo decir, pues dentro de su timidez logró salir del agua, ahora bien seguro que lo nombran "persona no grata" de Los Alcázares si tiene cojones a decir que tiene miedo al agua del mar menor, joder parecía un plato de aceite, jajajaj. También aparecieron por allí, los trioráculos Michel y José Pascual con los cuales estuvimos riéndonos un buen rato, y claro las Santas, Pilar, Begoña, Mariló que por cierto estaba guapísima...

El día prometía lluvia y eso que como murciano le tengo tanto cariño a la lluvia como los gatos, no sé me pongo bastante nervioso cuando quiere llover, como si el agua fuera petróleo o algo así...

No quiero dejar de comentar que el mar era una delicia, un poco salada de más estaba el agua que para uno que pega tres o cuatro tragos con fe en el transcurso de una competición se nota bastante, pero bueno esto es así, casi todos utilizamos el neopreno aunque no era obligatorio.

Salí dispuesto a pelearme con todos hasta la primera boya y contra todo pronostico prácticamente no tuve ningún altercado digno de mención, el total de los ¿1500 metros? fueron 24´38´´ que para mi ha sido la marca del año siempre y cuando los metros estuvieran bien medidos....

Salgo del agua y está lloviendo con alegría, miro para ver si se suspende la prueba !y un pijo! vamos, vamos... era lo único que oía, bueno, total 40 Km. no son tantos. Parece ser que voy a coger un buen grupo en la bici pero justo saliendo de la T1 se me cae el dorsal sin darme cuenta, tengo que dejar la bici apoyada en la pared y volver a por el dorsal, tengo que hacer un nudo al dorsal pues se me había roto, y a volar, el grupo se me va 50 metros, voy tirando a muerte +- 39 Km./h pero el grupo cada vez más lejos, encima en las curvas parece que tomaba más precauciones que los demás por lo que desisto en el Km. 15 de enlazar, total que junto con el dorsal 89 que venía por detrás tiramos "palante" a una velocidad media de 34 Km./h que no está nada mal, eso sí cada vez que me ponía detrás de mi compañero de fatiga parecía que tenía la alcachofa de la ducha en la cara, que! incómodo por Dios!, hago la 2ª transición un poco lento y empiezo a correr con un cierto temor a quedarme sin fuerzas ya que desde Elche no había entrenado mucho, pero contra lo que yo pensaba cada vez me encontraba más cómodo corriendo y así termine la primera vuelta por lo que fui a por la segunda más o menos al mismo ritmo total 42´31´´ que sería a un paso de 4´15´´ el Km. siempre que las distancias estuvieran bien medidas.

Y aquí en la carrera a pie fue cuando vi por primera vez a Xarli sufrir, joder que cara llevaba, jajajaj, que alegría me dio verlo sufrir así, jajajaj. se notaba que no tenía ganas de bromas, eso sí al final nos invitó a unas cervezas, tampoco me quiero olvidar del espectáculo de garban en la bici, a unos 100 metros de una leve curva ya estaba frenando y abriéndose como si llevara un F1, parecía que iba en una bici con cuatro ruedas, jajaja.


Pues nada que el domingo que viene tenemos el triatlón sprint de Águilas sin olvidar lo dicho STANI SELECCION! OLÉ

domingo, mayo 04, 2008

HE VUELTO A PECAR

Pues eso, ayer sábado mientras hablaba por teléfono con Garbanzito de lo acontecido en el triatlón de Fuente Álamo recibo una llamada perdida de mi amigo Paco el Lobo, ignorante de mi lo llamo y me dice " esta noche a las 9.30 en el Guapo con las zagalas", me dejé llevar por la euforia de no tener entrenamiento el domingo, no voy a entrar en detalles pero a las 4 de la mañana más "chipao" que un piojo estaba apagando mi último Bombay, bueno al final cayeron una buena mano de yintonis que fue antológica, !Pepo! "pa morirse", esta mañana estoy destrozaico pero bueno, el fútbol es así, para sobrellevar el día he quitado un delantero y he puesto un mediocentro de corte defensivo, aunque tengo comida en la casa de mi suegra, !que el todopoderoso se apiade de mi alma!, jajaja, y Mariló quiere que vayamos esta tarde a ver una exposición en el Almudí de Saavedra Fajardo, y digo yo! dónde pijo a jugado ese tal Saavedra?, aunque pensándolo bien que se vaya ella y yo me voy a ver a Garban y así nos tomamos unos quinticos frescos....

También decir que mañana empiezo a nadar otra vez ya que esta semana después de Elche me he dedicado a engordar mi barriga, ojo! sólo con el objetivo de modificar el centro de gravedad de este cuerpo tan agradecido que tengo, jajaja.

Bueno, zagales ya os contaré como ha ido la exposición,

PD. que me pongo para la exposición?, joder que nervios, jajaj.