lunes, febrero 23, 2009

QUE PASÓ EN VALENCIA??

Pues eso, que intentaré contar lo que pasó en Valencia en pocas palabras:

Salimos el sábado temprano Juanico, Mariló y yo, Garbanzito y cia estaban ya en Valencia desde el Viernes, como llevábamos GPS fuimos a por los dorsales sin perdernos, joder con lo que me gusta a mí pararme dejar el coche donde estorbe y preguntar a los nativos dónde están los hoteles ,la plaza de toros... y así poder intercambiar impresiones en perfecto valenciano con el personal. Bueno, ya en el hotel nos encontramos con bastante gente conocida, yo como siempre retando a todo el mundo, que si te espero en meta como mucho 20 minutos, que cuando te pase no te hagas el loco etc.... aunque sé que hay algunos que me tienen ganas, jajaja.

Nos vamos a comer al puerto deportivo de Pinedo a unos 4 km de Valencia, Magopepo se había encargado de todo, allí con vistas al puerto y pudiendo ver el barco de Garban de fondo hicimos una buena comida sin probar casi ni la cerveza ni el vino. De vuelta al hotel y a dormir la siesta, Mariló había quedado con La Santa (esposa de Garban) para salir por la noche por Valencia con el resto de mujeres, joder que llegó a las mil y diciendo algo del "agua de Valencia", al día siguiente lo negaba todo, jajajaj. El sábado cenamos Juanico y yo en el hotel solicos sin probar una gota de alcohol , es decir con agua, tan verdad como que una mano lava a la otra y las dos a la cara. A las 11 en el sobre con una leve sonrisa, el Madrid había ganado, el Murcia había ganado y el Barcelona había perdido, acho que esto pinta bien.... !vaya fin de semana!

A las 6 a.m. despierto por el teléfono a Juanico, Acho que yo ya no puedo dormir osea que todo el mundo despierto(no le hizo mucha gracia y a Mariló que lllevaba tres horas durmiendo tampoco). Nos vamos andando hasta el puerto que está a 2 km, le digo a Juanico que lo mismo sería conveniente ir en coche pues la vuelta andando se puede hacer dura, me dice que 2 km no son nada(que feliz es la ignorancia....) llegamos allí llamo a Garban y me dice que está dentro de un parkin calentando, jajajaj, la verdad que hacía un frío del copón, yo por no dejarlo en ridículo también caliento y espero hasta el último momento para salir de parkin, joder que frío, temblando iba, pero como el clima es muy parecido a Murcia sabía que en poco tiempo nos íbamos a poner cerca de los 20º como así fue.

Empieza la carrera, voy en el grupo de 3h 15´´ pero desde un principio notaba que el grupo iba muy deprisa pero sigo con ellos, la verdad que la maratón es aburrida hasta el km 30 que es dónde empieza lo bueno, jajaj, hasta el km 30 lo que se tiene que pretender es no malgastar fuerzas, beber agua aunque no se tenga ganas pues luego todo esto se puede pagar caro, justo a partir de ahí es donde se empieza a ver quién ha ido más rápido de la cuenta, quién está en forma y quién no, ya se empieza a ver algunos andando, pero bueno, este año he sufrido bastante menos que los dos años anteriores y aunque al final he ido bastante jodido y mirando de reojo para atrás esperando al cabrón de Garban(aunque al final no me ha pillado) creo que el sufrimiento en los últimos km es el denominador común de todos los que terminan una maratón, en definitiva estoy bastante contento viendo como el entrenamiento da sus frutos.

No hace falta decir que de vuelta al hotel paramos en tres bares a tomarnos unas cervecicas pues la vuelta como dije se iba hacer dura, y por momentos el dolor iba disminuyendo, aunque hoy lunes estoy hecho polvo.



domingo, febrero 22, 2009

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Pues eso, que a la tercera maratona va la vencida aunque no del todo cierto pues el resultado no ha sido el previsto, 3h 22´53´´ según mi reloj. Ni de coña podía acercarme a las 3h 15´ya en el kilómetro 5 me daba cuenta que no iba a poder ser y eso que he ido en tiempos de 3 h15´hasta más o menos el km 20, pero de todas formas muy contento pues he bajado mi marca en 16´que no es poco...

Mañana pondré algunas foticos , me he dejado la cámara en casa de mis padres .

El muro lo he visto y me ha embelesado durante un tiempo pero sin comparación con los dos últimos años, hasta la media iba a ritmo de 4´35´´ el km, pero a partir del km 25 más o menos he empezado a notar el cansancio y he decidido bajar el ritmo pues sabia lo que venía después. Pues nada que mañana contaré algo más, pero la conclusión más clara es que la MARATONA es siempre dura, pero dura de cojones....olé.

viernes, febrero 20, 2009

ME VOY A VALENCIA

Pues eso, que mañana sábado a primera hora nos vamos para Valencia, Juanico, Mariló y un servidor. Una vez lleguemos a Valencia iremos directamente a por los dorsales y allí llamaré a Garbanzito para tomarnos una cerveza y posteriormente comer, ya por la tarde toca descanso absoluto, este año definitivamente no habrá paseo nocturno ni cena más allá de 500 metros del hotel y como mucho a las 10 en la habitación, por una vez y que no sirva de precedente nos vamos a comportar como autenticos deportistas,jajaj.

El Capitán al final también se viene, aunque en las últimas 24 horas todo puede dar un giro de 180 º, jajaja. Como ya dije en le post anterior el blando de Xarli no viene y ya no hablamos más de este asunto.

Todo está preparado, zapatillas, calcetines, pantalón, camiseta, geles, vaselina, gorra, etc... aunque como supongo que les ocurrirá a todos hasta el último momento surgen dudas de que ponerse...

El entrenamiento está hecho por lo tanto no se debe tener miedo a nada, sólo a la divina providencia pero eso ya no está en mis manos, respeto mucho pero miedo ninguno.

La tactica va a ser clara, intentar ir el grupo de las 3 h 15´hasta el final, y si por casualidad pero por casualidad y no por otra cosa me encuentro bien a la altura del km 35 pues doy un tirón "palante" a darlo todo hasta la meta y si esa noche tengo que cenar con Cristo pues que así sea.

Pues nada zagales y zagalas que si este fin de semana todo sale según lo previsto el domingo por la noche intentaré hacer una crónica con foticos y "tó" .

jueves, febrero 12, 2009

YA ESTÁ AQUÍ LA MARATONA

Pues eso, como bien denomina el maestro Talín a los 42km y 195 metros podemos decir que estamos a 9 días de intentar conquistarla por tercera vez, me siento como un toro antes de salir a la plaza, !ojo! nada de chistes fáciles con los cuernos eh!!!...estoy deseando empezar a correr, encontrarme otra vez en el km 35 con el señor del mazo y hacerle un corte de manga, o lo mismo me dice que me quede con él unos 20 minutos al igual que el año pasado y el otro,jajaja. Ya tengo el tiempo que voy a intentar conseguir que sería alrededor de 3h 15, a un paso de 4´40´´el km, teniendo en cuenta que mi mejor marcar en la maratona son 23 minutos más de este tiempo(año pasado) creo que el objetivo va a estar bastante caro, pero bueno, los retos están para ser superados. Desde la media de Santa Pola por diversos motivos creo que he bajado un poco el estado de forma, pero lo mismo esto es una percepción propia de todos los atletas(nunca estamos como quisiéramos). Lo que si está claro es que el peso está más que controlado, es decir, ya estoy cerca de las cifras eróticas (69) y esto es una variable que en mi caso dice mucho.

Lo que tengo claro es que no voy a salir el sábado(día antes) por la noche a cenar y tomarme una copa rápida pues todos los años pasa lo mismo y me veo a las 2 de la mañana buscando taxi, a Garban diciendo que no tengo cojones para tomarnos la penúltima etc.... bueno esto de no salir está claro, siempre y cuando el bueno de Pepo no nos convenza para algo suyo, joder que siempre nos engaña,jajaja, aunque según he podido hablar con Garban lo mismo quedamos a comer el sábado y pasamos de la comida de la organización. Por lo tanto el sábado por la mañana partiremos para Valencia Juanico, Mariló y un servidor, allí ya quedaremos con la tropa, pues vamos un buen equipo, Garban, Capitán, Special Force, Pepo, Juanico,Xarli(abandono) y alguno más que se apuntará, aunque lo mismo el Capitán también se raja como siempre.



El otro día un quedé con un amigo para una consulta de trabajo en mi oficina, resulta que me dice que me invita a desayunar pero en un sitio barato pues está mal de dinero(la crisis), reconozco que la zona es cara pero por dos euros de más tampoco es para tanto, lo mismo no quería que le cobrara(como así fue), pero como soy un poco cabroncete le dije que íbamos a un lugar barato y tranquilo, justo enfrente existe un tanatorio,jajaja, allí nos fuimos a la cafetería, además resulta que ese día a un par de clientes les dio por adelantarse media vida por lo que aquello era un poema, yo haciendo de tripas corazón intenté aparentar que aquello no me afectaba pero al maricón del colega se le trasformó la cara, joder para haberlo grabado, jajaj. Juanico te jodes y la próxima vez suelta un par de euros,jajaja.

También me encontré con Paco Luis (un colega de la época universitaria), joder que estábamos bastante tiempo sin hablar, lo bueno que tiene Murcia como no es grande casi siempre te encuentras con gente conocida por la calle, bueno pues estuvimos tomando café en una cafetería normal,jajaja. Me dijo que lo mismo se anima a hacer triatlón ya que ha dejado un poco de lado el boxeo, en fin que me da que así será....

En cuanto a la temperatura y el clima la verdad que yo estoy alucinando, pues resulta que en el resto de España hace frío, viento, nieve y aquí parece que estamos en Primavera, hoy sin ir más lejos hemos llegado a 22º, nada de viento, joder que en la playa los guiris se estaban bañando....


Bueno zagales que por ahora no hay nada nuevo, me voy a nadar

domingo, febrero 01, 2009

TORREPACHECO CON LLUVIA "COMO SIEMPRE"






Pues eso, que el duatlón de Torrepacheco nos recibió con amenaza de lluvia y su confirmación posterior, joder que cada vez que voy allí ya sea la media maratón o el duatlón siempre llueve. Pero no adelantemos acontecimientos pues el viernes después de 4.500 metros en la piscina tenía la cena mensual del club gastronómico en el desconocido "cuentavinos" situado en la zona del Infante Juan Manuel, todo un lujo, la verdad que recomendable y no muy caro debido principalmente a que está fuera del centro y escondido(yo no lo conocía). Allí degustamos unos 6 vinos precedidos de varias cervezas para terminar con unos yintonis no muy cargados pues el sábado tenía el duatlón. Llegué a casa más o menos sobre las 4 a.m, acho que sólo pude dormir unas 3 horas, rezando para que lloviera y se suspendiera la prueba,jajaja, pero al final mis plegarias no llegaron a buen puerto.

Llegamos allí Juan, Garban con la Santa, Xarli con Bego y yo sólo....., una buena temperatura, saludando al personal que estaba bastante tiempo sin ver, por cierto, estuve hablando con Mabel me dijo que no está aún en forma pero que está entrenando bien y motivada que en definitiva es lo más importante, también vi a su Perico, a Felipe Javier que se está quedando en ná jajaja, bueno, a los Trioraculos(Mitxel, José Pascual, Roque)que ya parecemos de la misma familia, ah! nuevos compañeros del club, etc....

Nos ponemos a calentar y empieza a llover, joder, joder, no tanto miedo por mojarme sino por el sector en bici ya que el circuito es una zona agrícola y la carretera(dirección Balsicas) suele tener tierra que dejan los tractores y camiones , por lo que me imaginaba(como así fue) que sería una autentica carnicería sobre todo en las rotondas(hubo bastantes caídas). Dan la salida y deja de llover pero el piso estaba mojado por lo que incluso corriendo era peligroso sobre todo en los giros, de menos a más y el primer sector en 15´59´´(imposible que fueran 5.000 metros), tras una transición patética salgo en la bici y cojo a un buen grupo, joder que parecía que llevaban dinamita en el sillín, no podía ni beber agua, en algunos momentos estuve a punto de quedarme pero aguanté hasta el final con ellos, incluso en algunos momentos fui osado y me puse delante, en este grupo iba con José Pascual que no paraba de darme indicaciones de como ir en grupo (soy torpe y él perro viejo en esto),termino la bici con un tiempo de 37´41´´ a una medía de 34km/h y entro en boxes antes que José Pascual hago una transición de escándalo, la más rápida de mi vida, joder que cuando empiezo a correr el muy cabrón ya me llevaba 70 metros de ventajas que fue justo lo que me sacó, último sector en 10´43´´, teniendo en cuenta que iba con un poco de resaca de la noche anterior y que desde Santa Pola he levantado un poco el pie del acelerador creo que el resulta está muy bien, ah" puesto 64 de la general absoluta.

Una vez terminado nos fuimos al bar de siempre en Torrepacheco y allí junto a unas birras comentamos las incidencias de la jornada con Garban,Pilar,Xarli, Bego y Juan, hasta que Pilar nos cortó el rollo y nos tuvimos que ir.

Hoy domingo una salida corta en bici de unos 60 km justo antes de que empezara a llover, no hace falta decir que como no eran muchos km nos hemos parado en el bar cerca de la casa de Garban a probar el pulpo de este domingo empujado con unas estrellas.... no todo va a ser sufrir.

Ya el próximo objetivo será la maratón de valencia dentro de 21 días......