miércoles, enero 30, 2008

YA VEO LA LUZ

Pues eso, que después de tres días en el dique seco por la gripe hoy he salido a correr un ratico(45´), aunque no me he encontrado tan mal como me esperaba la verdad que bien tampoco iba, lo que si es cierto es lo fácil que se pierde la forma y lo difícil que es cogerla.

De todas formas lo mismo me ha venido bien parar tres días pues estaba un poco cansado mentalmente y creo que no había logrado recuperarme del todo desde la medía de Santa Pola, por eso a partir de ahora a saco hasta la maratón de Valencia,

En cuestión bicicleta este año voy un poco corto he hecho muy poca carretera por unas cosas o por otras no he conseguido coger un buen nivel, tampoco estoy muy preocupado pues de las tres disciplinas es la que mejor llevo, aunque también es cierto que en todas las pruebas de larga distancia que he pinchado siempre ha sido en la bici, lo mismo por un exceso de confianza, pero la verdad es que las grandes pájaras han sido en la bici,

Ahora que empezaba también a coger ritmo en la piscina voy y dejo de ir tres días, con las malas sensaciones que se tiene cuando se vuelve a nadar tras una semana parado, parece que estoy aprendiendo otra vez a nadar, bueno, la verdad que tampoco hace tanto que aprendí, jajaj,

Pues nada que ya estoy por aquí dando el follón. olé.

miércoles, enero 23, 2008

PROXIMO OBJETIVO(MARATON VALENCIA)



















Pues eso, que la siguiente fecha marcada en el calendario es la maratón de Valencia. Una vez recuperado del esfuerzo de Santa Pola(pasado) ya me he puesto en marcha para el día 17 de Febrero, estaba pensando ponerme un objetivo como tiempo máximo es decir, me gustaría bajar de las 3h 30´ pero siendo un poco más objetivo creo que me conformo con no ver a Penélope Cruz encima de un elefante azul allá por el km 35, joder puestos a elegir pues como que prefiero a Marta Sánchez, si! ya se que en estos momentos vende más Penélope pero que queréis que os diga, yo soy de otra generación y a Marta que ni la toquen, jjajaja.






Tengo el Hotel para la noche del sábado y el domingo justo después de la carrera para la casa que estoy a dos horas de coche no más.






Una mala noticia o buena, la verdad que no se que decir, es que en el triatlón de Elche ha dejado fuera la subida al Albaterolo(Ondón) digo mala pues es una subida dura y de alguna manera algo mítica y que al triatlón de Elche le daba un cierto prestigio, el hecho de terminar el triatlón con el Albaterolo parece como que la gesta es mayor, ahora bien, es un triple-olímpico y eso se puede hacer muy duro, además por aquella zona sopla un viento de cojones, que se lo digan a Garbancito con todo lo que nos chupamos el año pasado entrenando por allí, y digo buena por eso ya que tiene dureza para dar y tomar por lo que si quitamos algo no pasa nada, jajaja, en fin que esto es así, pongan lo que pongan lo haremos y punto.






El sábado tengo un rodaje a pie de dos horas que ya hemos quedado con Garban y Juan para dar cuenta de ello, el domingo una salida en bici de 120 km, ya he quedado con la peña de Cobatillas para salir con ellos y ver como funcionan pues lo mismo nos viene bien ya que quedan cerca de casa.






Esta mañana me he tomado un café en Molina de Segura en un lugar que nunca había estado, joder que cuando he entrado resulta que el dueño del Bar era un ecuatoriano muy simpático con música merengue y tal, joder que había una marchuki allí del copón, incluso la gente bailando, he estado a punto de tomarme un yintonis y eso que eran las 10 de la mañana, aquí el que no disfruta es por que no quiere, o no?









Pues nada que seguimos entrenando sin descanso, que hemos perdido un batalla pero no la guerra, jajaj






PD. El viernes cena en el club gastronómico, restaurante Rincón de Pepe, pero eso ya es otro tipo de triatlón, y olé.






domingo, enero 20, 2008

PETARDAZO Y TRASTORNO(OTRA VEZ)

Pues eso, que nada de lo que tenía pensado me ha salido, ya desde el km 2 sabía que no era posible bajar de 1h 30´, pues el primer kilómetro lo he hecho casi en 5´debido a tanta gente que había, pero también es verdad que las sensaciones no eran para bajar de 1h 30´ , pero bueno, me lo he tomado con tranquilad y he ido a mi ritmo para intentar hacer un buen tiempo, cosa que ha sido imposible ya que he hecho peor tiempo que en Aspe o incluso en Benidorm, la culpa? pues la verdad que no lo sé, pero vamos que tampoco que obsesiona mucho. Lo peor ha sido las sensaciones de los últimos dos kilómetros, joder que sufrimiento me han adelantado un montón, joder que duro se me ha hecho.....
A Ramón no he podido esperarlo debido a que cuando he llegado a meta estaba mareado y con angustia, vamos otro trastorno de los mios, jajaja. nos hemos ido rápido pues allí estaba peor. Para colmo tanto el Capitán como Garbancito me han vuelto a ganar, el día que les gane vuelvo a Murcia en pelotas...... en fin que la carrera ha sido un espectáculo tanto en organización como participación, el día también ha acompañado, alrededor de 18º, practicamente sin viento, vamos un día primaveral, lo peor ha sido lo malo que me he puesto incluso en casa, pero uno se acostumbra a todo incluso a los trastornos, jajaja, ojo! que ya estoy bien, todo ha sido comer un arroz con conejo y una buena siesta para estar otra vez presto y dispuesto.

Ah! se me olvidaba el tiempo mio ha sido de 1h 34´01´´ a 4´32´´ el kilómetro en el puesto 1.223. y Olé.










jueves, enero 17, 2008

YA ESTOY INSCRITO PARA ZARAUTZ

Pues eso, que ya estoy inscrito para el triatlón de Zarautz que será si Dios quiere el día 15 de Junio, mientras no sólo nos queda entrenar con ganas e ilusión sino que el día 27 de Abril tengo el triatlón de Elche que este año es C, es decir 4.000 metros a nado, 130 en bici y 30 a pie, si ya se que no es un Ironman, pero tampoco es mocopavo, 4.000 metros aunque sea en el mediterraneo son metros y más si hace el día del año 2006 con un oleaje del copón. Otra grata sorpresa es que viendo las inscripciones de Zarautz me doy cuenta que también van los compis de Santa Pola, y Almoraví, Mabel, Pepo, ah! y Garbancito también claro, espero que el Capitán venga también como jefe de operaciones, Xarli pues lo mismo ya que su princesa es de por allí, osea que se puede montar una buena, pero lo dicho, que antes tengo el triatlón de Elche que este año se presenta duro de cojones. La maratón de Valencia aunque parezca mentira la cuento como entrenamiento aunque me gustaría bajar de 3h 30´ y eso que el año pasado sufrí lo que no está en los escritos.

Por lo demás sólo decir que hoy jueves día 17/1/08 es San Antón y también da la casualidad que es el único día de descanso que tengo en el mes, por lo que acabo de llegar de zamparme dos hamburguesas con un par de montaditos con huevo de codorniz más tres o cuatro cervezas, espero que no me afecte para la media de Santa Pola y si me afecta que sea para mejor, jajajj.

Pues nada zagales y zagalas que a partir de ahora a entrenar con más dedicación (si es posible) que seguro que la recompensa llegará de algún modo.

PD. Debido a las respuestas en mi anterior comentario estoy pensando seriamente crear el club Bombay, pues me temo que por aquí existe algún experto, y otros lo serán verdad Jesús, jajaj, pues nada que hasta dentro de poco. OLE.

PD2, Me parece que tanto Mariló como mi padre no me van acompañar a Santa Pola y eso que les he dicho que lo más posible es que sean testigos en directo de la marca del año, pues ni con esas....... luego se querrán venir a Zarautz............ y un pijo......

lunes, enero 14, 2008

QUE CHISPERA, POR DIOS!!!!!!




















Pues eso, el sábado hicimos la cena de navidad de este glorioso grupo de triatletas-atletas, Juan, el Lobo, Xarli, Garbancito y un servidor, antes de nada decir que realmente faltaron dos, Ramón y el Capitán Bajoca. El capitán el motivo es claro, lo mismo en estos instantes que escribo estas letras es padre por segunda vez, de Ramón que puedo decir que lo mismo está en las antípodas otra vez, bueno el domingo en la media de Santa Pola lo pondremos al día de todo lo sucedido que no es poco, jajaj.

Comimos y bebimos como si no costara, desde las 13h 30´ hasta más o menos y que yo me acuerde las 20 h 45 ´, justo cuando iba a empezar el Murcia Barcelona, el tiempo pasó en un instante, eso sí, antes dimos cuenta de mucha cerveza y un sin fin de yintonis de Bombay, joder que paliza bebiendo y comiendo, ahora bien el denominador común fue la risa constante me dolía el pecho de tanta risa, joder que eso tampoco puede ser bueno...

Ahora bien, de aquí a la maratón de Valencia (17-2-08) vamos a comportarnos como unos monjes de clausura, bueno esa es la declaración de buenas intenciones que dijimos íbamos a cumplir a rajatabla, jajaj, ,
















miércoles, enero 09, 2008

PLANIFICADA LA TEMPORADA.

Pues eso, que ya tengo más o menos la temporada planificada hasta el mes de junio,.En principio el mes que viene (17-2-08) maratón de Valencia, en Abril el triatlón de Elche, en Junio Zarautz, bueno también tengo que decir que lo más seguro que entre estas tres competiciones caigan algunas más pero siempre como complemento para estas, alguna media maratón, algún triatlón sprint, o duatlón, me gustaría hacer la travesía a nado del mar menor, si!, no os descojonéis, ya se que suena a risa que yo intente nadar una competición de natación a secas, pero es que los zagales del club natación Costa Cálida están a punto de convencerme los muy cabrones, ya que ha llegado a mis oídos que existen apuestas de que el calvo no termina la travesía, estos cabrones se van a enterar lo que es un hombre de hierro. También existe una marcha ciclista por Moratalla de 170 km allá por el mes de mayo o junio que es bastante dura por los puesto de montaña que tiene, no sé si me vendrá bien, pero vamos que es un proyecto que dependerá siempre de que no coincida con las fechas de Elche y Zarautz.

El domingo día 20 es la media de Santa Pola(Alicante) posiblemente la media más bonita por esta zona, tanto a nivel de organización como participación, el circuito es totalmente llano por lo que es ideal para hacer una buena marca, ahora bien, debido al alto número de participantes se hace más complicado pues hasta el km 3 más o menos no se puede correr rápido, todo esto que estoy contanto viene al caso pues en Santa Pola voy a intentar bajar de 1h 30´ por primera vez en mi vida, yo realmente lo veo muy complicado pues me tiene que salir todo perfecto, pero bueno, es un reto que si no lo consigo me seguiré bebiendo las mismas cervezas y olé.

A la maratón de Valencia le tengo un respeto del copón, no se me va de la mente lo mal que lo pasé el año pasado, joder, eso si que es sufrir, y eso que los pensamientos negativos son los primeros que se nos borran de la mente, pues a mí como que no. Aún así espero llegar por delante del gran dinosaurio, conocido popularmente como garbancito, jajajaj.

Hablando de garbancito quiero decir que no vamos a poder hacer la comida de navidad el día 12 pues la Santa lo tiene castigado por algo que hizo y no lo quiere decir y yo creo que entre blogeros (existe esta palabra?) no debe existir secretos, por lo tanto creo que hasta después de la maratón de Valencia no vamos a poder hacer la comida, joder que nos plantamos en Semana Santa para hacer la comida de navidad, pero seguro que la haremos, como que me llamo Manolo, jajaj.

Realmente no sé si el cielo existe, pero si es así no me cabe la menor duda que las sensaciones emocionales en el cielo deben de ser las mismas que cuando te quedan 25 metros para terminar el entrenamiento de natación, jajaj, o 100 metros para terminar las series en la pista de atletismo, o no es verdad?

Bueno pues aquí voy a poner por primera vez y posiblemente última el entrenamiento de esta semana, incluyo lo que voy hacer el resto de la semana, sin contar la cena del viernes y el sábado, jajajaj.


Lunes.: Natación (3.500metros) + carrera a pie 75´

Martes: Carrera a pie(4x3000) a 12´23´´ recuperando 3´

Miércoles: Natación (3.800metros)

Jueves: Carrera a pie 1 h 45´
MarM

Viernes: Natación(3700metros)

Sábado: 60 km bici +carrera a pie 60´

Domingo: 140 km en bici, y ya está

jueves, enero 03, 2008

CONCLUSIONES AL 2007








Como diría un famoso torero, el año 2007 deportivamente hablando en dos palabras ha sido "la leche", me lo he pasado pipa, sólo puedo poner algún punto negativo al agua que he tragado durante el 2007 en la piscina y algunos momentos malos en la bicicleta sobre todo en las tiradas largas, por lo demás todo es positivo, tanto la gente con la que me he relacionado, como el deporte en particular,


Este año empieza bastante mejor que el año anterior pues la sensaciones son mejores, sólo pido que no me lesione, que no es poco.


Ya me he inscrito para la maratón de Valencia a ver si consigo poner nervioso al gran dinosaurio de la maratón (llámese garbancito), tiene que ser la leche llegar al Estadio y esperar a que garbancito llegue. jajajaj, el capitán supongo que no vendrá la distancia se le puede hacer un poco larga, bueno todavía es joven,


El sábado día 15 tenemos la comida-merienda de navidad, en el restaurante oficial de la peña, Bar el Guapo, todo aquel que quiera tomarse un yintonis en jarras de cervezas sólo tiene que pasarse por allí y llevarse unas perricas pues lo mismo nos hacen falta,


También adjunto una foto tomada en Roth el 24 de junio del año de gracia del 2007 de la era cristiana de un personaje que ni yo mismo reconozco, a la princesa que va a su lado si la conozco pero al campeón no, en fin que ya estamos funcionando otra vez ya que la primavera está aquí cerca y el verano después....