domingo, abril 29, 2007

LO QUE EL OJO NO VE

Con magopepo,garban,yo , txema.


entrando al agua, saliendo y en la espera con garban, txema, Duque y Ramón detrás...






Llegando a meta, con Txema ya tomando unos refrescos, fijarse en el cabreo de Txema y todo porque he llegado antes que él. jajaja.


En la transición del agua a la bici, al final con Mariló.




Saliendo de boxes, con mis compis de Ciclos-Carrillo, Miguel Angel, Jesús, y el bueno de José Carlos.




La bella y las bestias, jajaj, garban, Magopepo, la princesa Mabel, y un humilde servidor. También con ídolo Oscar que buen zagal que es..... y esto es todo..... nos vemos en Elche el día 6/5

TRIATLÓN FUENTE ALAMO 2007

vaya espectáculo!!! que ambientazo había durante todo el día en Fuente Álamo, así se motiva cualquiera, aunque nosotros no hicimos acto de presencia hasta el último momento(como los campeones,jajaj)ya que salimos de Murcia sobre las 13 h. Nos fuimos desde aquí garban, Pepo que venía desde Valencia, un servidor, ojo! con nuestras respectivas... llegamos a Fuente Alamo dejamos las zapatillas en boxes,en este momento veo a Mabel que también iba para los boxes, joder parece mentira que siendo los dos de Murcia nunca nos habíamos visto, pero bueno, estuvimos hablando un ratico y otra vez a los coches para dejar las bicis en Mazarrón. En este trayecto pasamos por el circuito de bici, y digo hostias! que la subida es dura y larga 10 km, sobre 24 y a toda leche, ya está,! otra vez los ojos con sangre (como así fue) Como todos los triatletas llegamos con bastante tiempo pues dio lugar a poder intercambiar impresiones con todos los amigos que estábamos por allí, Labiano, Oscar, Rebeca, Luisa, Ramón compañero de equipo que por cierto, debutaba en el triatlón, Txema, Pepo, y por supuesto mí compañero de fatigas garban ah! los compis de Santa Pola, mí "querido entrenador" dándome ánimos, no voy a transcribir lo que me dijo pues hay que tener la moral muy alta para no hundirse, jaaja ojo! todo en tono de humor.

Txema no paraba de decirme, mira ahí está Raña, por cierto es al único que conozco, mira ese es tal, ese cual, ese ha ganado en no se dónde , ese quedó tercero no se dónde, pijo! si no conozco a nadie, pero bueno, tampoco me importa mucho, a mí realmente me interesa conocer más a los que he relatado con anterioridad, la verdad.

Pues nada que nos ponemos los trajes de neopreno y a calentar, a garban no lo veo, como tampoco a Pepo, estoy con Txema y Ramón, calentamos un poco, no tengo sensaciones buenas, supongo que esto le pasará a todos.

Salen las chicas y después la salida élite, que no sé como la organización no me ha puesto a mí allí, pero bueno algún fallo tenía que tener, jajaj.

Cuando iban a salir los de élite, el silencio se podía oir, que tensión! y que forma de nadar después, y supongo de bici y correr......

A la cámara de salida!! dice el juez, joder que me pongo el primero sin querer y ahí me veo en la primera línea, en el centro, les digo a algunos que estaban detrás si querían ponerse delante, siempre teniendo la negativa por respuesta, que presión, todo el mundo mirándome a mí,o eso creo, no veía un pijo con las gafas, que fuerte, total, todos a correr hacía el agua en plan maricón el último, insisto, garban esto no va por , jajaaj.

Cuanta agua salada se puede tragar en 750 metros nadando? muy buena pregunta. Cuantos manotazos te pueden dar en 750 metros nadando? muy buena pregunta, Yo creía que me la bebí yo sólo, que me los llevé todos los manotazos, pero una vez terminada la prueba, me tranquilicé bastante pues parece ser que el denominador común de todos fue el agua tragada y los manotazos, pero joder esto es triatlón, el que quiera otra cosa que haga ajedrez o pin-pon,

Hasta la llegada de la primera boya todo era agonía empujones, manotazos, agua "pa" dentro, la sensación de que no nadaba, el corazón a mil, joder, que empiezo a nadar bien a la altura del 500, ahí adelanto a bastantes, pero ya prácticamente no tenía metros para recuperar...

La transición perfecta, eso sí, tenía una sensación en la boca-garganta-pecho, de agua salada que no se me quitó hasta... si todavía la tengo.jjajaj. Justo en el momento que salía de boxes, llegaba Txema, me digo, joder que lo mismo le ganas, como así fue, jajajaj.

En la bici bien, al principio cuesta asimilar el cambio de respiración y siempre me duele un poco el pecho, pero poco a poco se va quitando, a la altura de km 2 empieza la subida suave pero subiendo, me adelantan algunos, que luego los volveré a adelantar en la misma subida, se ven grupos a lo lejos pero en pocos kilómetros eso parece un rosario, cada uno a lo suyo, increíblemente conforme se va haciendo más duro me voy encontrando mejor, y voy pasando a más gente, total que culminamos el puerto y empieza el descenso, vamos un grupo de seis, pero prácticamente sólo dos dábamos relevos, Virus de Santa Pola y un servidor, bajamos a tumba abierta cuando nos damos cuenta vamos los dos solos, tirando a muerte hasta Fuente Álamo, yo creo que nunca llegamos a bajar de 50 km/h, aquí el pensamiento era sacar el máximo de tiempo a Txema pues sabía que en la carrera a píe me pasaría fácil, otra vez la transición perfecta y rápida, a correr a muerte, siempre mirando de reojo para asegurarme cuando salía Txema y justo en el momento que empiezo a perder de vista los boxes que ya era motivo más que suficiente para ir tranquilo lo veo aparecer a toda hostia, ya está, toda la carrera en agonía, siempre mirando de reojo, pues cada vez estaba más cerca el cabrón, que sufrimiento y "sólo" en 5 km, ya en el km 4 me doy cuenta que no me va a pillar pues él no me recorta ya con tanta facilidad, total que llego con 12 segundos de ventaja sobre Txema, jajajajaa. que mala hostia tenía, jajaajaj.

Lo primero que hago cuando llego es preguntar a Alfonso por garbancito, y me dice que ha salido del agua y que estaba empezando a correr a pie, osea, ha sobrevivido a la mar, y Pepo también,me espero en la meta hasta que llega garban, iba más blanco que la leche de cartón, jajjaj. sería del agua que tragó, jajajj.

bueno, pues luego estuvimos ya con Mariló a mí lado hablando con Oscar, Mabel, Jesús Carrillo, Capitán Bajoca, y que alegría, apareció José Carlos con Begoña, a los cuales los puse al corriente de lo acontecido, fuí a boxes con la esperanza de que alguien se hubiese equivocado al coger mí bici y me hubiera dejado la suya pero nada, no hubo suerte, jajajj menos mal que la china está a punto de llegar,

En definitiva esto ha sido lo ocurrido, todo muy agónico pero bien,

PD. las fotos las pondré todas juntas en el próximo comentario.

martes, abril 24, 2007

NOS VAMOS A FUENTE ALAMO.

El sábado es el gran día, empieza la temporada de triatlón 2007, con la primera prueba oficial para mí, después viene el doble olímpico de Elche....pero poco a poco. La verdad que el triatlón de Fuente Álamo no me viene bien, en el sentido de que la distancia sprint no tiene nada que ver con lo que estoy preparando con tanta intensidad, pero bueno, pasaremos el día entre amigos y divirtiéndonos ya que espero encontrar allí a muchos conocidos que por diversas circunstancias en lo que llevamos de temporada no he podido verlos ni hablar un ratico con ellos. El sector en el mar tampoco tendrá nada que ver ya que 400 seres vivos en plan maricón el último, ojo! garban, no te estoy diciendo que salgas del armario, jajajja, a lo que iba, que 750 metros a toda leche, luego 20 km en bici practicamente con sangre en los pulmones para luego un sprint de 5 km. Alfonso(entrenador) me dice que no lo haga a tope, no sé si podré ya que el mismo me ha diseñado, deportivamente hablando para ir siempre a tope, osea, que no se ir sin sufrir.

Atención, exactamente hoy podríamos decir que faltan dos meses justos para que un servidor esté metido en el canal y dispuesto para lograr la gran proeza, terminar el iron man, por lo civil o por lo criminal pero terminarlo, junto a garban, Román y Txema, no sé, todavía no tengo la sensación de empezar la cuenta atrás, posiblemente debido a que todavía tengo por medio el doble olímpico de Elche (6/5/07), por otro lado he recibido ya el plan de entrenamiento del mes de Mayo, nada nuevo que ya haya logrado, como máximo una salida en bici de 160 km, todo lo demás ya lo he hecho con anterioridad, pero eso sí, gracias a la sabiduría de Alfonso este mes no tengo ningún día de descanso, joder si fuera Febrero pues tiene pase, por lo de los 28 días, pero Mayo que encima tiene 31,jajajaj.

Este viernes tengo la reunión mensual de la sociedad gastronómica, y después de mucho deliberar, he tomado la decisión de no acudir, debido a los antecedentes ya que si no recuerdo mal en la prevía del triatlón de Blanca/06 y más recientemente en la vía verde, la noche antes tuve reunión y el piscinazo fue monumental durante la prueba, por lo tanto por primera vez desde su fundación voy a hacer un renuncio, espero que me puedan comprender, me estoy jugando mucho y no quiero dejar nada al azar.bueno, bueno,

PD. La china según las últimas noticias está más cerca que nunca, todos los componentes ya están aquí a falta del carbono puro y duro.

sábado, abril 21, 2007

DOBLE OLIMPICO "CLANDESTINO" SANTA POLA.2007

El sábado 21 de Abril tenía un cita muy importante para mí, los compañeros de Santa Pola habían organizado un doble olímpico de entrenamiento, desde aquí darles las gracias, ya que con los medios que disponían consiguieron unos resultados organizativos superiores, y mi enhorabuena pues la experiencia a mí me gustó bastante, sin olvidar que ha sido muy positiva.

Bueno, pues empezamos. Quedamos con garbancito a las 7.30 para irnos a Santa Pola, para estar allí sobre las 8.30 y que nos diera tiempo a prepararlo todo, aunque era un entrenamiento a todos nos gusta llegar con tiempo, pues ir con prisas joder bastante, ya que se olvidan pequeños detalles que luego pasan factura.
Que no se me olvide, que allí apareció gente muy buena, perdonarme que no me sepa los nombres pero es que soy un desastre, pero la planta que tenían era del copón, lo que si puedo decir es que el que no iba a Lanzarote iba a Roth, Frankfurt, o otro de larga distancia, pero si puedo decir que allí estaban, Txema, Labiano, Rebeca,Luisa,garban, etc..., por supuesto Alfonso(entrenador) que durante la comida que dijo: yo nada más conocerte supe que eras un diamante en bruto, jajajaj. de la huerta pero diamante.jajjaa. Ah! mí Mariló también me acompañó como siempre , el que me falló fué mí padre, que decía que estaba cansado, y el muy fresco se fue con mí tio de bares, jajajaj.

Bueno pues nos ponemos los trajes, nos explican el recorrido, tres boyas y vuelta, yo le digo, perdona! pero yo sólo veo dos, me dice, es verdad lo que pasa que la tercera desde aquí no se ve, joder, joder, joder, yo que en mi vida he nadado 3.000 metros fuera de la piscina, que fuerte,efectivamente no se veía pero era de los lejos que estaba, a 1.500 metros., debo decir que estaba allí. jajajja. ya tenía el miedo en el cuerpo, pero eso no es lo peor, garban estaba peor que yo, se despidió de todos, hizo un testamento verbal, a mí me legó el casco de la bici, jajaj.

Empezamos, bueno, el agua estaba fresca, fresca, fresca,.... voy bien, a mí ritmo pero bien, me tranquilizo, pues adelanto a varios en los primeros 500 metros, llego a la última boya(la que no se veía), sigo cómodo, a la vuelta me despisto varias veces cogiendo rumbo a Ibiza, jajjaaj, lo peor de nadar en el mar con poca gente, las referencias tan lejos, es que la orientación es muy difícil, uno de los componentes de aventura que tiene el triatlón,total que llego al final sin saber si lo había hecho bien o mal, pero viendo la cara de asombro de Mariló cuando me ve me desconcierta, y es que Txema iba detrás mio, joder que subidón, es decir, asombro pero de lo avanzado que iba, vaya un maquinón que estoy hecho, jajajaj. Por cierto, garban, seguía en el agua, al final cuando salió una representación de la fauna marina fueron a despedirse de él, pues de tanto tiempo que estuvo en su medio consiguió hacer buenos amigos marinos, luego durante la comida le preguntaba al camarero que cuando habían pescado los calamares, ya que si era de esa mañana el no quería pues seguro que eran amigos suyos.jajjaaj.

Hago la transición rápida de la bici, salgo dispuesto a perderme en el circuito marcado, pero es curioso, la suerte a veces te espera a la vuelta de la esquina, resulta que cojo a un grupo de 4 y allí iba el que había diseñado el circuito, Bendito sea el Creador!, le hice un marcaje al hombre durante los 86 km, jajajaj. El circuito estuvo bien, pasando por la garganta de Crevillente, que allí nos pusimos al rojo vivo, luego todo picando para abajo aunque viento en contra, dejamos las bicis, y los que van a Lanzarote hicieron 21 km, los que vamos a Elche, 7 km, muy bien a buen ritmo, muy contento, ducha rápida, como teníamos que esperar a los hacían los 21 km, Txema, garban, Rosa, Mariló y un humilde servidor en un alarde de planificación y adaptación al medio, nos metimos en un bar muy coqueto dando cuenta de varias cervezas por cabeza en un tiempo asombroso, jajajaj. (la cuarta prueba), luego durante la comida con todos los que participamos en la prueba, pasamos un rato divertido pues es difícil encontrar tanta gente junta que tenga tu misma afición, o locura. en fín que esto ha sido a grandes rasgos lo ocurrido en Santa Pola.

PD. Hoy domingo tenía que hacer 100 km con puertos, bueno, pues en el Cabezo de la Plata nos ha caído una lluvía impresionante, joder que sólo hemos hecho 66 km, calaicos, calaicos, jajjja.







domingo, abril 15, 2007

VIA VERDE 30 KM








Se acabaron por fin las fiestas de primavera, pues el cuerpo empieza a resentirse de tanto jaleo, aunque bien es cierto que este año practicamente no he hecho acto de presencia en ningún acto nocturno, quitando el bando de la huerta, y el entierro de la sardina,ojo, y volviendo a casa a medía tarde, aunque siempre de mudo suave, bueno pues el sábado 100 km de bici con garban que lo hicimos por un circuito durico, pero al fin y al cabo esto nos beneficia de cara a Roth, Abanilla, Fortuna, Archena, todo subidas y bajadas vamos un rompepiernas, total que me ducho y corriendo a la capital pues siempre me gusta disfrutar del aperitivo y la comida por los bares el día del "entierro" pero como he dicho antes de un modo suave ya que al día siguiente osea domingo tenía la marcha de la vía verde 3o Km y no era el momento de pasarse, aunque puedo anticipar que me pasé y bien que lo he notado en los últimos 10 km, joder es que no aprendo. Me tomé bastantes cervezas y la comida no fue la más apropiada del día antes de la carrea. Durante el entierro lo disfruté pero el domingo estaba cabreado conmigo, pero bueno el fútbol es así, jajaja.
El domingo salimos para Mula, Mariló mí padre y yo claro, el día estaba lluvioso, cosa buena pues según me dijeron el año pasado hizo bastante calor haciendo más duro todavía el circuito, debo de reconocer que la temperatura y la pertinaz lluvia que nos ha acompañado durante la jornada ha sido beneficiosa para mí y mí resaca,(a quien se le ocurre ir a correr 30 km y el día antes hincharte a cerveza?), bueno, bueno, salimos a las 10 de la mañana, unos 80 corredores, yo me junto con el grupo de Santa Pola(Alicante) unos 7 triatletas que iban a buen ritmo, advierto que todo el circuito va picando para arriba practicamente no te das cuenta sólo cuando ves las bicicletas venir de frente sin darle a los pedales, jajaj. el marco es incomparable, muy bonito, transcurre como he repetido varias veces por el antiguo itinerario de la vía férrea que unía Murcia con Caravaca desde hace varios años en deshuso, ahora reacondicionado para estas actividades, un parte de la vía es de tierra todo lo demás asfalto, yo procuraba ir siempre por la tierra, bueno como he dicho antes iba cómodo con este grupo, pero amigos, justo a la entrada de Bullas más o menos km 18 he pegado el petardazo, el gemelo izquierdo me dolía bastante el grupo se me ha dicho en un instante, coñio que en un minuto los he perdido de vista, varios me han pasado por detrás, justo cuando estoy saliendo de Bullas, aparecen por detrás unos 200 a toda leche, joder que susto, y es que resulta que de Bullas salía otra carrera pero de 15 km, siendo el mismo final para todos. Román también me ha pasado, entonces he dicho, macho vas mal, pero mal..... poco a poco el dolor ha ido desapareciendo pero el malestar general seguía conmigo, jajaja. que puñetero, a la altura del km 22 pillo otra vez a Román que ya empezaba a pasarle factura el esfuerzo, y de ahí he ido a la meta sufriendo bastante más de lo que yo me imaginaba que iba a sufrir, pero bueno, el tiempo creo que no ha estado nada mal, 2h 29´31´´ cuando realmente han sido 31 km no 30 por lo que creo que ha estado por debajo de 5 minutos el km, no sé tengo que hacer los cálculos. Bueno pues nada que el domingo he estado todo el día hecho un trapo.
PD. Espero volver para hacer la ruta entera en bici de montaña más tranquilo, pero eso será otra historia......



miércoles, abril 11, 2007

BANDO DE LA HUERTA 2007












Ya se que son muchas fotos, pero es el gran día del año para mí, para otros es el fin de año, las fiestas patronales, semana santa, para mí es el BANDO DE LA HUERTA, aunque este año no lo he podido disfrutar desde el principio, pues el martes, que es el día del bando, ojo! siempre cae en martes siguiente al domingo de resurrección.. Total, que garban y yo nos fuimos a las 8 de la mañana a Alcantarilla ya que en Murcia es fiesta,por lo que la pista de atletismo estaba cerrada, bueno pues nos presentamos en la pista de atletismo por llamarla de alguna manera, pues estoy seguro que si hago fotos y digo que es Sierra Leona, lo mismo la gente se lo cree, parece mentira que en estos tiempos que corren se puedan ver unas instalaciones así, eso sí, el alcalde seguro que tendrá el último modelo de coche y varias casicas de 700 m2,.Aún así nosotros hicimos nuestro entrenamiento programado es decir, 5 series de 2.000 a 7´50´´, ducha rápida , corriendo para casa. Bueno pues llego a casa después del esfuerzo me pongo el traje típico huertano y salgo pitando para la capital, recuerdo que yo vivo en la huerta de Murcia o lo que queda de ella, jajaj. Estaba toda la peña esperándonos en el bar 1.500 pts.bueno, bueno, bueno, me puse "morao" a salchichas, morcillas, lomo, y mucha cerveza, por cierto a garban todo esto no le gusta pues le da angustia, jajaaj. después bailes amenizados con unos ginc tonic, y corriendo a ver el Valencia que me dio el día, joder que cabreo.
Bueno pues pase todo el día con los lobos, Paco, Chitu, David, y claro mí Mariló, como no,
También me encontré con Labiano (ver foto), que está preparando el doble olímpico de Lisboa, muchas veces entrenamos juntos ya que compartimos entrenador....
Bueno, como dice garbancito, la vida es así de sencilla no le busques problemas y divierte te, joder este hombre es un sabio, voy a tener que ir con la libreta detrás para que me vaya ilustrando, jajaj.
Por cierto, hoy es mí onomástica, hostias, me voy a las barracas a tomarme unas cervezas, con patatas asadas y ajo, jijiji, (la piscina está cerrada, por lo que tengo cuartada,)
Con José Carlos, Begoña, Mariló, garban no se viene pues se siente mayor y el ajo le hace daño....jajajaj

domingo, abril 08, 2007

MIS PRIMEROS 200 KM

Hoy tenía en el plan de entrenamiento 200 km en bici, joder, joder, hasta hoy tenía un bajón que por cierto siempre me da en navidad y Semana Santa, nada importante que me dura unos días, pero ya estoy otra vez a tope, el domingo de resurrección siempre me viene bien, yo también resucito de alguna manera, jjejejej.

Después de varias llamadas para planificar la ruta, y saber quien se apunta, pues al final íbamos Román, garbancito y un servidor, Román por decirlo en pocas palabras se ha rajado, por lo que me da a mí que hoy a sido el día que definitivamente abandona la idea de terminar en Roth, ya se que por un día no pasa nada pero me temo que esto viene de atrás..

En definitiva, garban y yo nos hemos metido entre pecho y espalda 200 km, bueno para ser más exactos han sido 199 km. Lo hemos solventado con más facilidad de la prevista, hemos ido a un ritmo cómodo desde el principio hasta los Arenales del Sol en Elche justo a la salida del doble olímpico que será el día 6 Mayo, a la vuelta hemos puesto la directa y con el viento a favor que creo es la primera vez que me pasa desde que estoy preparando Roth, sí, la primera, por cierto hacía un viento fuerte pero a favor por lo que la velocidad estaba bastante cerca de los 40 km/h.calculo que a una media de 30 km/h,los 200 km, como nota curiosa, cuando llevábamos medía hora de bici sobre las 8 y 20 de la mañana se nos ha unido un ciclista que según nos ha dicho iba a hacer unos 70 km cuando nos ha preguntado cuantos íbamos a hacer nosotros y dónde íbamos casi se cae de la bici, jejejje.También digo que es la primera vez que me mojo en la bici y mira que son años dándole, pero hoy me ha pillado un chaparrón de la hostia, menos mal que estaba a un km de casa pero con todo me he "calao". Para mí ya hemos salvado la bola de partido del mes, ojo! sobre todo es más psicológica que física pues sufrí más el día que tenía que hacer 100 km con series que hoy.

Básicamente este mes me queda la vía verde 30 km a pie, el simulacro de doble olímpico pero sólo voy a hacer natación(3.000m) en Sta.Pola, y 80 km en bici. Ah! y el triatlón de Fuente Álamo.

El jueves Santo en la piscina los chicos del club de natación Costa Cálida me propusieron que este verano me apunte a una travesía que están preparando, Cartagena-Mazarrón, yo les dije que sí, todo lo que sea probar cosas nuevas bienvenidas sean, pero me pongo a pensar por un momento y digo, coño, que Cartagena y Mazarrón en coche no están tan cerca, les pregunto que cuanta distancia era, me dicen 30 km, joder casi me quedo en el sitio, que risa me dio, les digo, pero vosotros muy listos no sois, verdad? pero si tengo problema para hacer 4.000 m como voy a hacer 30km, la juventud que osada es........

El viernes santo tenía que hacer natación, el entrenamiento era el viernes santo a las 9 de la mañana, allí estaba el tío hecho un varal a las 9 menos diez, hasta que ha llegado el entrenador 9 y 20 con cara de resaca del jueves por la nuit, total que unos 3.500 metros con traje de neopreno, bastante calor, y dolor de hombros, todavía no estoy del todo aclimatado al traje pero bueno poco a poco, también coincidí con Oscar, que también prepara larga distancia, pero con un tiempo bastante inferior a mí, jajajaj. joder que está por debajo de las 10 horas, en la piscina me aburre de tanto adelantamiento pero bueno esto es así. Le acribillé a preguntas sobre Roth, (y las que quedan) él amablemente me contestó a todo, quedamos en que me dejará fotos del año pasado, ya que él lo hizo, este año me va a Franfurt( o como se escriba), jejejje. para entendernos, dónde las salchichas.....

En fin que creo que por ahora está todo en regla y funcionando.

Y como dice garbancito, Si un día la vida te da la espalda.... Tócale el culo....olé.